¿Funcionan los refrigeradores de portátil?

Mi portátil se me está recalentando bastante últimamente y me han dicho que pille una base refrigeradora. ¿Funcionan realmente bien? ¿Hay mucha diferencia entras las caras y las baratas? Es que me quiero gastar la menor pasta posible. Tengo un Dell de hace 2-3 años...

¿Creis que me puede valer esta que venden a 15 pavos en Media Markt? Gracias!! :)

Imagen
siendo prácticos y hablando desde la experiencia, comentarte que la mejor refrigeración es no ponerle nada debajo, lo que yo hacía era ponerle varios libros de grosor similar de manera que la zona donde aspira y expulsa el aire esté libre de superficie. Esta es la mejor refrigeración posible

Con un sólo disipador no creo que hagas nada...(refiriéndome a la de mierdamarkt)
Esto deberia ir a pc hardware. Las tabletas esas cada uno te dara una opinion. Para mi son un coñazo y el 90% ineficientes. En cada portatil el micro se situa en un sitio diferente. El portatil por si solo deberia de ser capaz de disipar el calor
Hola, en un portátil si casi siempre se usa en casa y esta conectado a la corriente, es recomendable quitar la batería y dejar solo el cable?

Saludos.
Si el problema de calentamiento te empieza a dar ahora después de 2 años la cosa está clara. Abrelo y limpialo. Te digo por experiencia que despues de 2 años te encuentras mierda en los ventiladores casi como la que tendrías tú si te pasas 1 año sin ducharte.

Limpialo y no te hará falta comprar nada ;)
La que tengo yo es de aluminio con dos miniventiladores. La verdad es que se nota muchisimo la diferencia entre poner el portatil encima de la cama/mesa o ponerlo encima del refrigerador, por motivos evidentes (ventilacion + material que conduce bien el calor).

Ahora, si es de plastico cutre... supongo que no vale la pena.
Yo lo abriria, retiraria el disipador, le quitaria los restos de pasta termica vieja que quedara bajo este y sobre el procesador y le pondria una capa finita de pasta termica nueva. Y ya que te pones, dale un repaso a los ventiladores y a las rejillas de ventilacion. ;)
aleix_1379 escribió:Hola, en un portátil si casi siempre se usa en casa y esta conectado a la corriente, es recomendable quitar la batería y dejar solo el cable?

Saludos.

Si es de litio las baterias sufren si se utilizan mientras se cargan.
Mi portátil QUEMA. Es un tablet, y si te lo pones encima de las piernas para dibujar, por la esquina donde está el procesador literalmente te quema xD Me he planteado comprar un cacharro de estos, y los hay muy chulos... Pero yo me compraría como mínimo uno que sea entero de rejilla, no que tenga un agujero en medio y ya está. Eso no le haría nada a mi portátil por ejemplo, mi portátil por el centro no tiene ni una triste rejilla. Si le pusiera esa base, todas las zonas con rejilla quedarían tapadas por la propia base xD

Vamos, que lo mires bien, las medidas y tal... Como te han dicho, cada portátil tiene las cosas en un sitio xD

Y lo de la batería... ¿Os podéis creer que mi madre lleva 4 o 5 años con su portátil con la batería puesta, enchufado a la corriente SIEMPRE y aún dura hora y media aproximadamente tirando de batería? xD
Hubo una temporada que usaba mi portátil para jugar, porque mi PC de sobremesa estaba averiado, y se calentaba una pasada. Le ponía dos ladrillos de plástico rellenos de agua congelada y hala, refrigeración barata XD
Sí, yo tengo una base refrigerante y el portátil se calienta MUCHO menos, no esperaba que funcionase tan bien.
10 respuestas