[Funcionando] White Knight Chronicles

White Knight Chronicles es uno de los juegos que está en la lista de no compatibles, pero el problema tiene fácil solución de dos formas distintas:

Una forma es usar el original sin Jailbreak en los puntos donde se cuelga, grabar y luego seguir con el backup con Jailbreak.

Pero eso a parte de engorroso hace que no tenga sentido usar el backup, así que otra solución, en este caso obligatoria para los que tengan el lector jodido, es editar los ficheros de vídeo "*.pam".

Para hacer esto nos vamos a "...\BCES00225\PS3_GAME\USRDIR\data\movie\en\", cogemos el archivo "studiologo.pam" (u otro que no se cuelgue, pero ese es corto y solo pesa 1Mb) y lo copiamos y renombramos de forma que sustituya todos los vídeos (archivos "*.pam") de la carpeta y las subcarpetas. Son unos cuantos por lo que lleva algo de curro... el lado bueno es que el juego nos ocupará solo 3.5 Gb (de los 10.5 Gb que ocupa con los vídeos).

El resultado es que todos los vídeos del juego nos mostraran el logo de Sony y de Japan Studio, pero no da errores.

¿Y entonces nos quedamos sin ver los vídeos? No exactamente; se pueden poner todos los archivos de vídeo ("*.pam") en un disco o memoria externa, enchufarla al usb y verlos explorando la memoria desde el menú de vídeo de la propia PS3, ahí podemos pausarlos, verlos frame por frame, etc...

Espero que os sea de ayuda, especialmente a los que tengan el lector jodido, que ahora es como si tuviera una segunda vida la PS3 :) Solo tenéis que encontrar una amigo que os haga el backup de vuestro original, eh? [oki] XD
Eh, pues es una buena idea, se agradece el aporte :) ! Es una lástima que se tengan que ver los videos a parte, pero bueno. Los videos están en algun orden respecto al juego? lo digo por si luego te pones a ver video y te tragas el final del juego o algo que no quisieras haber visto [+risas]

Saludos!
Sí, los vídeos están más o menos numerados. Cada vez que jugando te salga el vídeo de "Sony Computer Entertainment" quiere decir que tienes un vídeo pendiente para ver.
no seria mejor que esos videos se editaran a que pesaran menos capaz ese es el problema :p
Sera esta la manera de solucionar tambien el problema del MGS 4 ?
En lugar de quedarse sin videos, no bastara con ripear los videos con PS3 GAME RIPPER?? O sea reducirles la calidad de estos y a la vez el tamaño.

Todo esto para no quedarse sin videos que alguien que tenga el juego lo pruebe si con esto se soluciona y que nos comente.
probare yo con el mgs4 aver, xDD que tal sale lol
PoP_PeQuE escribió:probare yo con el mgs4 aver, xDD que tal sale lol

Dale pefecto. Que uno de los principales motivos por el cual voy a comprarme la PS3 en cuanto venda la 360 es el Metal Gear 4 XD
PoP_PeQuE escribió:probare yo con el mgs4 aver, xDD que tal sale lol

El MGS4 lo miré por encima hace unos días y creo que tiene todos los vídeos en un mismo archivo .dat (el famoso archivo de más de 4 Gb casualmente). Para modificarlo sería algo más complicado.

sundarkness escribió:En lugar de quedarse sin videos, no bastara con ripear los videos con PS3 GAME RIPPER?? O sea reducirles la calidad de estos y a la vez el tamaño.

Todo esto para no quedarse sin videos que alguien que tenga el juego lo pruebe si con esto se soluciona y que nos comente.

Pero el error no tiene que ser necesariamente por el tamaño del vídeo, puede ser cualquier tontería que hace que se cuelguen los vídeos entrando con el modo jailbreak. En cualquier caso no está de más probarlo y puede que el mismo vídeo reencodeado no se cuelgue.

