funcionan los vervicios OnLine de la generación pasada?

Creo que funciona sobre todo a través de servers privados.
pues hay un programa (bueno varios) pero yo conozco uno medio famosillo en su momento que se llamaba Xlink KAI.
Eso lo que hace es crear una sala con ams gente tu entras con la consola en partida local RED IPX y a jugar.
Eso antes del LIVe era mandatorio y muchos juegos lo tenian, pero lamentablemente los ultimos juegos de xbox ya solo llevaban entrada por LIVE :-|
De cube, hasta donde yo se, hoy en dia se usa su emulador llamado dolphin, que tambien es de WII por cierto.
De play 2 no tengo ni idea la verdad...
que yo sepa de ps2 si, aun funciona, hace poco un amigo mio jugaba online al fifa 12, segun me dijo hay bastantes chinos y sudamericanos
y de cube.... ni sabia que tenia servicio online

el xbox live de la 1 que yo sepa se la pego hace mucho
Aprovecho este post para hacer una reflexión sobre una cosa que llevo mucho tiempo pensando, y es que he dejado de comprar material para xboxlive y psnetwork por esto mismo. La gente no se da cuenta, se compran chorrocientos juegos de arcade y ala, a disfrutar. Todo bien. Pero aparte de venir con DRM hasta las pelotas (en xbox directamente he tenido que hacer una transferencia de licencias mas de una vez), es software que funciona en unas plataformas CERRADAS y en unos sistemas online que nadie nos garantiza cuanto tiempo van a funcionar.

Traducido, si tengo que comprar una descarga, lo hago en PC, mayormente steam, el juego es tuyo, lo puedes volcar a disco, y aunque steam desaparezca (cosa que dudo mucho) siempre tendrás tus juegos. Veremos dentro de 10 años que pasará con el que quiera jugar el Super Meat Boy en xbox... y esperemos que se puedan seguir transfiriendo licencias en el futuro, porque sino consola rota implicará no poder jugar a los juegos que compraste, al menos offline.

Titatotín, totín totín... que inquietante Carmen.
Guybrush escribió:Aprovecho este post para hacer una reflexión sobre una cosa que llevo mucho tiempo pensando, y es que he dejado de comprar material para xboxlive y psnetwork por esto mismo. La gente no se da cuenta, se compran chorrocientos juegos de arcade y ala, a disfrutar. Todo bien. Pero aparte de venir con DRM hasta las pelotas (en xbox directamente he tenido que hacer una transferencia de licencias mas de una vez), es software que funciona en unas plataformas CERRADAS y en unos sistemas online que nadie nos garantiza cuanto tiempo van a funcionar.

Traducido, si tengo que comprar una descarga, lo hago en PC, mayormente steam, el juego es tuyo, lo puedes volcar a disco, y aunque steam desaparezca (cosa que dudo mucho) siempre tendrás tus juegos. Veremos dentro de 10 años que pasará con el que quiera jugar el Super Meat Boy en xbox... y esperemos que se puedan seguir transfiriendo licencias en el futuro, porque sino consola rota implicará no poder jugar a los juegos que compraste, al menos offline.

Pues pasara como ya ha pasado, habia un pack de mapas de pago del splintercell de xbox1 que el que los pagase, ya no puede acceder a ellos , pues mataron el Live de la xbox 1. De hecho parte de queja del DLC que no viene en disco, esque pasado el tiempo, tu no tienes un juego, tu tienes una mierda pinchada en un palo incompleta.
Tu hoy en dia, pillas un libro, hamlet, y lo tienes entero y te lo lees y tiene sentido.
Tu hoy en dia pillas la pelicula de Blade Runner en Laser disc, si encuentras un disco laser disc, lo enchufas y eso funciona y la pelicula esta entera.

Pero pilla en 20 años, un yogurin pilla el assasins creed 2, se pone a jugarlo en una Xbox 360 que funcione para aquel entonces y cuando lo este jugando dira...."requetecagonlaostia! si se me han saltado 4 capitulos de golpe! pero que hace EZio tan viejales! y esa cicatriz? y la barbaca!!! pero que ha pasado???"
Entonces el yogurin del futuro se pone a investigar y ve que habia una cosa lalmada DLC que lo vendian aparte y como el servicio ya murio, pues se jode y se queda sin saber lo que pasaron esos 4 capitulos, de modo que lo que podria haber sido una obra completa, es una mierda infecta incompleta.
Guybrush escribió:Aprovecho este post para hacer una reflexión sobre una cosa que llevo mucho tiempo pensando, y es que he dejado de comprar material para xboxlive y psnetwork por esto mismo. La gente no se da cuenta, se compran chorrocientos juegos de arcade y ala, a disfrutar. Todo bien. Pero aparte de venir con DRM hasta las pelotas (en xbox directamente he tenido que hacer una transferencia de licencias mas de una vez), es software que funciona en unas plataformas CERRADAS y en unos sistemas online que nadie nos garantiza cuanto tiempo van a funcionar.

