¿Funcionamiento del CASH CONVERTER?

Buenas eolianos.

Pues abro este hilo por lo que pone el titulo.

Estoy pensando en llevar varias cosillas que hay en casa que ya no se le dan uso para sacar unos eurillos para las navidades pero tengo dudas sobre esta tienda.

-¿Se pueden llevar muchos articulos de una vez o tienes límites ?
-La tasación de los objetos llevados ¿ la ponen ellos o tu mismo?
-¿Recibes el dinero en metálico una vez entregas el objeto o debes esperar un minimo de tiempo?
-¿Son recuperables los objetos mientras aun no se hayan vendido o una vez los entregues ya no los vuelves a ver?

Muchas gracias por las respuestas y a ver que puedo conseguir por aqui....ya que trabajo POCO :( :(
Ahorrate de ir, te lo digo por experiencia...a no ser que este exageradamente necesitado...que es de lo que ellos se aprobechan....

Te ahorraras, el paseo, el tiempo perdido y la mala hostia de que un tio te medio vacile ofreciendote calderilla...

-¿Se pueden llevar muchos articulos de una vez o tienes límites ? SI
-La tasación de los objetos llevados ¿ la ponen ellos o tu mismo?Ellos...al principio te diran cuanto pides....y a partir de ahi te empiezan a regatear...
-¿Recibes el dinero en metálico una vez entregas el objeto o debes esperar un minimo de tiempo?SI
-¿Son recuperables los objetos mientras aun no se hayan vendido o una vez los entregues ya no los vuelves a ver?Creo que ahora si, te dan un mes para recuperarlo, pero no estoy seguro.
la mentalidad que tienes que tener con cash converters es...

tengo estos trastos que quiero tirar a la basura y si el cubo de la basura está a la misma distancia que el cash converters y no hay cola en el mismo igual tal vez puede que, deberias considerar llevar algo ahí... no vayas ahí con intención de sacar eurillos porque te darán céntimos, s no tienes prisa trata de vender las cosas en segunda mano y cosas asi... es mi opinión...
Prince Demon escribió:Buenas eolianos.

Pues abro este hilo por lo que pone el titulo.

Estoy pensando en llevar varias cosillas que hay en casa que ya no se le dan uso para sacar unos eurillos para las navidades pero tengo dudas sobre esta tienda.

-¿Se pueden llevar muchos articulos de una vez o tienes límites ?
-La tasación de los objetos llevados ¿ la ponen ellos o tu mismo?
-¿Recibes el dinero en metálico una vez entregas el objeto o debes esperar un minimo de tiempo?
-¿Son recuperables los objetos mientras aun no se hayan vendido o una vez los entregues ya no los vuelves a ver?

Muchas gracias por las respuestas y a ver que puedo conseguir por aqui....ya que trabajo POCO :( :(

Puedes llevar todo lo que quieras
Te lo tasan ellos al precio que les da la gana. Yo lleve un movil nuevo y me ofrecieron "25€ porque tenian muchos, que si no tuvieran ninguno me darian 50€", yo lo vendi por internet por 90€
Te lo dan al momento.
Creo que hay opción de que te den menos dinero pero que no lo pongan a la venta por un tiempo para que lo puedas recuperar, pero de esto no estoy 100% seguro.

En teoria funciona asi, te dan el 50% del coste en el mercado, y ellos lo venden por el 75%, pero al final diran que si esta en mal estado, tal y cual y te daran una mierda, y ellos lo venderán casi a lo que cuesta nuevo, o a veces más, porque yo he visto en el escaparate consolas usadas mas caras que las nuevas
mglon escribió:la mentalidad que tienes que tener con cash converters es...

tengo estos trastos que quiero tirar a la basura y si el cubo de la basura está a la misma distancia que el cash converters y no hay cola en el mismo igual tal vez puede que, deberias considerar llevar algo ahí... no vayas ahí con intención de sacar eurillos porque te darán céntimos, s no tienes prisa trata de vender las cosas en segunda mano y cosas asi... es mi opinión...

