¿funcionará el pad?

he visto por ebay uno de esos gamepads, que imitan los de snes, funciona por usb, y me gustaria pillar uno para los emuladores. pero tengo la duda en cuanto a compatibilidad. he preguntado al vendedor y me dice que es compatible con xp y vista, pero que con linux, dice no saberlo. ¿es posibible que funcione en linux o hacerlo funcionar en el?

saludos!
Yo he probado varios gamepads por usb, de marcas diferentes, en mi debian, y no he tenido ningún problema a la hora de usarlo.
No se hasta que punto sea diferente ese gamepad, pero vamos... en principio sin problemas.
Anak escribió:Yo he probado varios gamepads por usb, de marcas diferentes, en mi debian, y no he tenido ningún problema a la hora de usarlo.
No se hasta que punto sea diferente ese gamepad, pero vamos... en principio sin problemas.
Tiene bastante soporte para estos chismes. Piensa que la mayoría funcionan de una forma muy similar, siguiendo Standars, para que win también los detecte.

Pero nunca se sabe. . .
Me compre yo uno hace 2 dias como dices parecido a snes y solo tuve que cargar el modulo joydev y funcionando :)

Salu2!!
Tampoco he tenido problemas, incluso funcionan los originales de snes, xbox... siempre q tengas en el kernel activada la compatibilidad.
ya que hablamos de emuladores y de snes...

a alguno os funciona el zsnes (para linux)? con ubuntu 7.pico funcionaba perfecto
con ubuntu 8.04 no había sonido (lo curioso es que sólo funcionaba si tenía activado yakuake, supongo que usa algo de kde)
con ubuntu 8.10 ya ni sale....siempre instalando de repos.....y con yakuake puesto XD

ese tiene que funcionar a cojones, maldita sea
carlosyeah escribió:ya que hablamos de emuladores y de snes...

a alguno os funciona el zsnes (para linux)? con ubuntu 7.pico funcionaba perfecto
con ubuntu 8.04 no había sonido (lo curioso es que sólo funcionaba si tenía activado yakuake, supongo que usa algo de kde)
con ubuntu 8.10 ya ni sale....siempre instalando de repos.....y con yakuake puesto XD

ese tiene que funcionar a cojones, maldita sea
No esta en las repos de Ubuntu 8,10 ??

En el 8.04 encontre patetico que no funionase el sonido, pero mas que al dia de Hoy no lo hayan arreglado aun.

Yo en ubuntu 5.5 o 6.06 consegui compilarlo con existo, creo que no es dificil.
Si está en los repos, me refiero a que no se ejecuta ni aparece nada si se instala desde synaptic. Lo cierto es que no he seguido probando mierdas para hacer que funcione como bajarme los deb o compilarlo y hasta el lunes no puedo. Siempre me pasa lo mismo, hecho de menos mi linux vaya donde vaya (maldito gimp, que ganas te tengo, maldito paint...cosas así). De hecho ya digo que cunado funcionaba tenía que tener puesto yakuake, y por que me dí cuenta que si no...XD

Sobre la compatibilidadde gamepad, yo creo que es casi mejor que en windows, simplemente porque (precisamente con el Zsnes) conecté casi al mismo tiempo uno USB marca "el vikingo saciado" y luego un gamepad de ps2 con adaptador usb. Cuando lo conecté no salio ningun mensaje ni nada, no parpadeó nada ni le di a aceptar a nada ni buscar automáticamente nada. Ejecuté el Zsnes y me cogía los dos, incluso el analogico de ps2(no se si con función analógica porque la sueprnintendo no tenía de eso XD, pero las direcciones si que iban). Ni que decir tiene que también puedo jugar con la guitarra de ps2 al FOF (no lo he probado en 8.10...que cosas) con otro adaptador USB diferente.
gracias a todos, tengo ganas de pillarme uno, y ahora que se que funciona, lo haré sin problemas :)

Saludos!
8 respuestas