Funcionan los anti ácaros??

Buenas.., entre otras cosas tengo alergia a los ácaros y a las noches se me atasca la nariz y es bastante incómodo...

He estado viendo que hay antiácaros pero realmente las opiniones de la gente vienen a decir que es un acto de fe porque realmente no sabes si mata a los ácaros o no...

Por ejemplo esto:
https://www.amazon.es/Inspired-Mcklords ... 508&sr=8-7
No se sabe ni qué componentes lleva... ¬_¬

Luego he visto aspiradoras de ácaros... Realmente son especiales o es como pasar un aspirador normal?? De vez en cuando subo a roomba a la cama jajajaja

Este lo ponen bastante bien.., pero desde que me regalan móviles y demás de amazo n para que les haga valoraciones a poder ser positivas ya no me fío un pelo...
https://www.amazon.es/gp/product/B07W3S ... LU445U6JGN

Vosotros utilizais algun producto con buenos resultados???

Gracias
En la cama lo mejor es cambiar la funda de almohada con regularidad y lavarla con agua muy caliente
(lo de toda la vida vamos) yo no me fiaría de esos añadidos pues si no cambias la funda y las sábanas y te limitas a añadir productos, acabará acumulando mas roña cada vez [sati]
Las aspiradoras quitan ácaros pero si todo el aire no pasa por el filtro y/o el filtro no los detiene... como entran salen y lo que haces es darles un viajecito gratis.
@Torres ese que has puesto no sirve para nada, hay productos que funcionan y también rutinas.
Sí cuando te da problemas es por la noche, no hagas la cama y sí le puede dar el sol mejor, airea la almohada todos los días, etc..

Que puedas comprar así de "normal" había un antiacaros en difusor tipo insecticida en Mercadona que daba resultados sin ser una maravilla y corrías el riesgo de morir asfixiado. Sí te quieres ir a lo seguro, en tiendas especializadas de animales y clínicas veterinarias que tengan venta de producto pregunta por algún antiacaros y productos de limpieza para personas con alergia que tengan animales, hay algunos limpiasuelos y algún difusor. Siento no poder darte nombres el del Mercadona no lo recuerdo y los otros los conocí de oídas por mi hermano que era el que sabía
anabela111023 escribió:En la cama lo mejor es cambiar la funda de almohada con regularidad y lavarla con agua muy caliente
(lo de toda la vida vamos) yo no me fiaría de esos añadidos pues si no cambias la funda y las sábanas y te limitas a añadir productos, acabará acumulando mas roña cada vez [sati]

Hombre eso es lo primero que hacemos.., pero aún y todo por darle un plus...

Emigrante escribió:@Torres ese que has puesto no sirve para nada, hay productos que funcionan y también rutinas.
Sí cuando te da problemas es por la noche, no hagas la cama y sí le puede dar el sol mejor, airea la almohada todos los días, etc..

Que puedas comprar así de "normal" había un antiacaros en difusor tipo insecticida en Mercadona que daba resultados sin ser una maravilla y corrías el riesgo de morir asfixiado. Sí te quieres ir a lo seguro, en tiendas especializadas de animales y clínicas veterinarias que tengan venta de producto pregunta por algún antiacaros y productos de limpieza para personas con alergia que tengan animales, hay algunos limpiasuelos y algún difusor. Siento no poder darte nombres el del Mercadona no lo recuerdo y los otros los conocí de oídas por mi hermano que era el que sabía

con que "ese que has puesto no sirve para nada" te refieres al spray o al aspirador?? Luego hablas del de mercadona pero dices que corrías riesgo de morir asfixiado [mad] [mad] [mad] XD XD
Airear bien los colchones y que les dé bien el sol un rato a la semana (en plan airearlos y dejarlos al sol sin funda ni nada) elimina los ácaros.
Aunque es más engorro, claro.

De lo que has puesto, ni idea.
@Torres me refería al spray, del aspirador no tengo ni idea pero no creo que sirva de mucho y el del Mercadona era para echarlo y estar fuera de casa dos o tres horas o te daba un parrus
korchopan escribió:Las aspiradoras quitan ácaros pero si todo el aire no pasa por el filtro y/o el filtro no los detiene... como entran salen y lo que haces es darles un viajecito gratis.

Esto es la clave.

Una buena aspiradora debe de tener, entre otras cosas, un sistema sellado (vital que todo el aire que entre en la aspiradora pase por el/los filtro/s antes de salir) y un filtro HEPA auténtico. Estos dos elementos son vitales en casos de alergias.

Un filtro HEPA real es uno de categoría H13 o H14 (ni siquiera me consta que haya filtros H14 en productos comerciales de masa). La inmensa mayoría que se anuncian como filtros HEPA son en realidad filtros EPA (E10, E11 o E12), los cuáles son mucho más baratos y mucho menos eficaces.

