¿Funcionan los frigoríficos USB?

Estos días estoy pasando muchísimo tiempo estudiando en biblioteca. Estudio en la biblioteca de al lado de mi casa, o en la universidad (donde tengo que coger el coche). Desayuno allí, almuerzo allí, y meriendo allí. Siempre intento llevarme comida de casa, y es bastante puñetero estar todos los días comiendo fuera.

La cuestión es que mi colega y yo solemos hacer una parada a eso de las 5, para tomarnos un refresco. El problema es que cuesta 1 euro una lata de coca cola, 1.20 una de aquarius. En mercadona/Lidl el precio de las latas es infinitamente inferior, pero claro, si me las compro de allí me las acabo tomando calentorras, y eso no hay quien se lo beba. Charlando con mi colega, salió la idea de comprar una nevera USB que venden para enfriar latas. Las he visto por 10 euros en Ebay, pero no me importaría pagar hasta 20 si es de tienda.

Me gustaría preguntaros a ustedes si habéis probado esto alguna vez, ya que nos vendría de lujo. No me gusta nada comerme la fruta caliente, y después de todo el día con el calor que hace aquí cuando llega la tarde también están calentorras. ¿Sabéis si funciona realmente, o son a fin de cuentas un engañabobos? Sería una cosa así:

http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v1/3225 ... erador.jpg

Gracias gente, puede pareceros una gilipollez pero de verdad que nos haría un apaño bueno.
Un saludo :)
Voy a compartir un truco que he aprendido con los años, pásate un rato antes por el mercadona y esconde la lata en la zona de los frigoríficos, bien escondida tras un producto que sepas que no se va a acabar. Luego vuelves y la compras, y ya la tienes fresquita.

Sobre lo de los frigoríficos usb, la primera vez que lo oigo. No sé yo si a 5V eso va a enfriar mucho, y de enfriar si va a tardar entre 4 o 5 meses [qmparto]
Esas neveritas lo único que hacen es mantener fresco el metal de la lata, para una manzana o algo así no te servirá. Y tampoco te creas que enfrían mucho, simplemente te van a mantener fresca la lata, no estará calentorra pero no va a estar fría.
Sobre lo del mercadona el problema es que la universidad es un campus, y para ir a cualquier lado tenemos que coger el coche, por lo que no nos renta. Tenemos máquinas de estas de snacks, podemos intentar meterlas ahí a ver si no hay mucho tránsito... Gracias por el consejo :)

Si la mantienen fresca al menos puede valer, si se queda rollo como en los frigoríficos abiertos del eroski, que están las latas fresquitas pero no tan frías como cuando las sacas de cerrado. Aun así noto por cómo me lo habéis contado que no vale mucho la pena, una lástima :(.

Haremos la trápala de la máquina o nos buscaremos un poco la vida, a ver que apañamos. Muchísimas gracias Novi y Kirus por responderme :)
Esos cacharros suelen usar una célula peltier de esas y fráncamente, dudo mucho que eso enfríe nada.
Eso si, como juguete.. es vistoso xD.
Otra idea, si hay máquinas de aire acondicionado de estas que son de pared y van abajo, que tiran el aire hacia arriba, tampoco son una mala opción para enfriar cosas

Sino a las malas te traes una nevera portátil llena de hielo de tu casa, y ahí hasta podrías hacer negocio vendiendo refrescos fríos y comprados del mercadona [carcajad]
Nevera portátil con los bloques para refrigerar. Las hay muy pequeñas y te dura frio todo el día, el hielo lo deja todo mojado.
Esa nevera enfria lo mismo que el sol.
a mi la idea que mas me gusta es coger el coche,
y meter en el maletero una nevera de esas de la playa y la llenas de hielo o de esas petacas de plastico que se congelan,
unas sillitas plegables o dentro del coche si tienes aire acondicionado, y a beber agusto.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
fonsiyu escribió:Esa nevera enfria lo mismo que el sol.