La gente compra los juegos para jugarlos hoy, no dentro de 10 años, por eso prácticamente nadie se para a pensar en lo que sucederá entonces. Y yo me incluyo entre ellos. Prefiero pagar por Journey y disfrutarlo hoy que no jugarlo y quedarme preguntándome si 10 años después habrá alguna forma mejor de hacerse con él.

La obsolescencia tecnológica es un hecho y se aplica también al software, no solo al hardware. Dentro de 10 años lo más seguro es que los BluRay sean algo inservible que solo ocupa espacio (la UltraHD ya está a la vuelta de la esquina) igual que hoy lo son los VHS, los cassetes o los diskettes. Te toca volver a pasar por caja para disfrutar de contenidos que ya tienes en otros formatos. Pues con los juegos pasa parecido.

Aparte, el que se preocupa de verdad por estas cuestiones tiene el PC, que siempre estará ahí aunque vayan surgiendo las incompatibilidades.
Atolm escribió:

La gente compra los juegos para jugarlos hoy, no dentro de 10 años, por eso prácticamente nadie se para a pensar en lo que sucederá entonces. Y yo me incluyo entre ellos. Prefiero pagar por Journey y disfrutarlo hoy que no jugarlo y quedarme preguntándome si 10 años después habrá alguna forma mejor de hacerse con él.

La obsolescencia tecnológica es un hecho y se aplica también al software, no solo al hardware. Dentro de 10 años lo más seguro es que los BluRay sean algo inservible que solo ocupa espacio (la UltraHD ya está a la vuelta de la esquina) igual que hoy lo son los VHS, los cassetes o los diskettes. Te toca volver a pasar por caja para disfrutar de contenidos que ya tienes en otros formatos. Pues con los juegos pasa parecido.

Aparte, el que se preocupa de verdad por estas cuestiones tiene el PC, que siempre estará ahí aunque vayan surgiendo las incompatibilidades.

Ahí está el tema, es que eso NO pasa en PC. No es cuestión de obsolescencia, es cuestión de que compras cosas con una posible fecha de caducidad, y el software jamás la ha tenido. A mi me da, digamos, "reparo" que el software descargable que compro y no puedo tener físico, sea para una consola que nadie me garantice que funcione en el futuro. Osea, si tengo mi misma xbox con mi cuenta y aunque no haya live, jugaré, pero si tengo que cambiar de consola se jodió el asunto. Por eso no entiendo que haya gente que teniendo según que juegos en PC (que no necesitan máquina) los compre casi sin pensar en consola. Super Meat Boy, Braid, Limbo o Bastión por nombrar unos pocos, juegos que tengo en PC y si steam arde seguiré pudiendo jugar.
Yo juego principalmente en PS3, pero esos juegos que mencionas en concreto los tengo en PC.

Lo que no debe suceder es que la gente se lleve a engaño. En cuánto te pones en manos de un sistema cerrado, estás a su merced, eso es así tanto en consolas como telefonía, reproductores de música, etc. Sony, Microsoft y demás te darán soporte mientras les salga rentable hacerlo, nada más.

¿Y como tendrás esos juegos si Steam desaparece? Yo tengo bastantes backups de Steam en un HDD externo pero si quiero volver a instalar algun juego necesito ejecutarlo desde Steam.
¿Cómo está eso de hacer backups de juegos de steam?
Mapache Power escribió:¿Y como tendrás esos juegos si Steam desaparece? Yo tengo bastantes backups de Steam en un HDD externo pero si quiero volver a instalar algun juego necesito ejecutarlo desde Steam.

Si Steam desaparece algún día, estoy seguro de que Gaben desarrollará una versión offline y sin protecciones que te permitirá jugar a lo que tengas en el disco duro. Y la instalará él mismo en todos nuestros ordenadores yendo casa por casa, posiblemente disfrazado de Santa Claus. Puede que hasta deje caramelos y ropa interior por las molestias causadas.

Así es el gran Gabe Newell.
Pues yo pensaba que nos traeria una copia física drm-free de cada juego que hubieramos adquirido en Steam :(

guillian-seed escribió:¿Cómo está eso de hacer backups de juegos de steam?

En tu biblioteca, haces click derecho sobre el juego y seleccionas hacer copia de seguridad, si es eso lo que preguntas.
Mapache Power escribió:

¿Y como tendrás esos juegos si Steam desaparece? Yo tengo bastantes backups de Steam en un HDD externo pero si quiero volver a instalar algun juego necesito ejecutarlo desde Steam.

