¿Funcionan los cassettes MP3 en los retro ordenadores?

Buenas señores, ayer me compré uno de esos casettes MP3, que por cierto funciona bastante bien (me sorprende los inventos que sacan). A raiz de esto me surgió una pregunta, ¿un chisme de estos podría usarse en un retro equipo? Por ejemplo, yo tengo mi Spectrum, almaceno los juegos en MP3 y los cargo a través del casette (para los más puristas).

Ya sé que la scene se mueve mucho y hay mods para incorporar a los retro ordenadores cosas tales como lectores CDs, dispositivos IDE, lectores de tarjeta... pero esto supondría no tener que modificar nada, en mi Spectrum de toda la vida con casette lo cargo.
Claro sin ningun problema,pero te tendras que tragar los inmensos tiempos de carga y la dudosa fiabilidad de las casseteras que leian lo que les daba la gana.Sin modificar el spectrum tambien puedes cargarlos con un discman con un cable que entra por el puerto de joystick.
Sin modificar el spectrum tambien puedes cargarlos con un discman con un cable que entra por el puerto de joystick.

:O ¿Lapsus o me he perdido algo?
Yo los juegos de MSX los cargo desde el iPod y van bien.

Funcionar, funciona.
sip yo tengo mi mp3 con mi cassete jack
felisucoibi escribió:sip yo tengo mi mp3 con mi cassete jack

Yo creo que se refiere a los que puedes meter en una SD los mp3 y usarlo directamente si tener que usar un jack conectado a otro aparato para reproducir el audio....
Yo he probado mi Spectrum +2A con un reproductor MP3 y funciona bien. Quizás de problemas con el volumen pero ajustándolo lo puedes solucionar.
6 respuestas