Ya montaste y invitaste a erick a la piscina?
JKA5200 escribió:

Ta van a volver a banear

Y lo sabes Imagen
JKA5200 está baneado por "Game Over"
fonsiyu escribió:
JKA5200 escribió:

Ta van a volver a banear

Y lo sabes Imagen

Nah, he dejado los cabos bien atados [hallow] [hallow]
A ver... esa nevera usa Células Peltier, para enfriar una simple lata necesitarías una de mas potencia, con disipador por ambos lados. Te sale mas barato meterlo en la nevera y enfriarla ahí que esperar a que se enfrié por la célula. La peor característica es su alto consumo para generar frío
Yo te sugiero que os busquéis una nevera pequeña de cámping de estas de plástico, que llevan dentro unos bloques de líquido refrigerante. Esos bloques los metes en el congelador de la nevera de tu casa, y cuando estén congelados, los colocas dentro de la nevera portátil.

El efecto del frío durará bastantes horas, y no hace falta electricidad. Eso sí, es necesario que uno de vosotros se lleve a casa los bloques refrigerantes para congelarlos y así tenerlos listos para el próximo uso.

Salu2
cuidado con la cajera borde de turno...un conocido mio tambien hacia lo de poner latitas a enfriar en la nevera de congelados...y un dia se la liaron parda y no querian venderle la lata porque estaba fria y decian que no vendian latas frias asi que esa la habia puesto el en los congelaos y que no se la vendian...y no se la vendieron.
Imagen

Créeme, es una buena inversión, y mas, si lo llenas de cerveza en vez de cocacola xDDDDD
un truco que funciona con los zumos y batidos es congelarlos en casa y llevartelos. al cabo de 2-3 horas estan fresquitos. no se si serviria para refrescos.

me parece mejor idea lo de la nevera de camping o mantenedora
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
SMaSeR escribió:Imagen

Créeme, es una buena inversión, y mas, si lo llenas de cerveza en vez de cocacola xDDDDD

Esa nevera donde se vende?
Yo no tengo esa exactamente, tengo una parecida y no es de cocacola, pero mola mucho mas la de cocacola xD

Las retro estan wapisimas xD

Imagen

Me uno a la pregunta de donde se puede comprar ese modelo xD

Vayan saliendo ordenadamente del hilo.

me encantaria ver como la cara de la gente cuando apareces con eso en la biblioteca del hombro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pd: acuérdate de buscar un enchufe [fiu] [fiu]
Un apunte para el autor del hilo:

Creo que no te interesa tener algo demasiado bueno. No te interesa una nevera o un sistema de refrigeración demasiado bueno, porque puede ocurrir que te cree dependencia y luego en vez de un refresco, termines tomando dos, tres, y acomodándote.

Si tu objetivo es aprovechar las horas de estudio, no te conviene mucho abusar de nada. El exceso de refrescos o de comida, te puede perjudicar.

Por eso yo en tu lugar me buscaría una nevera de cámping pequeña, muy pequeña, o incluso un termo, y con eso resuelves la necesidad básica. No quieras tener demasiadas provisiones porque eso puede hacer que la ventaja se vuelva inconveniente.

Salu2
Quintiliano escribió:Un apunte para el autor del hilo:

Creo que no te interesa tener algo demasiado bueno. No te interesa una nevera o un sistema de refrigeración demasiado bueno, porque puede ocurrir que te cree dependencia y luego en vez de un refresco, termines tomando dos, tres, y acomodándote.

Si tu objetivo es aprovechar las horas de estudio, no te conviene mucho abusar de nada. El exceso de refrescos o de comida, te puede perjudicar.

Por eso yo en tu lugar me buscaría una nevera de cámping pequeña, muy pequeña, o incluso un termo, y con eso resuelves la necesidad básica. No quieras tener demasiadas provisiones porque eso puede hacer que la ventaja se vuelva inconveniente.

Salu2

Pero que cojones...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La nevera mochiloide esa acolchada de gomaespuma que te han puesto antes es barata, cabe lo suficiente y con un par de acumuladores que pongas por la noche en el congelador tienes de sobra para acabar el día si no estás a pleno sol. Si estuvieras a pleno sol (yo la usaba para excursiones montañeras) te aguantaría hasta la hora de comer.
Es la primera vez que oigo hablar de frigorificos USB.

No creo que enfrien mucho.
Es que ya me entra la risa floja de pensarlo. 5V a 500mA sería 2.5W disponibles a la entrada del dispositivo. Y en una célula peltier con un rendimiento si llega del 10%.... Me he marcado cuescos mucho más potentes que eso.
iba a preguntar... bah, olvidenlo XD

bah. a tomar por culo... ¿como se mide la potencia de un cuesco? [carcajad]
Hmm....

