Funcionará conectar portátil a tv con cable VGA-HDMI???

Buenas, pues eso, tengo un amigo que me acaba de llamar que estaba en un chino comprado este cable, si ya sé, me diréis que para que lo compra en un chino pero es que ha sido él, yo le dije que lo mirara en una tienda de informática y sa puesto a buscarlo esta tarde allí!

Bueno, la cuestión es que sólo tenían un cable macho VGA a macho HDMI y le he dicho que creo que funcionará...

Aunque luego he pensao que lo mismo no porque es que posible que no le salga directamente la señal por algún tema de configuración de la salida de vga del portátil, por lo tanto, antes de que me llame calentándome la cabeza, he pensao en preguntarlo aquí y que opinéis si le funcionará directamente, si creéis que tendrá que cambiar algo en la configuración para indicárselo, etc.

La cuestión es para no ir dando palos de ciego sin conseguir arreglarlo y poder resolverlo de una sola vez.

Os indico que es un portátil samsung con Windows 7.

Gracias por adelantado por vuestro tiempo, mi amigo, y yo en su lugar os lo agradeceremos! [bye]
No, ese cable es una estafa. El vga es analógico, y el hdmi digital así que si quieres pasar de uno a otro no te queda más remedio que utilizar un convertidor analógico-digital.

Algo como esto:
Imagen
Si, se que es así, que vga no se puede convertir así sin más, pero la cuestión es que me ha llamao y me ha dicho lo que pensaba, que ha conectao el cable al portatil y a la tele y no sale nada, le muestra sin señal.

¿hay alguna forma de que pueda verse la señal del portátil en la tv con este cable, vga-hdmi?

O tendrá que devolverlo y comprar uno vga-vga??

Gracias y saludos!!
No, ese cable no vale para nada.

Si quiere hdmi tiene que ser con ese convertidor que te dije, y si no pues vga-vga.
israfg escribió:Si, se que es así, que vga no se puede convertir así sin más, pero la cuestión es que me ha llamao y me ha dicho lo que pensaba, que ha conectao el cable al portatil y a la tele y no sale nada, le muestra sin señal.

¿hay alguna forma de que pueda verse la señal del portátil en la tv con este cable, vga-hdmi?

O tendrá que devolverlo y comprar uno vga-vga??

Gracias y saludos!!

Como dice el compañero tendrá que devolverlo, esos cables son una estafa, pero como la gente cae pues ahí están.
Ok, gracias, fue al chino y picó, y yo que no entendía mucho pues también dije si, pero vamos, el chino le aseguró que lo podía devolver.

Saludos y gracias a todos.
5 respuestas