Una aspiradora chinorri (y casi también las no chinorris...) no monta un filtro H13 ni de coña y luego muy muy pocas deben de tener un sistema sellado auténtico.

Un saludo.
Si se trata por ejemplo de un colchón una forma de atacar a los ácaros es pasarle la aspiradora, y ponerlo al sol, cuando pegue fuerte. Además, echar a la lavadora el cubrecolchón y las sábanas.

Si tienes un edredón de tamaño grande (como de cama de matrimonio) puedes llevarlo a una lavandería (o lavarlo tú mismo en alguna de esas lavanderías "sírvase usted mismo") y eso liquidará también a los ácaros.
Yo pille una Dyson V10 el miércoles y lo primero que hice fue pasarla a la almohada y al colchón, si supierais la de mierda que aspire... Y eso que el colchón tendrá 1 año y cambiamos las sábanas al menos 1 vez a la semana y la almohada tendrá 6 meses.
Me detectaron alergia fuerte a los ácaros y llevo 2 días durmiendo mucho mejor. Los sprays son insecticidas y no son adecuados para echarlo donde vas a dormir.
@jazzrabbit , usas el mini cepillo motorizado, ¿no?. Y sí, la mierda que sale de la ropa de cama es acojonante... Mi novia es alérgica a los gatos (y tengo 3 en casa) y aspirando la ropa de la cama y con el purificador por las noches, duerme sin el más mínimo síntoma.

Un saludo.
Torres escribió:Buenas.., entre otras cosas tengo alergia a los ácaros y a las noches se me atasca la nariz y es bastante incómodo... (...)

Un apunte: es bastante probable que el polvo que te molesta sea el de la habitación en general. Es decir el acumulado en estanterías, libros, muebles, que puede estar en suspensión en el aire cuando entra corriente.

Sería buena idea darle una buena limpieza a la habitación. Si tienes estanterías, límpialas a fondo, retira cada pequeño objeto (ojo con los peluches, y con libros que puedan estar polvorientos)

Ventila bien, y una cosa más: pon una planta en tu habitación, una cinta por ejemplo (también llamada algo injustamente "malamadre"). Estudios de la NASA demostraron que las plantas (algunas más eficazmente que otras) sirven para purificar el aire de manera natural

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... io_nasa_lp

De hecho, teniendo maravillas de la naturaleza fáciles de conseguir como una planta, excusamos comprar purificadores.

Me refiero a una planta tipo Cinta como ésta:
Believe23 escribió:@jazzrabbit , usas el mini cepillo motorizado, ¿no?. Y sí, la mierda que sale de la ropa de cama es acojonante... Mi novia es alérgica a los gatos (y tengo 3 en casa) y aspirando la ropa de la cama y con el purificador por las noches, duerme sin el más mínimo síntoma.

Un saludo.

Probé con el mini cepillo motorizado pero aspiraba más el accesorio especial para colchones que me regalaron en la web de Dyson.
https://shop.dyson.es/es-ES/accesorios/v8-accesorio-para-colchones-967763-02
Iba a añadir precisamente lo de un purificador de aire, tipo xiaomi del que ya se ha hablado en otros hilos aunque lo de la planta a priori parece mejor idéa [sati]
anabela111023 escribió:Iba a añadir precisamente lo de un purificador de aire, tipo xiaomi del que ya se ha hablado en otros hilos aunque lo de la planta a priori parece mejor idéa [sati]

Xiaomi sólo tiene un purificador con filtros HEPA (H13), el modelo llamado "Mi Air Purifier 2H". El resto van equipados con filtros EPA, aunque en su día trataron de hacer la pirula de venderlos como HEPA...

Es decir, en caso de alergias sería el único modelo de Xiaomi que podría recomendar comprar. El resto pues eso, para tener el aire más limpio pero sin necesidad de lograr el mejor resultado posible. Aunque, si el presupuesto no es un gran problema, los mejores resultados estoy convencido (tampoco es que tenga pruebas de ello) de que se obtienen con la línea de purificadores de Dyson.

Lo de las plantas... sí y no... Mira que en mi piso debo de tener más de 40 plantas de todo tipo y he leído mucho sobre la capacidad de "limpiar" el aire que tienen algunas especies en concreto (de hecho tengo alguna), pero las plantas llegan hasta donde llegan. Un purificador te va a remover el aire y su capacidad de filtrado es simplemente incomparable al de una planta. Tú dejas un cuarto cerrado con un gas por ejemplo y el purificador te deja el aire limpio en cuestión de minutos. Tú pones unas plantas en esa misma habitación y... pues eso...

Un saludo.
14 respuestas