› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdown escribió:Buen día a todos.
Lo primero, recibiré muchos mensajes diciendo que no lo haga, que son una estafa y todo eso. Sé cómo funciona, sé cuándo voy a pagar los impuestos que hoy me ahorro y sé que si todo va bien voy a dejar mi dinero inmobilizado durante muchísimo tiempo. Gracias por la preocupación pero un hombre tiene que aprender a sobrellevar sus errores y ese dinero no lo necesito ni lo necesitaré en bastante tiempo.
La cuestión es que estoy pensando en un PP 50/50 a un horizonte temporal largo, pero la bolsa es un falling knife ahora mismo así que mal momento. Entonces he pensado lo siguiente:
1- Contratar RF100 hasta que escampe el temporal.
2- Traspaso de fondos
3- No deben de tener comisión de contratación ni de rescate.
He encontrado fondos que me parecen interesantes de 4 y 5 estrellas morningstar, pero lo que me preocupa es... ¿Supone gastos el traspaso así en poco tiempo?
Graciaaas.
Johny27 escribió:Ashdown escribió:Buen día a todos.
Lo primero, recibiré muchos mensajes diciendo que no lo haga, que son una estafa y todo eso. Sé cómo funciona, sé cuándo voy a pagar los impuestos que hoy me ahorro y sé que si todo va bien voy a dejar mi dinero inmobilizado durante muchísimo tiempo. Gracias por la preocupación pero un hombre tiene que aprender a sobrellevar sus errores y ese dinero no lo necesito ni lo necesitaré en bastante tiempo.
La cuestión es que estoy pensando en un PP 50/50 a un horizonte temporal largo, pero la bolsa es un falling knife ahora mismo así que mal momento. Entonces he pensado lo siguiente:
1- Contratar RF100 hasta que escampe el temporal.
2- Traspaso de fondos
3- No deben de tener comisión de contratación ni de rescate.
He encontrado fondos que me parecen interesantes de 4 y 5 estrellas morningstar, pero lo que me preocupa es... ¿Supone gastos el traspaso así en poco tiempo?
Graciaaas.
He entendido algunas de las palabras de este mensaje.
jorcoval escribió:Yo también lo llevo pensando... pero no sé, efectivamente, no me fio de inmovilizar la pasta tal y como están las cosas.
Pero me suscribo a ver si sale algo potable.
Hokorijin escribió:Falling Knife, Morningstar... hablamos de planes de pensiones o de algún RPG japonés de robots gigantes?
Hokorijin escribió:[boing]
Joder... en serio pides consejo? Si seguro que sabes más que los directores bancarios!
Hereze escribió:jorcoval escribió:Yo también lo llevo pensando... pero no sé, efectivamente, no me fio de inmovilizar la pasta tal y como están las cosas.
Si lo que te preocupa es quedarte en el paro, ahora pemiten recuperarlo si eres parado de larga duración.
Lo malo es que el día que lo recuperes, Hacienda te va a meter una sablada de narices.
Es mucho mas efectivo meterlo en un depósito variable que no un plan de pensiones, que hasta un tio mio que es director de una oficina bancaria dice que no lo contrate ni borracho.
sesito71 escribió:Si eres capaz de ahorrar yo combinaría depósitos y cuenta de ahorro y te haces tu propio plan, aunque estén bajitos de interés lo tienes "garantizado" y con miras a largo plazo puedes constituirte un buen capital.
Ahora, si prefieres jugar a la lotería pues tú verás
The unconventional, but inescapable, conclusion to be drawn from the past fifty years is that it has been far
safer to invest in a diversified collection of American businesses than to invest in securities – Treasuries, for
example – whose values have been tied to American currency. That was also true in the preceding half-century, a
period including the Great Depression and two world wars. Investors should heed this history. To one degree or
another it is almost certain to be repeated during the next century.
(...)
For the great majority of investors, however, who can – and should – invest with a multi-decade horizon,
quotational declines are unimportant. Their focus should remain fixed on attaining significant gains in purchasing
power over their investing lifetime. For them, a diversified equity portfolio, bought over time, will prove far less
risky than dollar-based securities.
If the investor, instead, fears price volatility, erroneously viewing it as a measure of risk, he may,
ironically, end up doing some very risky things. Recall, if you will, the pundits who six years ago bemoaned falling
stock prices and advised investing in “safe” Treasury bills or bank certificates of deposit. People who heeded this
sermon are now earning a pittance on sums they had previously expected would finance a pleasant retirement. (The
S&P 500 was then below 700; now it is about 2,100.) If not for their fear of meaningless price volatility, these
investors could have assured themselves of a good income for life by simply buying a very low-cost index fund
whose dividends would trend upward over the years and whose principal would grow as well (with many ups and
downs, to be sure).
[PeneDeGoma] escribió:Hereze escribió:jorcoval escribió:Yo también lo llevo pensando... pero no sé, efectivamente, no me fio de inmovilizar la pasta tal y como están las cosas.
Si lo que te preocupa es quedarte en el paro, ahora pemiten recuperarlo si eres parado de larga duración.
Lo malo es que el día que lo recuperes, Hacienda te va a meter una sablada de narices.
Es mucho mas efectivo meterlo en un depósito variable que no un plan de pensiones, que hasta un tio mio que es director de una oficina bancaria dice que no lo contrate ni borracho.
Yo soy otro que no tiene mucha idea, pero también tengo algo de dinero en variables, tanto aquí como en España, y ambos me están dando pérdidas, mientras que el plan ( este sólo aquí en Bélgica) me desgrava un 30% de lo que meta al año hasta X cantidad, los depósitos no.