Ni más ni menos, cada vez que un amigo va, y vuelve indignado, me pregunto que qué esperaban, es una EMPRESA que vive de comprar a gente necesitada y vender a gente caprichosa, ergo: malo para comprar, malísimo para vender. Si compras y vendes en foros y por internet, saldrás ganando.

Para lo único que sirve es para aglutinar negros, moros y rumanos en la puerta, para que les vendas a ellos los móviles, ya que están ahí para eso, ofrecerte más que la tienda en mano.

Para que te hagas una idea, si quieres vender un juego que costó 70 euros, ahora en el mercado está por 20, ellos te lo pagan a 2 y lo venden por 30, así, echa cuentas...
No vale la pena ir a vender nada
unaigalder está baneado por "clon racista"
en el de vitoria consolas antiguas o juegos de spectrum estan ya asociandola a la palabra vintage junto con altos precios.

El otro dia una maquina de Zelda de doble pantalla 50€ sin caja.
[PeneDeGoma] escribió:(...)
Para lo único que sirve es para aglutinar negros, moros y rumanos en la puerta, para que les vendas a ellos los móviles, ya que están ahí para eso, ofrecerte más que la tienda en mano.
(...)

¿Eres de Córdoba?

Vender de 2ª mano siempre es mejor a un particular.
Secundo todo lo que dicen aquí los compañeros.

Mi única experiencia con ellos fue al intentar venderles una Ngage con unos cuantos juegos por la que me ofrecieron una miseria (era tan ridículo que ni me acuerdo). Mi reacción fue decirle al chaval que para eso me salía a la calle, lo tiraba al suelo y saltaba encima. Claro, entonces yo no sabía cómo funcionaba el percal.

Si te pilla más cerca del contenedor (o del punto limpio, en caso de que sean aparatos electrónicos), acércate. En caso contrario, no pierdas el tiempo allí.

Un saludo.
BLUE_FIRE escribió:Secundo todo lo que dicen aquí los compañeros.

Mi única experiencia con ellos fue al intentar venderles una Ngage con unos cuantos juegos por la que me ofrecieron una miseria (era tan ridículo que ni me acuerdo). Mi reacción fue decirle al chaval que para eso me salía a la calle, lo tiraba al suelo y saltaba encima. Claro, entonces yo no sabía cómo funcionaba el percal.

Si te pilla más cerca del contenedor (o del punto limpio, en caso de que sean aparatos electrónicos), acércate. En caso contrario, no pierdas el tiempo allí.

Un saludo.

Pues a mi me dieron 5€ por un juego de ngage, es lo unico que he vendido alli, y era una cosa dificil de vender en foros porque la gente no compraba juegos de ngage y era un juego bastate comun. Aunque era un juego nuevo, precintado y cuando la ngage todavía no había muerto.
Puff, yo en estos sitios no vendo ni loco, son unos míseros, casualmente vivo cerca de uno y un Cex y al Cash nunca entro, esta tarde pensaba ir porque en mi juventud xD perdí un par de juegos de megadrive y me entró la morriña de recuperarlos, sabeis a que precios suelen vender los juegos?
xavi sima escribió:Puff, yo en estos sitios no vendo ni loco, son unos míseros, casualmente vivo cerca de uno y un Cex y al Cash nunca entro, esta tarde pensaba ir porque en mi juventud xD perdí un par de juegos de megadrive y me entró la morriña de recuperarlos, sabeis a que precios suelen vender los juegos?

Vives cerca de plaza españa no? XD
EL PIxXxA escribió:
xavi sima escribió:Puff, yo en estos sitios no vendo ni loco, son unos míseros, casualmente vivo cerca de uno y un Cex y al Cash nunca entro, esta tarde pensaba ir porque en mi juventud xD perdí un par de juegos de megadrive y me entró la morriña de recuperarlos, sabeis a que precios suelen vender los juegos?

Si, por la calle Manso, cerca del mercado San Antonio
Está todo en la esquina de Floridablanca, Paquis, Worten, Cex, cash and converter,jajaja
Es un lugar donde la gente va a deshacerse de sus bienes sin importar lo que les den, algunas de las cosas que venden son robadas ya que es una de las mejores y mas discretas formas de sacar algo de valor de algo asi.

