› Foros › Multiplataforma › General
Guybrush escribió:Aprovecho este post para hacer una reflexión sobre una cosa que llevo mucho tiempo pensando, y es que he dejado de comprar material para xboxlive y psnetwork por esto mismo. La gente no se da cuenta, se compran chorrocientos juegos de arcade y ala, a disfrutar. Todo bien. Pero aparte de venir con DRM hasta las pelotas (en xbox directamente he tenido que hacer una transferencia de licencias mas de una vez), es software que funciona en unas plataformas CERRADAS y en unos sistemas online que nadie nos garantiza cuanto tiempo van a funcionar.
Traducido, si tengo que comprar una descarga, lo hago en PC, mayormente steam, el juego es tuyo, lo puedes volcar a disco, y aunque steam desaparezca (cosa que dudo mucho) siempre tendrás tus juegos. Veremos dentro de 10 años que pasará con el que quiera jugar el Super Meat Boy en xbox... y esperemos que se puedan seguir transfiriendo licencias en el futuro, porque sino consola rota implicará no poder jugar a los juegos que compraste, al menos offline.
Titatotín, totín totín... que inquietante Carmen.
Guybrush escribió:Aprovecho este post para hacer una reflexión sobre una cosa que llevo mucho tiempo pensando, y es que he dejado de comprar material para xboxlive y psnetwork por esto mismo. La gente no se da cuenta, se compran chorrocientos juegos de arcade y ala, a disfrutar. Todo bien. Pero aparte de venir con DRM hasta las pelotas (en xbox directamente he tenido que hacer una transferencia de licencias mas de una vez), es software que funciona en unas plataformas CERRADAS y en unos sistemas online que nadie nos garantiza cuanto tiempo van a funcionar.
Traducido, si tengo que comprar una descarga, lo hago en PC, mayormente steam, el juego es tuyo, lo puedes volcar a disco, y aunque steam desaparezca (cosa que dudo mucho) siempre tendrás tus juegos. Veremos dentro de 10 años que pasará con el que quiera jugar el Super Meat Boy en xbox... y esperemos que se puedan seguir transfiriendo licencias en el futuro, porque sino consola rota implicará no poder jugar a los juegos que compraste, al menos offline.
Atolm escribió:Guybrush escribió:Aprovecho este post para hacer una reflexión sobre una cosa que llevo mucho tiempo pensando, y es que he dejado de comprar material para xboxlive y psnetwork por esto mismo. La gente no se da cuenta, se compran chorrocientos juegos de arcade y ala, a disfrutar. Todo bien. Pero aparte de venir con DRM hasta las pelotas (en xbox directamente he tenido que hacer una transferencia de licencias mas de una vez), es software que funciona en unas plataformas CERRADAS y en unos sistemas online que nadie nos garantiza cuanto tiempo van a funcionar.
La gente compra los juegos para jugarlos hoy, no dentro de 10 años, por eso prácticamente nadie se para a pensar en lo que sucederá entonces. Y yo me incluyo entre ellos. Prefiero pagar por Journey y disfrutarlo hoy que no jugarlo y quedarme preguntándome si 10 años después habrá alguna forma mejor de hacerse con él.
La obsolescencia tecnológica es un hecho y se aplica también al software, no solo al hardware. Dentro de 10 años lo más seguro es que los BluRay sean algo inservible que solo ocupa espacio (la UltraHD ya está a la vuelta de la esquina) igual que hoy lo son los VHS, los cassetes o los diskettes. Te toca volver a pasar por caja para disfrutar de contenidos que ya tienes en otros formatos. Pues con los juegos pasa parecido.
Aparte, el que se preocupa de verdad por estas cuestiones tiene el PC, que siempre estará ahí aunque vayan surgiendo las incompatibilidades.
Mapache Power escribió:¿Y como tendrás esos juegos si Steam desaparece? Yo tengo bastantes backups de Steam en un HDD externo pero si quiero volver a instalar algun juego necesito ejecutarlo desde Steam.
guillian-seed escribió:¿Cómo está eso de hacer backups de juegos de steam?
Mapache Power escribió:Guybrush escribió:Aprovecho este post para hacer una reflexión sobre una cosa que llevo mucho tiempo pensando, y es que he dejado de comprar material para xboxlive y psnetwork por esto mismo. La gente no se da cuenta, se compran chorrocientos juegos de arcade y ala, a disfrutar. Todo bien. Pero aparte de venir con DRM hasta las pelotas (en xbox directamente he tenido que hacer una transferencia de licencias mas de una vez), es software que funciona en unas plataformas CERRADAS y en unos sistemas online que nadie nos garantiza cuanto tiempo van a funcionar.
¿Y como tendrás esos juegos si Steam desaparece? Yo tengo bastantes backups de Steam en un HDD externo pero si quiero volver a instalar algun juego necesito ejecutarlo desde Steam.
Cody_Travers escribió:hombre existe el modo sin conexion... asi que imagino que se dejaria asi sin mas
Don_Boqueronnn escribió:Yo este punto lo tendría en cuenta para los que se quieran pillar una ps360 dentro de un par de años porque es posible que los primeros juegos a los 4-5 años de comprar la consola prácticamente tengan muy poco tráfico y en muchos casos ninguno, en la generación pasada se podía tener menos en cuenta porque había pocos juegos que no dieran gran importancia al juego de salón frente a los juegos de esta generación en ps360 en el que hay mas cantidad de juegos que hacen mas hincapié en el juego online sobre el de salón, online que si el juego salió en 2007 igual en 2016 tiene realmente muy poco tráfico, yo lo tendría en cuenta, porque en Wii U y en las nuevas van a estar el grueso de los jugadores una vez que se asienten en el mercado.
Don_Boqueronnn escribió:Yo este punto lo tendría en cuenta para los que se quieran pillar una ps360 dentro de un par de años porque es posible que los primeros juegos a los 4-5 años de comprar la consola prácticamente tengan muy poco tráfico y en muchos casos ninguno, en la generación pasada se podía tener menos en cuenta porque había pocos juegos que no dieran gran importancia al juego de salón frente a los juegos de esta generación en ps360 en el que hay mas cantidad de juegos que hacen mas hincapié en el juego online sobre el de salón, online que si el juego salió en 2007 igual en 2016 tiene realmente muy poco tráfico, yo lo tendría en cuenta, porque en Wii U y en las nuevas van a estar el grueso de los jugadores una vez que se asienten en el mercado.
Cyberdeku escribió:Lo que me parece lamentable es lo de ciertos juegos como Army of Two y demas de EA donde el online ya no funciona y eso que la consola y el servicio siguen bien activos (hablo de 360, no se las demas)