funcionara una carcasa usb...

hola eolianos os escribia para comunicaros una duda que me ha surgido. Vereis tengo una play2 con un disco duro maxtor de 120 gigas IDE y actualmente estoy funcionando con el hdadvance y para pasar las copias al disco duro uso el winhiip. Mi duda es que si el winhiip funcionaría si en vez de meter el disco duro dentro del ordenador de forma normal usara una carcasa usb y conectase el disco duro directamente al usb.

gracias de antemano
si, funcionan casi todas, yo tengo una conceptronic, y si además quieres más comodidad puedes comprar 2 racks, uno para el pc y otro para sacar el disco duro de la play..aunque para esto ultimo necesitaras un alargador ide macho hembra y un conector de corriente de 4 cables para la alimentacion, si te interesa sacar el disco de la play ,me lo comentas y te lo explico bien o miramos un tutorial que hay en la web

salu2
Si cualquier gabinete USB para discos de 3.5pulgadas PATA funciona a la perfeccion y si tu PC tieen puertos USB2 mejor aun -la transferencia sera mas rapida que con USB1.1-.

Es el metodo que uso para pasar mis juegos al disco duro de la consola, solo conecta el gabinete al puerto USB, acciona el swich del gabinete, espera a que aparezca el icono en el area de notificacion -junto al reloj-, inicia el WinHiip y te debe de aparecer el disco PS2 en el boton "Drives" y usas el programa de la manera habitual.

Lo mismo es si usaras un rack "quita-pon" como el que te mencionan o hasta si usaras un disco SCSI externo -claro este disco no hay forma de ponerlo en la PS-, lo unico que necesita WinHiip es que sea un disco montado en la PC -interna o externamente-.
mmmm suena interesante me tendre que ilustrar en el tema puesto que dentro de unas semanas tengo ordenador nuevo. Gracias a todos [oki]

*Edito: Se puede hacer con HDL_Dumb?
ok muchas gracias chicos solo tenia esa duda ya que me iba a comprar una carcasa y antes de nada quería asegurarme que el winhiip era compatible mañana mismo ire a comprarme una....

muchos saludosss
x GeneralGrievous

sí el dumb tambien funciona a partir del 0.7.

Aquí tienes un hilo donde se explica como, mi general

HD externo Ps2

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=321358&perpage=10&pagenumber=1

yo personalmente lo he apañado con el alargador de 20 cms macho hembra-comprado y el rack que utilizo para cargar los juegos desde el Pc, esta conectado como si fuera el disco duro en la caja usb, de forma que me queda un "parato" ( unido con cinta americana ) para poner el disco duro extraible y al otro lado queda el conector usb para el pc, así no hay que reiniciar y cambio el Hd de un sitio a otro con suma facilidad.

pongo esta foto para que se vea

salu2

Adjuntos

5 respuestas