El procedimiento funciona asi, tienes pensado sacar 50€ por un objeto, el cual tu consideras que es un precio razonable de segunda mano, pues ellos no te van a dar mas de 10€ por el, y si consideran que lo pueden vender facilmente.

Una vez lleve unos juegos de neo geo cd precintados y ni los querian. Otra vez por un equipo de alta fidelidad technics modular me daban 20€ XD

Mejor evitar estos sitios, lo peor es que muchas de las cosas que venden tienen un precio mas alto de lo que valen nuevas en tienda, a saber lo que pagarian por ello.
xavi sima escribió:
EL PIxXxA escribió:

Si, por la calle Manso, cerca del mercado San Antonio
Está todo en la esquina de Floridablanca, Paquis, Worten, Cex, cash and converter,jajaja

Creo que el se referia a más cerca de Pl.España xD En el otro Cex de Barcelona, que justo delante tambien han abierto un cash hace poco con la coletilla de "mini".
Los de megadrive depende. Los hay baratos y hay Sonics que dices: "Habeis fumado porros juntos todos una habitacion encerrados". Pero pasa lo mismo con PSX y Final Fantasy xD

Al autor del hilo, yo le recomiendo que si tiene tiempo que pruebe y vaya. Eso si no pienses que va a triunfar porque tienes que pensar un precio lo mas tirado a lo que te lo compren, y a eso, restale 5€ xD Vamos que cuando te pregunten "cuanto pides", ya lo tengas todo mas o menos pensado (si son muchas cosas, el total de todo e individualmente) y que sea un precio igual un poco por encima de lo que buscas realmente (quiero 15 pido 20). Te ofreceran dinero efectivo o en vales (que suelen pagar un poquito más).

Y por ultimo, no lleves libros. Al menos en Barcelona estan dando 0,05-0,10 centimos. Ya puede ser Manolito Gafotas como el último de Jorge Javier Vazquez XD
Ir a un cash converter a comprar es como ir a un desguace o un punto verde reciclaje a comprar. Garantias 0 pero oportunidad de encontrar chollos bastante alto.
Pon tus productos por internet y seguro que sacarás algo más que en el cash converter. Es lo que dicen muchos, que no vale la pena, antes ir a la basura.
Si, es verdad, te referías al de Sants, tambien hay un Cex cerca, yo decía el de Floridablanca, estoy en medio de los dos xD.
Por mirar precios, los Sonic los tengo, buscaba theme park, jurassic park y así, lo que perdí tambien el cable de antena de megadrive, espero encontrarlo allí por cuatro duros......
Harías más negocio vendiendolo en la misma puerta del cash............. ;)
coyote-san escribió:
[PeneDeGoma] escribió:(...)
(...)

¿Eres de Córdoba?

Vender de 2ª mano siempre es mejor a un particular.

De Valencia, pero he visto de muchas ciudades y es la tónica general.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya un poco sabia de antemano lo que me habeis comentado sobre que ellos te lo compran muyyy barato y luego lo venden ellos mas caro. No es mas que simple teoria de la economia cuando quieres sacar dinero de las cosas.

Lo que no pense que fuera TAN MALO este lugar. Lo que quiero vender basicamente son cassetes, CD´s de musica y algun aparato electronico ya apenas sin uso en plan alguna TV vieja o asi pero nada mas.

Muchas gracias a todos por los comentarios ;) ;) ;)
JKA5200 está baneado por "Game Over"
No se si eres de Tenerife o de Gran Canaria, en caso de que seas de Tenerife y tengas pensando en ir a vender en el de Santa Cruz, te aconsejo que te ahorres el viajecito. Tienen fama de explotar a la gente,se aprovechan de que la gente esta apretada y no lo dan apenas nada, en cambio ellos inflan el precio que no veas.
Busca un poco por internet y veras las opiniones de la gente ;)
Prince Demon escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya un poco sabia de antemano lo que me habeis comentado sobre que ellos te lo compran muyyy barato y luego lo venden ellos mas caro. No es mas que simple teoria de la economia cuando quieres sacar dinero de las cosas.

