Funcionará?decidme vosotros

Hola, ire al grano, mi duda es la siguiente. Utilizando un video proyector podría ser compatible con la wii? Tengo entendido que tendremos que colocar una barra bajo la pantalla que supuestamente se encarga de detectar los movimientos pero además necesita una televisión para definir los movimientos?

Ahí queda, gracias por adelantado!! [oki]
Exacto, si usas un proyector la barra va abajo pero no entiendo para que quieres una television para definir el movimiento, pa eso ya esta la pantalla.

Saludos!! [bye]

EDIT: Lo he editao alguna vez
nayru2000 escribió:Exacto, si usas un proyector la barra va abajo pero no entiendo para que quieres una television para definir el movimiento, pa eso ya esta la pantalla.

Saludos!! [bye]

EDIT: Lo he editao alguna vez

lo que quiero decir es que ¿con la "barra" que trae la consola podría jugar sin problemas (con un video-proyecor de eso que enfocan a la pared)? :Ð
Si

Alguien que use una tele (lo normal) es que ponga la barrita encima

Alguien que use un proyector (lo normal) es que ponga la barrita debajo de la pantalla sobre la cual reflecta el proyector, si es en la pared pues en la pared.

Saludos!! [bye]
Una duda que me ha entrado así de repente... ¿Cómo se comunica el mando con la barra? ¿A través de F-IR? ¿O bien vía BT?

Creo que en gran medida dependerá de que vaya bien o no el mando según eso... Creo que debe ser F-IR, puesto que el wiimote tiene un frontal típico de mando a distancia (IR)... pero entonces... No resultará molesto jugar con algunos ángulos?

O por ejemplo, si en algún juego hace falta disparar fuera de la pantalla, como ocurría en otros como la típica recreativa 'House of the Dead', bastará con poner la mano delante del sensor... No sé si me explico, que acabará teniendo su importancia el hecho de que sea mediante IR o mediante Bluetooth...
norhild, creo recordar que era por bluetooth... lo que estoy seguro es que no era por infrarojos ;-)

d4rkb1t
Entonces estamos en las mismas... Para qué poner la punta del wiimote así? Y por otro lado... Al comunicarse por BT, significa que no emite/recibe nada de modo directo, no? Me refiero a que no hará falta que esté todo abierto, puedes incluso jugar en la habitación de al lado...

Pero claro, eso tb debería significar que la posición se hará a base de triangulaciones y por el sensor de movimiento, no?No resultará eso muy coñazo de programar?
No sé si mi idea se entiende, quiero decir que la barra deberá tener varios receptores para ir triangulando una posición, deberá tener como poco 3, no? Para cada dimensión y tal, y que luego el sensor de movimiento e inclinación determinen las posibles rotaciones del mando... No sé, pero a priori parece mucho cálculo que hacer (hombre, supongo que a cualquier ordenador, no le hará falta demasiado cálculo, pero tiene que haber algo más fácil, no?)

En fin, esto no dejan de ser desvaríos personales... La verdadera pregunta es la primera... ¿Para qué tiene el wiimote eso en la punta? El cristalillo negro típico de mando a distancia, vamos...
d4rkb1t escribió:norhild, creo recordar que era por bluetooth... lo que estoy seguro es que no era por infrarojos ;-)

d4rkb1t

Me parece que te lias :)

El mado y la consola si que es por BT, pero la barra y el mando trabajan con luces (no sé si exactamente infrarrojas u otras) para la localización espacial (al menos eso deduzco yo).

Saludos!
asi suelta pa que se mueva?

espero que lleve algun velcro o fijacion pa que no se mueva de mi samsung lcd de 32 pulgadas.

se iluminara la barra o algo raro?

jeje
norhild escribió:Entonces estamos en las mismas... Para qué poner la punta del wiimote así? Y por otro lado... Al comunicarse por BT, significa que no emite/recibe nada de modo directo, no? Me refiero a que no hará falta que esté todo abierto, puedes incluso jugar en la habitación de al lado...

Pero claro, eso tb debería significar que la posición se hará a base de triangulaciones y por el sensor de movimiento, no?No resultará eso muy coñazo de programar?
No sé si mi idea se entiende, quiero decir que la barra deberá tener varios receptores para ir triangulando una posición, deberá tener como poco 3, no? Para cada dimensión y tal, y que luego el sensor de movimiento e inclinación determinen las posibles rotaciones del mando... No sé, pero a priori parece mucho cálculo que hacer (hombre, supongo que a cualquier ordenador, no le hará falta demasiado cálculo, pero tiene que haber algo más fácil, no?)

En fin, esto no dejan de ser desvaríos personales... La verdadera pregunta es la primera... ¿Para qué tiene el wiimote eso en la punta? El cristalillo negro típico de mando a distancia, vamos...

No he pensado absolutamente nada de como debe hacerse la deteccion del movimiento y posicionamiento. Pero lo q esta claro es q dificil de programar no sera ... miralo como una caja negra q le comunica a la consola unas posiciones y punto :-) Lo bueno es q las posiciones son en 3D, no en 2D como siempre han sido las tipicas crucetas x)
Sí, en teoría debe haber algo de abstracción entre el mando y cómo se calcula la posición y todo eso...

Pero me sigue quedando la duda de cómo funciona: Se comunica por BT con la consola + con la barra por IR? Eso sería desde luego lo suyo, que el movimiento y los controles, se enviase a la consola, y luego para el puntero y todo eso, que sea la barra la que envíe... Aunque volveríamos al tema de que si puedes tapar (accidentalmente o no) el puntero... Ya veremos...

Además está el tema del calibrado, que lo veo un poco coñazo si cuando te levantas a mear (por poner un ejemplo) tienes que recalibrarlo porque no te has sentado igual... O vamos, que te cambias de sitio, y tiene que recalibrarse el puntero, por poner un ejemplo menos chorra...

Yo confío en que Nintendo es una compañía grande, y que se piensan las cosas mucho antes de hacer algo o no... Ya dentro de poco lo veremos.
la vdd q lo del recalibrado espero y deseo q no se tenga q hacer cada vez que cambias de postura ...

sino se la pueden meter por el ojal [uzi]
Bien, una esplicación:

La barra que hay que poner encima o debajo de la tele tiene unos LEDs infrarrojos que transmiten al Wiimando una señal con la que este mediante triangulación, puede determinar su posición (en 3D, es decir tb tiene en cuenta la profundidad) respecto al televisor (la barra en realidad) y además tiene los giroscopios o sensores tilt (como el sidewinder viejo aquel y el mando de la pley3) y el acelerómetro.

Toda esta información el Wiimote la manda a la consola vía bluetooth.

Espero que te haya quedado claro.

Si puedes usarlo con un cañón como ya te han esplicado, si lo pones debajo o encima de la pantalla (un amigo mío piensa colgarlo en la pared encima de la pantalla).

La única limitación está en que si se usan fluorescentes (y otras lamparas que ya especificó Nintendo en su momento) para iluminar la habitación, esta puede interferir con la señal de infrarrojos que emite la barra.

Más información aquí

Respecto a lo de tener que recalibrarlo... Supongo que no, y menos después de lo que se ha dado a concer sobre la memoría interna del mnado que servirá para guardar la configuración de cada uno.

En cuanto a la precisión, hasta probarlo no podemos decir nada XD pero aquí hay una comparación con otros sistemas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo, Tris ;-)
12 respuestas