¿Funcionan los juegos de europa en ps3 americana?

Hola muy buenas. Mi hermano vive en EEUU y se compró una ps3 hace poco. Me pidió si le podía conseguir un PES de aquí ya que allí me dijo que era muy dificil de dar con uno y como en dos semanas voy a verle, me dijo si podía llevarle uno. Necesitaría saber si los juegos de aquí de europa funcionan en una ps3 de allí de EEUU o tienen algún tipo de protección o algo.
O... ¿¿Quizás sería más rentable o seguro que se lo pille por la play station store??
Gracias de antemano por las respuestas! [oki]
Sí funcionará porque la consola es region free.
Lo que no le funcionarán serán dvd's y br europeos.
Con dvd y br te refieres a las pelis europeas no? Gracias! ;)
delirious escribió:Con dvd y br te refieres a las pelis europeas no? Gracias! ;)

Sí.
Necesito más respuestas u opiniones respecto al tema. Ya que ayer fui al game a sacar más información y me dijeron que lo más seguro que no me funcionarían al tener una protección regional me dijeron (me daban un 80% de probabilidades de que no irían)... Que lio tengo
Los videojuegos de PS3 no tienen protección regional, por lo que el juego funcionará, el único inconveniente que podría tener es con el online y con los DLC's.
No sé cómo sea el tema del juego en línea con juegos de otras regiones, igual y se conecta perfectamente a los servidores o igual lo hace con algo de lag. Desconozco si puede presentarse un inconveniente en este apartado.
En cuanto a los DLC, si ti hermano descarga un DLC desde una cuenta americana y el juego es europeo, el juego no reconocerá el DLC (cuestión de que no coincide la región BCES/BCUS). Pero sería cosa de que tu hermano sea haga una cuenta europea y descargue el DLC desde dicha cuenta.

Saludos.
@delirious
Fíate de Game...
Ni puta idea.
delirious escribió:Necesito más respuestas u opiniones respecto al tema. Ya que ayer fui al game a sacar más información y me dijeron que lo más seguro que no me funcionarían al tener una protección regional me dijeron (me daban un 80% de probabilidades de que no irían)... Que lio tengo

Que game era? por no ir... ese chico no tenía ni idea [qmparto]

de hecho debe de haber tan tan pocos juegos con protección regional, que cuando sale alguno se hace noticia, como le pasó al Persona 4 Arena que por a saber qué motivo los japoneses no querian que sus compatriotas los importasen desde fuera (japón es uno de los mercados más caros del 1er mundo para videojuegos).
8 respuestas