Lo que no pense que fuera TAN MALO este lugar. Lo que quiero vender basicamente son cassetes, CD´s de musica y algun aparato electronico ya apenas sin uso en plan alguna TV vieja o asi pero nada mas.

Viendo lo que quieres llevar ni te molestes a lo mejor los cd,s si tienes algo interesante puedes venderlo en internet pero eso ya practicamente no vale nada

anuncialo para cambiarlo por algo que te pudiera interesar quiza encuentres a alguien para hacer trueque
Pero los cabrones te pueden llegar a decir te damos 20 centimos por X?
online_fan escribió:Pero los cabrones te pueden llegar a decir te damos 20 centimos por X?

Si, pero cintas VHS, dvds y tal, si ofrecen centimos
NO vale la pena vender, pero ojo, a veces si merece la pena comprar.

Los juegos de pc, por ejemplo, están a 1 euro.

Y yo he comprado juegos como el mirror edge, el alpha protocol (que es regulero si, pero por 1 euros merece la pena), fear, vampire redemtion, prey, undying, blur, scartches, dracula origin, manhunt, morrowind ed. codegame, gothic 1,2 y 3, chaos legion, burnout paradise, sudeki, half life 1 activable en steam (tuve suerte y el serial estaba sin usar),etc, etc.

Algunos viejos y otros no tanto pero todos merecen la pena por ese precio.
A mí sí que me ha servido, pero siempre cuando eran cosas que o bien no tenían salida en foros/páginas como segundamano o cuando me daba vergüenza vendérselo a alguien que no fuera una tienda XD Y para eso, sí que me ha ido bien y, contra todo pronóstico, quedé satisfecho con lo que me pagaron.

Las valoraciones que hacen allí son totalmente ilógicas: algún móvil viejo que he llevado me daban 15-20€, en cambio cosas mejores daban menos...Así que hay que aprovecharse de sus "puntos débiles" y así todos contentos. La sala de espera para vender las cosas es bastante surrealista, entre la música a todo trapo y la mezcla de gentes de todo estrato social... [carcajad]
Joer, ues yo que tenía una caja de ordenador pa vender, que en su día me costó muy cara, pero ahora ya está vieja y con unos cuantos rayones... pensaba ir al cash, porque creo que me costaría venderla a un particular (al ser tan grande ya casi se descarta la opción de enviarla, que costaría más el envío que la caja)... pero viendo lo contáis... son capaces de darme medio euro por ella XD.
El funcionamiento es sencillo:

1.- Robas cualquier cosa.
2.- Vas al Cash Converters más cercano y te lo compran sin ninguna pega.
Sabrewulf escribió:El funcionamiento es sencillo:

1.- Robas cualquier cosa.
2.- Vas al Cash Converters más cercano y te lo compran sin ninguna pega.

venga el chorra post sin conocimiento del dia [hallow]
Yo habre ido unas 3 veces al de sevilla con un amigo que va para alla a mirar consolas antiguas que las esta coleccionando, pero ni he comprado ni he vendido.
Una cosa que me llamo la atencion es que siempre que he ido ha habido gente ( española, musulmanes, del este), que me para y me dice que si voy a vender algo... eso para que lo hacen?......
Imagino que ellos ta haran otra oferta, pero llamarme desconfiado, pero si fuera a vender un movil al cash y un pavo en la puerta me pide que se lo enseñe lo que voy a pensar es que va a salir corriendo con el cacharro en cuestion [+risas] .
si quieres que te ROBEN vete a CASH CONVERTERS,te lo digo por experiencia,mejor vende lo que tengas por tu cuenta y seguro que sacaras muchisimo mas de lo que ellos te ofreceran.
Vas, te timan, y te vuelves diciendote "anda que si necesitara lo que he vendido lo iba a haber hecho"
es una empresa y se lucra de (timar) a compradores y vendedores, ajajajaja
yo alli solo llevo lo que voy a tirar,la verdad que pagan mal si,pero mejor que tirarlo a la basura es

el otro dia con cosas que iba a tirar me saque un vale de 35 ,que no esta nada mal [sonrisa]
Yo vendí juegos que por segunda mano me es imposible vender, me saqué 20€, pero ya es que me molestaban.

