Funcionamiento del Multímetro, dudas

Me gustaria saber como funciona este aparato ya que nunca lo e hecho servir.

Ahora mismo estoy instalando un chip tengo un cable soldado por cada extremo, (un punto en la placa y el otro en el chip) que tengo que hacer para saber con el multímetro que está bien puesto, osea que hay corriente.

Gracias compañeros!.

Duby.
lo q tienes q hacer es poner el tester (multimetro) en el modo diodos(ese triangulo con un palo en la punta).Si el tester es un poco decente te pitara al poner una punta en cada extremo.Lo puedes probar en un cable aun sin soldar para saber q pita o por lo contrario te da un numero.Lo ideal es q pite por comodidad pero si te da un num tb ahi continuidad.La intensidad la tendras una vez q le metas tension
saludos
Suka te refieres a una figurita que es como un play con una rallita en la punta verdad?.

Por otra vanda, tengo 2 cables negro COM y el rojo donde va cada uno? cual en la placa y cual en el chip?.

Y por ultimo que numeros tiene que dar si es correcto?.

Gracias compa!.

Duby.

EDITO: ; bueno e estado probando y siempre en todos los puntos me marca una cifra y baja hasta 001.

Eso és normal?
El multímetro puede tener tres "agujeros" o dos. Si tiene dos no hay problema, pones el rojo y el negro donde quieras, te marcará igual. Si tiene tres significa que tiene uno independiente para la corriente (amperios), normalmente lo indica como "A" o "Amp", en este no pongas ninguno, por lo tanto el cable rojo y negro los pones donde quieras menos en este.

Depende del tester (multímetro) que tenga la opción de continuidad o no, te explico. Si tiene la opción de continuidad está señalado con un símbolo tal que así: ))) y al unir los cables rojo y negro pitará, significa que si pones el negro en un punto y el rojo en otro punto y pita, hay continuidad. Si no tiene esta opción puedes ponerlo en la escala de resistencia, la más baja que tenga, que puede ser 100 ohmios, 400 ohmios... depende del multímetro, entonces al unir los cables rojo y negro saldrá un valor en la pantalla alrededor de 0 ohmios, aunque si el valor oscila entre 0 y 1 ohmio ya se puede suponder que hay continuidad.
Pues gracais por la explicación ;) uno amarillo que pone 10A DC, otro rojo que pone V(un simbolo cmo unos cascos de wallmans)MA, y otro negro que pone COM.

Yo ya lo e probado con el rojo en el rojo(V, cascos MA) y el negro en el negro(COM) y todas las conexiones me han marcado 001, lo e dado por bueno y e cerrado la consola y e ido a probarla, la e enchufado e metido un juego original PS2, parece que la lente lee pero en la pantalla no se ve nada (pantalla negra).

Que puede ser?.

Gracias tios!.

Duby.
Hola Duby:

Mira a ver si has puenteado (si hay continuidad) sin querer alguna patilla de la bios con la de al lado.

A todo esto que version es tu consola?.
Hola encrypted; mi consola es una v3.

comprobaré lo que comentas.

Un par de cositas, es normal que en los puntos siempre me marque 001?, es normal que no pite???

Y por otra parte.... como puedo comprobar si el chip está bien?

Se me olvidaba..... que valor tiene que poner para saber que no hay puente o que si lo hay?

gracias tios!!!.

Duby.
No se a que te refieres exactamente... pero suponiendo que quieras preguntar si es normal que siempre que midas continuidad entre dos puntos de 001... pues te dire que no es normal. Ya que incluso habiendo continuidad... pues a veces suele dar valores como 005 o 003... Y si estas midiendo en puntos que supuestamente no tienen continuidad ... pues es que algo haces mal.

Prueba a medir dos patillas de la bios contiguas y que no hayas puenteando sin kerer. No te pueden dar continuidad.

Asegurate de que tienes el tester en modo continuidad. El que es como el play con un más pegao,( -|>+ )
Sí... es que es un poco complicado de explicar....

Me refiero a que pongo el tester en una punta del cable que e soldado, una punta del tester en la punta del cable que va al chip y la otra punta del tester al la otra punta del cable, por ejemplo una patilla de la bios. No és normal que me dé 001?, a que puede ser debido?.

e mirado patilla tras patilla como comentas y en todas me dá valores diferentes con lo que supongo que está bien.

Me e dado cuenta que me habia olvidado un cable el C que va a la otra placa que hay en la consola (no sé a que pertenece dvd o .... no sé) el caso es que ahora ni si quiera me habre la bandeja. Cuando la enchufo (la ps2) solo se enciende el led de power y el de eject no.

que puede ser?.

1000 gracias!.

y ahora me voy a dormir que vaya horitas [maszz] [maszz] [maszz]

Duby.
8 respuestas