Funcionamiento VPNs

Buenas a todos,

No soy experto en redes así que me asaltan unas dudas cuando me conecto a la empresa desde casa por la VPN.

Esta VPN la necesito para acceder a ciertos servidores, accedo mediante un cliente de Cisco llamado Anyconnect.

Cuando estoy conectado, "salgo" a internet por la empresa o por mi ruter? Es decir, pueden monitorizar mi actividad en internet conectado a esta vpn en casa??

Gracias!!
GothMinister escribió:Buenas a todos,

No soy experto en redes así que me asaltan unas dudas cuando me conecto a la empresa desde casa por la VPN.

Esta VPN la necesito para acceder a ciertos servidores, accedo mediante un cliente de Cisco llamado Anyconnect.

Cuando estoy conectado, "salgo" a internet por la empresa o por mi ruter? Es decir, pueden monitorizar mi actividad en internet conectado a esta vpn en casa??

Gracias!!

Si visitas www.cualesmiip.com ¿qué IP te muestra, la tuya de casa o la de la empresa?
Para navegación de asuntos propios utilizaría tu conexión personal, sin pasar por la VPN montada por la empresa.
Para navegación de temas de trabajo; navegar desde la empresa o mediante la VPN que conecta a ésta.
GothMinister escribió:Buenas a todos,

Gracias!!

La VPN hace que tú, cuando accedes a alguna página, servidor o cualquier otra cosa en internet, pasas por el servidor VPN antes de ir al destino. Técnicamente, por poder, podrían monitorizar la actividad.
diplomatiko está baneado por "Troll"
Saludos, yo utilizo NordVPN , y estoy muy contento,casi lo vería obligatorio contratar este tipo de servicios,mientras sigan siendo legales claro,Rusia y China los ilegalizan ,no creo que tarden mucho más en hacerlo en las supuestas democracias de europa.

Por contrapartida no veo que se aprueben legislaciones en favor de la privacidad de los usuarios.

Cuidado con Steam que si te detectan te comes una inhabilitación de cuenta permanente.
4 respuestas