A ver te comento:
Yo toco tanto guitarra española (clásico) como la eléctrica (metal) y para que me enseñaran fui a un profesor particular, mi hermano da clases de saxofón, por lo que tiene amigos y uno de sus amigos pues tocaba la eléctrica, el fue quien me enseñó, iba a su casa y de puta madre. Si puedes encontrar a alguien que te de particulares en el mismo plan, es lo mejor, si no encuentras a alguien así, vete a una academia, eso que dices tu de que te van a enseñar lo que ellos quieran pues no, eso es en un conservatorio, tu si vas a academia te enseñan lo que tu dices, que para algo te estás dejando los cuartos. En cuanto a lo del ccc, pues no te lo recomiendo, ya que conozco a alguien que lo intentó, y por lo visto fue frustrante, los autodidactas, que los hay, pues sí, salen adelante, pero con mucho más esfuerzo, frustración y lentitud que alguien que tiene un profesor. Búscate un profesor, que te enseñe lo básico, en un año tienes tiempo de sobra para aprender lo básico, y a partir de ahi, pues ya tu solito a desarrollar por tu cuenta lo que te han enseñado.