Si tienes necesidad, sí, pero siempre habrán tiendas especializadas tipo Cex para tecnología u otras (no conocidas), aunque es más de lo mismo, te van a dar medio euro.

Por ejemplo si tienes colecciones de DVD que sabes, que ni de coña vas a vender en segunda mano, sí es una opción venderlos a 0,50 cada DVD. Cosas así, que sabes que ni cristo te va a comprar porque son antiguas, feas o no las quiere nadie. VHS, teles de tubo, cosas así.

Hay venta recuperable, pero no sé como funciona.
La de cositas que te pillabas antes en los Cash... sin embargo ya no es la primera vez que veo algun FF de PSX por 50 euritos xD
Prince Demon escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

El otro dia me pase por el que esta en la calle de la rosa y habian monitores de pc de los antiguos por 1 € asique no esperes que por una tele vieja te den ni para un bocata...
Mira yo fui el otro dia y me vine mosqueado, me lleve el Mario World de SNES y va y me dice el tio que me puede dar maximo 1€, y yo quedé flipado, y me suelta el tio, ''es que en la tienda lo estoy vendiendo a 3€, bueno cojo me llevo mis juegos y me da por dar un garbeo en la tienda y adivinad que me encuentro en las vitrinas, si señores, un Mario World, el mismito que el mio y sin caja ni manuales, ¿el precio?, 21€, aqui ya fue la gota que colmo el vaso, y fui en busca del tio pero no di con el, que casualidad, pero vamos no se que consigue el engañando a la gente, diciendote que el lo esta vendiendo a 3€ cuando es mentira y lo vende a 21€, coño que es un Mario World no es morralla, y luego junto a este le lleve juegazos como Star Wars, Super Mario All Stars o el Legendario Killer Instict, y nada, lo mismo, 1€ por cada uno, nada cojí mi bolsa y me piré, no volveré a llevar a vender nada a ese sito a no ser que me este estorbando mucho en cada y ni eso, para comprar si por que puedes encontrar muchas cosas, ojó, los Cash Converters estan bien para comprar, pero no para vender, solo os doy un consejo, si teneis algo antiguo de coleccionismo o algo parecido ni os molesteis en llevarlo, ellos para comprartelo te lo valoran muy poco por ser antiguo y luego lo venden a precios muy altos, espero no haberos aburrido pero es un tocho de verdades como puños, los CASH solo para comprar no para vender, pero claro, si la gente no vende, no se puede comprar.
En el cash yo he visto algunas veces cosas interesantes para comprar como l oque dicen de juegos de pc, y la otra tarde una psvita 3g por 180 € pero para vender a saber cuanto le han dado al que vendiera la psvita, 50€ ? pa eso que me la hubiera vendido a mi.. XD
Yo el otro dia vi a un chaval que vendia guitarra, amplificador y funda semirígida para la guitarra
No eran de ninguna marca, mas bien marca nisupu
pero aun asi, el ampli estaba bien (30-50W) y la guitarra no era la tipica blanca y negra strato, sino que tenia un acabado de mas calidad.
pues nada, el vendedor que le daba 10€ por todo o nada, y el tio tampoco es que pidiera porque dijo que por 30 o 40 le compensaba casi venderlo
le pregunté a la salida y la verdad me dieron ganas de piyarselo, no por nada sino por el hecho de que piyar guitarra y ampli a 30€ lo veo un regalo cojonudo para cualquiera que este empezando (yo en casa con tanta guitarra y tanto ampli ya casi ni entro:P)
pero para que veáis como es el tema compras allí, y encima ellos ademas de darte una miseria, estan subiendo los precios ultimamente "precio ebay" me dijeron el otro dia
el otro día salió en lasexta una noticia de cosas de segunda mano y salió un cashconverters, un chico comprando un Final Fantasy VI creo que era, y lo compró por 20€ o así, muy poco. Y le preguntaron que si era buen precio al comprador y dijo que era un chollo, que en ebay estaba a 200€ más o menos y el chaval del CC, se quedó con cara de tonto y dijo que no lo sabía. Los periodistas lo buscaron por ebay y efectivamente valía eso.