Repito que no tengo ni idea, pero vamos me abrí el fondo de pensiones también por eso, porque al menos me desgrava.
Garranegra escribió:Inmovilizar la pasta con el futuro incierto que tiene la sociedad occidental
danaang escribió:A largo plazo la renta variable siempre es mejor. Se ha estudiado a lo largo del siglo XX y la rentabilidad es muchísimo más alta, aún con guerras y depresiones económicas. Yo sin ser un experto, iría por un producto mixto sin dudarlo. Es acercarte a las financieras a ver que te ofrecen.
Y tiene una fiscalidad buenisima sobre todo en rentas medias/altas.
baronluigi escribió:
Ya que estamos te pregunto. ¿Cúal sería la mejor hipoteca? Según Euribor o a plazo fijo?
amchacon escribió:
Te desgrava, pero luego al cobrarlo te clavan el IRPF.
[PeneDeGoma] escribió:amchacon escribió:
Sí pero me quedan 35 años para jubilarme, y si me desgravo 35 años un 30% de lo que meta no sé si será tanto el palo cuando lo cobre, bueno de todas formas tengo que ir esta semana a que me lo expliquen bien aquí, que tampoco creo que me quede aquí toda la vida, y tengo que ver cómo quedaría teniendo pensiones/planes de varios países, que ya he cotizado en 4 y probablemente venga alguno más.
Ashdown escribió:[PeneDeGoma] escribió:amchacon escribió:
Sí pero me quedan 35 años para jubilarme, y si me desgravo 35 años un 30% de lo que meta no sé si será tanto el palo cuando lo cobre, bueno de todas formas tengo que ir esta semana a que me lo expliquen bien aquí, que tampoco creo que me quede aquí toda la vida, y tengo que ver cómo quedaría teniendo pensiones/planes de varios países, que ya he cotizado en 4 y probablemente venga alguno más.
Te hablo de la legislación española. Tributará como rentas del trabajo al tipo marginal que te corresponda según cuantía. Ilustro con un ejemplo:
1- Tienes un plan de pensiones con 150000 euros al día de tu jubilación. Lo rescatas íntegro. Tributarás según las tablas del IRPF:
Los primeros 12500 euros al 20%
Los siguientes nosecuantos yoquese%
...
A partir de 60000 euros al 47%. Aquí es donde duele fuerte el rescate íntegro.
2- tienes un plan de pensiones con 150000 euros al día de tu jubilación que decides rescatar a razón de 10000 euros anuales durante 15 años -supongamos rendimiento = 0 de lo que resta del plan para simplificar- A eso le añades los 12000 euros que percibes de pensión de jubilación (JA!!!!!!) y tienes unos ingresos del trabajo de 22000 en total. Tributarías entonces los primeros 12500 al 20% y los siguientes 9500 al yoquese. Si en el momento de ir haciendo aportaciones al plan pagabas una cantidad de irpf en las aportaciones superiores a ese yoquese, a nivel tributario te ha resultado positivo. Otra cosa es que en otros productos no puedas conseguir mayores rentabilidades, pero también hay que tener en cuenta que como buen ahorrador, inviertes la desgravación en ahorro.
baronluigi escribió:danaang escribió:A largo plazo la renta variable siempre es mejor. Se ha estudiado a lo largo del siglo XX y la rentabilidad es muchísimo más alta, aún con guerras y depresiones económicas. Yo sin ser un experto, iría por un producto mixto sin dudarlo. Es acercarte a las financieras a ver que te ofrecen.
Y tiene una fiscalidad buenisima sobre todo en rentas medias/altas.
A mi siempre me ha dado miedo la renta variable. No sé porque, quizá viendo los problemas económicos los últimos años (hace unos cuantos que aprendí matematica financiera).
Ya que estamos te pregunto. ¿Cúal sería la mejor hipoteca? Según Euribor o a plazo fijo?
darkelphos escribió:A un horizonte temporal de 25 años yo me iba a RV 100% y poco a poco iria moviendome a RF.
La RF sigue en burbuja y con tipos historicos minimos (y lo que le queda). Es cierto que es mal momento para entrar en RV pero a largo plazo como bien han dicho la mejor rentabilidad la vas a tener en RV. Te indexas a 2 o 3 indices con un ETF y te olvidas.
Respecto al PP yo no lo haria. Prefiero un fondo de inversión. Es mucho mas barato respecto a la tributacion y te aporta mayor flexibilidad.
Mi rango de entrada en el Ibex son 9200-9600. Luego si quieres currartelo mucho puedes complementar el ETF con opciones y un poco de value investing.
La opciones las puedes usar para cubrirte en fuertes caidas y para aprovechar tendencias laterales.
Luego si te gusta alguna empresa en particular y quieres invertir un poco a largo plazo, siempre puedes vender unas puts para llevarte la prima y si te la ejecutan entras al stock que querias pero a precio mas barato.
Un saludo!
Ashdown escribió:baronluigi escribió:
Depende de los diferenciales. Un euribor + 2 es peor que un tipo fijo del 1.75. Cuenta también con las vinculaciones que te exigen y ten en cuenta siempre que tienes el derecho de desistimiento en los seguros, por lo que asiente como si fueras un cliente tonto más y tal y como está firmada, exiges el desistimiento que no te pueden negar junto con una póliza muy barata de vida por accidentes y por incendio suscrita fuera de la identidad.