Si lo pruebas comenta como ha ido.
Que o sepa el PS game Ripper no es capaz de recodificar ficheros .pam

No hace falta boirrar todos los videos con uno vale
POR SI OS SIRVE A MI ME a FUNCIONADO ESTO solo se pierde un video del principio
(en el q basicamente la princesa de pequeña ve como asesinan a su madre en palacio durante la guerra)
el fichero a editar es este

H:\PS3 White knight chronicles\BCES00225\PS3_GAME\USRDIR\data\movie\en\ev01\ev01_0030.pam de 444mb ese lo sustituis por el studiologo.pam renombrandolo como ev01_0030.pam,

ESO SI borrad cualquier save data del juego ( creais al pj de forma rapida yo lo he llamado "q")

Todas las peliculas de antes las q siguen a este video hasta q te deja empezar a jugar grabar la partida, a mi me van perfectas

no se si mas adelante volvera a colgarse no he jugado mucho aunq no creo, a q los demas videos ocupan menos de 300 mb

Ademas podeis quitar mas mierda del juego q son videos demo , los creditos.Os podeis cepillar

Carpeta update 256mb
Tambien los demo videos de esta ruta

H:\PS3 White knight chronicles\BCES00225\PS3_GAME\USRDIR\data\movie\en\

-opening.pam de casi 500 mb es un demo q no cuenta nada, es un popurri de videos del juego
-wkpv.pam otro popurri de videos
-staff_roll.pam q son los creditos finales ocupa 1 gb innecesario
si quereis el title.pam el title02.pam que ocupan 88mb cada uno

Todos estos los cambiais por el studiologo.pam renombrandolo como ellos

Asi en total ahorrareis 2.98gb el juego pasara de 10.6 gb a 7.62 gb o asi

Espero haberos servido de algo, asi no necesitais hacer un save con el original

1salu2
rrax escribió:Que o sepa el PS game Ripper no es capaz de recodificar ficheros .pam

No hace falta boirrar todos los videos con uno vale
POR SI OS SIRVE A MI ME a FUNCIONADO ESTO solo se pierde un video del principio
(en el q basicamente la princesa de pequeña ve como asesinan a su madre en palacio durante la guerra)
el fichero a editar es este

H:\PS3 White knight chronicles\BCES00225\PS3_GAME\USRDIR\data\movie\en\ev01\ev01_0030.pam de 444mb ese lo sustituis por el studiologo.pam renombrandolo como ev01_0030.pam,

ESO SI borrad cualquier save data del juego ( creais al pj de forma rapida yo lo he llamado "q")

Todas las peliculas de antes las q siguen a este video hasta q te deja empezar a jugar grabar la partida, a mi me van perfectas

no se si mas adelante volvera a colgarse no he jugado mucho aunq no creo, a q los demas videos ocupan menos de 300 mb

Ademas podeis quitar mas mierda del juego q son videos demo , los creditos.Os podeis cepillar

Carpeta update 256mb
Tambien los demo videos de esta ruta

H:\PS3 White knight chronicles\BCES00225\PS3_GAME\USRDIR\data\movie\en\

-opening.pam de casi 500 mb es un demo q no cuenta nada, es un popurri de videos del juego
-wkpv.pam otro popurri de videos
-staff_roll.pam q son los creditos finales ocupa 1 gb innecesario
si quereis el title.pam el title02.pam que ocupan 88mb cada uno

Todos estos los cambiais por el studiologo.pam renombrandolo como ellos

Asi en total ahorrareis 2.98gb el juego pasara de 10.6 gb a 7.62 gb o asi

Espero haberos servido de algo, asi no necesitais hacer un save con el original

1salu2

he seguido los pasos y me dice que los datos estan dañados. [triston]
borra el save y la instalacion y comienza desde el principio todo el proceso. A mi no me funcionaba el USA y haciendo el metodo de cambiar solo el primer video me funciona eso si con el EUR. [poraki]
Alguien ha avanzado un poco en el juego y puede confirmar que solo se colgaba dicho archivo? ;)
CASTI12 escribió:borra el save y la instalacion y comienza desde el principio todo el proceso. A mi no me funcionaba el USA y haciendo el metodo de cambiar solo el primer video me funciona eso si con el EUR. [poraki]

al final no era tan dificil aunque la verdad es que me complicaba la vida con esto de eliminar videos y demas.