No viene mucho al tema, pero para que veáis que no tienen ni idea de precios. Mi novia el otro día compró una polaroid por 7€ y con un año de garantía en CC, un chollazo.
mjmbcn escribió:el otro día salió en lasexta una noticia de cosas de segunda mano y salió un cashconverters, un chico comprando un Final Fantasy VI creo que era, y lo compró por 20€ o así, muy poco. Y le preguntaron que si era buen precio al comprador y dijo que era un chollo, que en ebay estaba a 200€ más o menos y el chaval del CC, se quedó con cara de tonto y dijo que no lo sabía. Los periodistas lo buscaron por ebay y efectivamente valía eso.

No viene mucho al tema, pero para que veáis que no tienen ni idea de precios. Mi novia el otro día compró una polaroid por 7€ y con un año de garantía en CC, un chollazo.

Hala gracias al listo de la Tv el proximo juego que vendan alli va a pasar de 20€ a 100€ "pa compensar"
JKA5200 está baneado por "Game Over"
mjmbcn escribió:el otro día salió en lasexta una noticia de cosas de segunda mano y salió un cashconverters, un chico comprando un Final Fantasy VI creo que era, y lo compró por 20€ o así, muy poco. Y le preguntaron que si era buen precio al comprador y dijo que era un chollo, que en ebay estaba a 200€ más o menos y el chaval del CC, se quedó con cara de tonto y dijo que no lo sabía. Los periodistas lo buscaron por ebay y efectivamente valía eso.

Jajaja el del CC estaria cagandose en to en ese momento XD
No fue en La Sexta, fue en Antena 3. No fue el Final Fantasy VI, fue el Final Fantasy VII en Platinum y un estado bastante bueno, pero para los tíos tiquismiquis en estas cosas un juego platinum está un poquito menos valorado que uno que tiene la rotulación en negro.

Con las correcciones hechas, la cara del tío de CC fué totalmente verídica. De todos modos, en la gran mayoría de los CC que hay repartidos por el país tienen un pequeño ordenador en caja donde pueden ver el precio que tienen algunos juegos en ebay por lo que algunos chollos que veías ya no lo son tanto. Mi último chollo fué en un CC, por 2€, un Castlevania Symphony of the night de PSX en un estado perfecto cuando el juego está en ebay a eso de 90€...pero también conozco casos de un chico que compró un Tombi por 5€ en un estado excelente o una neo-geo mvs a un precio también de risa...pero éso ya en tiendas Transformers...

Ya lo he dicho yo antes, en general lo compran todo como si fueran el trapero de antaño sin darse cuenta las joyas que tienen. Yo me he llegado a comprar juegazos como STAR OCEAN por 1.5 euros.

En Irlanda por ejemplo, en el CEX que solia ir tenía un SHADOW OF COLOSSUS por 35 euros y un METAL GEAR SOLID 3 SUBSISTENCE POR 40.
jinvegeta_sama escribió:No fue en La Sexta, fue en Antena 3. No fue el Final Fantasy VI, fue el Final Fantasy VII en Platinum

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al menos acerté la saga.

El Cash Converter no tiene mucha idea de las tasaciones de eBay... Ellos se rigen por lo que venden, si venden mucho algo le suben el precio y al reves. Personalmente he hecho algo de dinero comprando juegos antiguos como los pokemon stadium pero ahora la gente no tiene ni un euro ni por eBay siquiera.
yo lo que veo es cada vez mas gente en la puerta esperando a que abran para vender no para comprar.

me da mucha rabia que se aprovechen de esa forma de la gente que vende sus cosas como el chico de la guitarra por eso no comprare nada en sitios de estos.
mglon escribió:la mentalidad que tienes que tener con cash converters es...

Mejor explicado, imposible. Por lo que tu piensas sacar,por ejemplo, 15€ ellos te darán 1€ o con suerte 2€ intenta venderlo en webs de segunda mano, te lo aconsejo.
57 respuestas
1, 2