Si steam dejara de dar servicio online digo yo que se podría simplemente ejecutar los juegos desde la aplicación steam sin mas. Digo yo, no se :\
hombre existe el modo sin conexion... asi que imagino que se dejaria asi sin mas
Si deja Steam de proporcionar un servicio online yo, personalmente, cojo una pistola y mato a todo Dios xDDDD
Cody_Travers escribió:hombre existe el modo sin conexion... asi que imagino que se dejaria asi sin mas

Pero para instalar un juego en Steam necesitas estar conectado. Corregidme si me equivoco.
no no te equivocas, pero esque si steam cae algun dia , seguramente pasara eso, lo que este instalado lo podras jugar sin conexion. lo otro pues.... a la vilmierda. por eso no confio del todo en las plataformas digitales
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
El problema será cuando estos servicios mueran y la gente no pueda jugar a sus compras. Por suerte aun ahy compañias que apuestan por el formato fisico.
Yo este punto lo tendría en cuenta para los que se quieran pillar una ps360 dentro de un par de años porque es posible que los primeros juegos a los 4-5 años de comprar la consola prácticamente tengan muy poco tráfico y en muchos casos ninguno, en la generación pasada se podía tener menos en cuenta porque había pocos juegos que no dieran gran importancia al juego de salón frente a los juegos de esta generación en ps360 en el que hay mas cantidad de juegos que hacen mas hincapié en el juego online sobre el de salón, online que si el juego salió en 2007 igual en 2016 tiene realmente muy poco tráfico, yo lo tendría en cuenta, porque en Wii U y en las nuevas van a estar el grueso de los jugadores una vez que se asienten en el mercado.
Don_Boqueronnn escribió:Yo este punto lo tendría en cuenta para los que se quieran pillar una ps360 dentro de un par de años porque es posible que los primeros juegos a los 4-5 años de comprar la consola prácticamente tengan muy poco tráfico y en muchos casos ninguno, en la generación pasada se podía tener menos en cuenta porque había pocos juegos que no dieran gran importancia al juego de salón frente a los juegos de esta generación en ps360 en el que hay mas cantidad de juegos que hacen mas hincapié en el juego online sobre el de salón, online que si el juego salió en 2007 igual en 2016 tiene realmente muy poco tráfico, yo lo tendría en cuenta, porque en Wii U y en las nuevas van a estar el grueso de los jugadores una vez que se asienten en el mercado.

Es que una persona que tiene intención de pillarse una 360 o un ps3 dentro de un par de años, cuando sus sucesoras puede que estén ya en la calle, o a punto de estarlo, no creo que vaya a pensar que el online esté lleno de gente. Puede que algunos juegos mantengan un tráfico medio decente para jugar, pero la gente migrará a las nuevas consolas, como pasa mismamente con los juegos.
Don_Boqueronnn escribió:Yo este punto lo tendría en cuenta para los que se quieran pillar una ps360 dentro de un par de años porque es posible que los primeros juegos a los 4-5 años de comprar la consola prácticamente tengan muy poco tráfico y en muchos casos ninguno, en la generación pasada se podía tener menos en cuenta porque había pocos juegos que no dieran gran importancia al juego de salón frente a los juegos de esta generación en ps360 en el que hay mas cantidad de juegos que hacen mas hincapié en el juego online sobre el de salón, online que si el juego salió en 2007 igual en 2016 tiene realmente muy poco tráfico, yo lo tendría en cuenta, porque en Wii U y en las nuevas van a estar el grueso de los jugadores una vez que se asienten en el mercado.

Eso ya pasa, hay juegos recién lanzados (este mismo año) cuyo online ya está totalmente muerto, son pocos los online que sobreviven.
Hay que diferenciar dos puntos en el Online

El juego online propiamente dicho, el cual pasado un tiempo estara totalmente muerto salvo honrosas excepciones (Starcraft, Counter Strike..) pero eso pasa tanto en PC como en consolas, no todo el mundo que juega al principio a un juego va a jugarlo siempre

Y el segundo las DLC. Eso tiene obsolencia programada, sobre todo en consolas, pero creo que por suerte siempre nos quedara las modificaciones de software para jugar con ello no oficialmente. No creo que el que juegue dentro de 20 años al Assassin Creed 2 se pierda parte de la historia por no poder acceder a los DLC. Seguramente para entonces (para lo cual habra ya emuladores en PC) podra jugar a esas DLC aunque no sea de manera oficial, igual que ahora podemos jugar a juegos de SNES que solo se distribuian en Japon mediante la señal de television sin soporte fisico. Oficialmente en poco tiempo no se puede acceder a ellos, extraoficialmente si.
Lo que me parece lamentable es lo de ciertos juegos como Army of Two y demas de EA donde el online ya no funciona y eso que la consola y el servicio siguen bien activos (hablo de 360, no se las demas)
Cyberdeku escribió:Lo que me parece lamentable es lo de ciertos juegos como Army of Two y demas de EA donde el online ya no funciona y eso que la consola y el servicio siguen bien activos (hablo de 360, no se las demas)

Joder, pero estamos hablando de EA, compañía que cierra servidores de juegos con Online Pass que no llegan a los dos años. La base de los servicios online está en la confianza, y si confiáis en compañías tan ponzoñosas y con un historial tan vergonzoso como éstas ateneos luego a las consecuencias.
24 respuestas