Lo que hice:
borrar todo rastro de anteriores instalaciones, partidas y demas
con el original instalar normalmente, y jugar hasta grabar la partida en la piedra esa...
luego copio el juego con el OM, y ejecuto con un BR dentro y Pacth activado.
dar a continuar y ya esta.

mas adelante igual falla, esto solo alguien que se lo haya pasado podrá confirmarlo.
Yo lo cargo sin usar el patch, unicamente poniendo el Blueray y desde el externo ;)
A mi me funciona perfectamente usando la version 4b eso si usando un disco en la consola y activando el parche de los mandos en el open manager 2.1I :)
JaNCeR escribió:Yo lo cargo sin usar el patch, unicamente poniendo el Blueray y desde el externo ;)

yo lo he metido en el interno, por que los dos primero intentos fueron en el externo y no chutaron, pero ahora que ya tengo la partida grabada pasado el primer video, igual lo paso de nuevo al externo, hay que ahorrar espacio xdd.
ps3 v3.41
ps3break hermesv4 v1.5b
open manager v2.0 gaia
hd externo

Hola, yo he estado jugando con esta configuracion, sin parchear nada, ni modificar videos.
He leido los mensajes del foro y me ha extrañado, he jugado sin problemas hasta despues de que el protagonista coge la harmadura grande.
Y viendo todo los videos.
Chao.
emulation escribió:A mi me funciona perfectamente usando la version 4b eso si usando un disco en la consola y activando el parche de los mandos en el open manager 2.1I :)

Me puedes ayudar? Activando el parche de los mandos lo que pasa es que el juego no inicia (se vuelve a salir al XMB), estoy usando el open manager 2.1I-2.
La opción BR hay que marcarla también? De todas formas he probado con y sin BR y no funciona de ninguna forma.
yo lo ejecuto usando un BR dentro asi que asi debe ser :)
Yo también he probado con BR dentro y no funciona, el eyepet tampoco me funciona por la misma razón, porque necesita la opcion PATCH pero a mi esa opción no me funciona... será porque uso la htc magic?
Probado el metodo, pero no funciona, si es verdad que te deja ver varios videos, me paso que despues de jugar cuatro horas, me salio un video donde se trabo el juego y tuve que reiniciar la ps3
Usen el ultimo payload de hermes la 4b con eso podran jugarlo perfectamente :)
encima se quejan... si no usan el payload correcto... el colmo!!!
A mi el juego me funciona perfecto con el gaia manager parcheandolo y con br dentro, con el open manager si lo parcheaba no me iba no se porque me dio por probar con el gaia y curiosamente iba, asi que recomiendo a los que no os funciona con el open que probeis con el gaia que es compatible y al meterlo podeis elegir usar la misma carpeta que usais para los juegos con el open manager, no perdeis nada.

Yo llevo ya 17 horas de partida.
[Barcha] escribió:A mi el juego me funciona perfecto con el gaia manager parcheandolo y con br dentro, con el open manager si lo parcheaba no me iba no se porque me dio por probar con el gaia y curiosamente iba, asi que recomiendo a los que no os funciona con el open que probeis con el gaia que es compatible y al meterlo podeis elegir usar la misma carpeta que usais para los juegos con el open manager, no perdeis nada.

Yo llevo ya 17 horas de partida.

Lo confirmo, yo cuando me hice el backup lo hice con el openmanager y nunca me a dado problemas.
emulation escribió:Usen el ultimo payload de hermes la 4b con eso podran jugarlo perfectamente :)
encima se quejan... si no usan el payload correcto... el colmo!!!

Te cuento, que no somos tarados los que estamos aca,yo uso Psgrobe con el hermes la 4b, y con el disco br y el open manager 2.1 I, y en algunos videos se traba el juego y no puedo continuarlo, ya probe lo de cambiar el video y no resulto ya que mas adelante se traba, ahora estoy por probar con el gaia y despues comento.
yo creo ke a mucha gente esta teniendo problemas con los juegos por culpa del hd..mismamente mi colega con su hd WD 2 teras..muchos juegos compatibles y funcionales "se cuelgan" en cambio ese mismo juego en un hd pekeñito "60 gigas" funcionando perfectamente...
Pues tmb puede ser su dongle el que les de problemas... asi que prueben con otro y veran que les funciona. capaz usas el payload 4a en vez del 4b... quien sabe... prueba con uno mas moderno capaz te funciona
Hola,

Yo estoy jugando al juego sin problemas, con todos los videos y todo y sin errores. La unica opcion que tengo activada en el OM2.1-I es la de Requerir BR-DISC = ON y despues lo cargo desde el icono del juego en el XMB.

Un saludo
28 respuestas