Si la potencia es la derivada de la energía respecto del tiempo, habría que cronometrar el cuesco y luego contar la energía del cuesco. Se me ocurre energía acústica, térmica y ya si quieres contamos la potencial del metano por combustión.

Seguimos? [+risas]
No enfria, lo que hace es que si metes la bebida fria te la mantiene asi un poco mas de tiempo.
Lo del frigorífico ya lo descarto, menos mal que he preguntado antes de nada.
Sobre lo del termo, lo usé el año pasado para café y más o menos estaba bien, pero en Córdoba a las 5 de la tarde lo último que me apetece es tomarme un café, y es sobre todo por tomarte algo fresquito.

Lo de la dependencia no lo he entendido demasiado bien. Yo es por tomarme un zumo, un batido, o algo así, por la tarde que apetece algo fresquito. No me voy a volver adicto jaja. Aun así me andaré con ojo si veo que en algún momento se me va de las manos.

Creo que seguiré tirando de cafetería y máquinas y me dejaré de historias, aunque me salga un poco más caro pero qué le vamos a hacer.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
un conector USb standart en el mejor de los casos con 5V puede darte 0.5 Vatios
La placa de abajo se mantiene fresca como dicen por ahí pero es tontería. Los refrescos con gas hay que beberlos rápido, con ansia viva. O sea la neverita no sirve ni de adorno
Uchigatame escribió:Lo del frigorífico ya lo descarto, menos mal que he preguntado antes de nada.
Sobre lo del termo, lo usé el año pasado para café y más o menos estaba bien, pero en Córdoba a las 5 de la tarde lo último que me apetece es tomarme un café, y es sobre todo por tomarte algo fresquito.

Lo de la dependencia no lo he entendido demasiado bien. Yo es por tomarme un zumo, un batido, o algo así, por la tarde que apetece algo fresquito. No me voy a volver adicto jaja. Aun así me andaré con ojo si veo que en algún momento se me va de las manos.

Creo que seguiré tirando de cafetería y máquinas y me dejaré de historias, aunque me salga un poco más caro pero qué le vamos a hacer.

el termo lo puedes usar para echar cocacola o lo que quieras, mantiene el calor pero también el frio.
GXY escribió:¿como se mide la potencia de un cuesco? [carcajad]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Sistema perfecto y sin nevera USB:

Si es bebida sin gas, congelas. Si es bebida con gas, a la nevera el día antes.

Sacas, envuelves cada lata en papel de periódico (un par de vueltas) y luego en papel de aluminio.

De esta manera te garantizo 12 horas de bebida fresca o más si metes algo congelado.
Si es agua o jugo, o cualquier cosa sin gas, congeladolo se mantiene frsco bastante, seria que dejes congela do uno o mas fias antes para que congele completamente, botellas de plastico, no muy llenas, no vaya a ser que explote
lo mas facil es un neverita portatil con un enfriador, la nevera no tiene porque ser rigida, una acolchada es suficiente para medio dia.
Uchigatame escribió:Lo del frigorífico ya lo descarto, menos mal que he preguntado antes de nada.

Con lo que te vas a gastar en la nevera te pagas la diferencia de precio durante mes y medio fácil.
Johny27 escribió:

Con lo que te vas a gastar en la nevera te pagas la diferencia de precio durante mes y medio fácil.

Claro pero como había mirado en internet y rondaban los 10 euros, pues con unas 12 latas estaba la cosa averigua.

Voy a probar mañana a ver si congelando o con una bolsa térmica de esas sale bien la cosa...
Ashdown escribió:Hmm....

Si la potencia es la derivada de la energía respecto del tiempo, habría que cronometrar el cuesco y luego contar la energía del cuesco. Se me ocurre energía acústica, térmica y ya si quieres contamos la potencial del metano por combustión.

Seguimos? [+risas]

Te faltó la energía mecánica
x)
cbd escribió:
GXY escribió:¿como se mide la potencia de un cuesco? [carcajad]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por el tufo.
A más tufo, más vatiaje. De primero de ingeniería de aerofagia.
42 respuestas