Funcionamiento del M3 (interfaz en la lite)

Hola,

Cualquiera puede encontrar por ahí un tuto de cómo utilizar el Game Manager de M3/G6, pero lo que no es tan fácil es encontrar uno que describa y ponga capturas de los pasos a seguir cuando lo tienes todo en la flashcart.

¿Alguien sabe dónde encontrar un tutorial del funcionamiento del entorno M3/G6 de la DSlite? (Ya me he leído la ayuda integrada, dentro de setup)

Por ejemplo, que contenga lo siguiente:
Para qué sirven cada una de las opciones de la pantalla Setup.
Para qué es el modo Extend, es prácticamente lo mismo que Game.
etc.

Además, en concreto, tengo 1 cuestión: el aparatito solo me graba los saves cuando EL JUEGO DEJA HACERLO, y no en cualquier punto:
Después de hacer un L+R+A+B+X y se guarda el save, para volver a jugar con el juego y empezar en ese mismo punto, qué hay que hacer?
Automáticamente me empiezan los juegos desde el incio (con intro y todo).
¿Volver a apretar L+R+A+B+X? Esto solo me vuelve a salir y guardar. O bien no hace nada si tengo AutoSave=Off (menú setup).

Puede que lo esté haciendo mal. Qué diferencia hay entre:

A-Open Game
y
Start-Open Demo
??

Por cierto, ya me he leído el hilo: Tutorial: Manejo de Saves en el M3, también: Tutorial del M3 Mini SD, y otros cuantos de webs extranjeras. Incluso los de G6.

Versión GM: v27 (el que viene con el v27A)
Versión FW: v27A

Gracias de antemano por la ayuda
Joe, me acabo de comprar el m3 y antes de que me llegue a casa queria saber como funciona... ahora que me iba a poner a buscar info sobre el m3... Pues nada estare atento a lo que de este hilo de sí. Gracias.
De momento, puedes ir leyendote este pedazo de tutorial

Un saludo,
ninor escribió:Hola,

Cualquiera puede encontrar por ahí un tuto de cómo utilizar el Game Manager de M3/G6, pero lo que no es tan fácil es encontrar uno que describa y ponga capturas de los pasos a seguir cuando lo tienes todo en la flashcart.

¿Alguien sabe dónde encontrar un tutorial del funcionamiento del entorno M3/G6 de la DSlite? (Ya me he leído la ayuda integrada, dentro de setup)

Por ejemplo, que contenga lo siguiente:
Para qué sirven cada una de las opciones de la pantalla Setup.
Para qué es el modo Extend, es prácticamente lo mismo que Game.
etc.

Incorrecto. Extend te arranca el moonshell, que es un repdroductor multimedia. Desde ahi puedes escuchar tus mp3 y ver tus videos SIN tener que convertirlos al formato del m3. Es decir, tu los copias directamente en la carpeta que quieras de tu micro sd y en el m3 le das a extend y luego seleccionas la cancion/video que quieras escuchar/ver.

El modo game solo arranca juegos y demos.

ninor escribió:Además, en concreto, tengo 1 cuestión: el aparatito solo me graba los saves cuando EL JUEGO DEJA HACERLO, y no en cualquier punto:
Después de hacer un L+R+A+B+X y se guarda el save, para volver a jugar con el juego y empezar en ese mismo punto, qué hay que hacer?
Automáticamente me empiezan los juegos desde el incio (con intro y todo).
¿Volver a apretar L+R+A+B+X? Esto solo me vuelve a salir y guardar. O bien no hace nada si tengo AutoSave=Off (menú setup).

Exacto, no puedes guardar cuando quieras, solo cuando el juego te deje. La funcion de guardar cuando quieras y recuperarlo solo es para los juegos de gba.
Para los juegos de ds tendras que llegar al punto del juego donde te deje guardar y hacerlo. Al reiniciar la consola esa partida grabada se guarda en la tarjeta micro sd.
No pongas el autosave en off o tendras que hacer ese proceso a mano y seria realmente engorroso.

ninor escribió:
Puede que lo esté haciendo mal. Qué diferencia hay entre:

A-Open Game
y
Start-Open Demo
??

Mucha. Utiliza game para los juegos y open demo para los programas y juegos homebrew. Si usas open game con los juegos y programas caseros, muchos no funcionan correctamente.

ninor escribió:
Por cierto, ya me he leído el hilo: Tutorial: Manejo de Saves en el M3, también: Tutorial del M3 Mini SD, y otros cuantos de webs extranjeras. Incluso los de G6.

Versión GM: v27 (el que viene con el v27A)
Versión FW: v27A

Gracias de antemano por la ayuda

Jeje, pues son los mismos que me he leido yo y me han quedado aclaradas todas las dudas que planteabas tu. No vale con leerselos por encima [oki]
Vaya tela...

Pero si incluso me imprimí el del Tutorial Manejo de saves en M3 y me lo he releído un par de veces.
Supongo que habrán sido las ansias que me habrán hecho leer 1 de cada 2 líneas... [+risas]

Lo del Moonshell sí que no tenia ni idea... también tenia impreso un tuto de EOL a punto para revisar cuando el resto me funcionase bien, y es que ni sabía qué pinta tenía.

La función de guardar en GBA, lo había visto en algún tutorial de M3 con el firm v11, y pensé que actualmente el RTS también funcionaría en cualquier punto para DS. (ni siquiera lo dudaba!) [360º]

Y lo de las teclas A y Start ha sido muy aclaratorio, y juraría que no lo he visto por ningún sitio (o no lo he asociado con juegos/otros).

Bueno, muchas gracias chesko, ha sido muy aclaratorio para mí.
[beer]

Un saludo!
hola me han dicho ke hay un video tutorial del m3 es cierto?kual es el hilo?
gracias de antemano
5 respuestas