DSC escribió:Aprovechando este hilo, quiero preguntar algo, que herramientas verdaderamente eficientes hay para recuperar datos en los dos casos que voy a explicar.
1.- Cuando la partición ha sido formateada
2.- Cuando los datos del SO (osea todo el arbol de directorios desde / ) son borrados.
En la empresa de unos amigos ha pasado que (hipotéticamente) el mismo que les montó el servidor se ha colado dentro del sistema y le ha jodido de esta forma, y como tengo poca experiencia en lo referente a recuperar datos me gustaría un poco de asesoramiento para intentar recuperar dichos datos.
Un saludo.
En GNU/Linux, si te soy sincero... no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero con Windows, me pasó que en mi empresa formateé un ordenador que no se debía formatear (y eso que pregunté si había información importante, si no pasaba nada si se formateaba... pero bueno, aprendí a ignorar a los trabajadores a la hora de hacer cualquier cosa y realizar backups antes de nada xD)
Total, que perdí toda la contabilidad (y, para más inri, a las 3 semanas había que entregar esos datos en la reunión del consejo)... y me bajé un programa (buscando en google, aparecen miles...) en versión de prueba 30días (no necesitaba más de 2 días para ver si esto servía xD) que decía "recuperar información después de un formateo bla bla bla" (las empresas dedicadas a esto me pedían 500euros en adelante...), así que lo instalé, lo ejecuté y lo dejé 1 día entero (bueno, casi 13 horas o más) recuperando información... Al día siguiente, había recuperado el 80-90% de la información.
En resumen, busca en google algún programa para dicho fin xD