¿funcionaria el wi-fi "americano en mi consola española?

Hola

Mi hermana se va a estados unidos y la he dicho que me busque el wi-fi de la consola . Si hay una diferencia de precio razonable tengo pensado pillarmelo , pero...

¿funcionara en mi consola?
Yo creo que si , pero vamos , que por preguntar no se pierde nada.

Ya de paso , ¿sabeis si estara mas barato?aparte de la diferencia euro-dolar que supongo que me beneficiara. [comor?]

¿Algun complemento no funcionaria?Es que estoy pensando que ya de paso me pillo el vga... :D

Salu2 y gracias
Hasta donde yo sé, los periféricos de Xbox 360 no tienen protección zonal. Pero no lo aseguro al 100%.

Lo que te tendría que preocupar, más que la protección zonal, sería los estándares inalámbricos del adaptador, ya que si mi memoria no me falla, el estandar 802.11 B y G sí que están permitidos en España, pero no el tipo A (está fuera del rango de 2.4 GHz, en los 5 GHz)

Por suerte, al menos los distribuidos en España, son compatibles con los modos A, B y G. Supongo que los de EEUU son idénticos ;) .
El problema con el estándar 802.11a es que no es compatible con el resto de estandares, así que si tienes un adaptador que sólo funciona con ese estándar o tienes el resto de aparatos usando el mismo o no se van a entender. Para esto existe el 802.11g que proporciona el mismo ancho de banda que 802.11a pero es compatible con 802.11b ya que también opera en los 2'4 Ghz.

Generalmente los adaptadores son compatibles con varios estándar, no creo que el de USA solo funcione con 802.11a.

El problema que podría tener es que allí la ley permite que los aparatos emitan con mas potencia que la que está permitida en europa, con lo que consiguen un mayor alcance. Si el adaptador que se vende en los estados unidos está configurado para emitir a más potencia aquí funcionará perfectamente, incluso tendrá más alcance que los que vendan aquí, pero eso si, es ilegal. No creo que tengas ningún problema ya que nadie va a venir a medirlo, pero si vives cerca de un hospital o algún sitio con el que puedas interferir deberías tenerlo en cuenta.

P.D: Perdón por el rollo de los estándares que ha quedado un poco largo ;)

Saludos!!
Segun lo que he estudiado el rango de frecuencias de Estados unidos es distinto al de España o eso creo, todo es probar
en efecto, los rangos son distintos, si bien tienen un buen número de canales en común, x lo que como mucho se podría cambiar el canal del punto de acceso y arreglado. Otra cosa es si por una de aquellas el wifi americano fuese a en lugar de g, pues imagino que tu punto de acceso será b/g y no a.
En USA usan 11 canales, en europa 13 y en japón 14. No tiene que ver con la potencia pero si con el rango de frecuencias. El adaptador USA te servirá perfectamente pero no podrás acceder a redes que estén en el canal 12 o 13. Aunque eso no es problema porque no hay casi ninguna red en esos canales y si la tienes pos la cambias y punto.

Un buen método para proteger una wifi es ponerla en el canal 13 porque ahí muchos adaptadores son sordos y no la ven. Claro que si alguien te quiere joder la clave no va a ir usando un adaptador de mercadillo. [poraki]
Viendo el panorama , como no este mucho mas barato no me lo pillo.

Gracias a todos y un salu2
Yela Moreno: Yo ya digo que no creo que debieras de preocuparte. El modelo distribuido en España soporta los estándares 802.11 A, B y G. Y el estándar de tipo A no es legal en España. Por lo tanto se entiende que el periférico es Universal y soporta los tres estándares para así no tener que crear distintos modelos para cada mercado.

También en ciertos paises de Europa no es legal usar los 13 canales de la banda de 2.4 GHz y, sin embargo, muchos los usan (un amigo que conozco y... Lo que se suele decir XD )

Tampoco cuesta nada echar un vistazo al envoltorio creo yo ;) .
El standart A no sera legal... pero se venden Routers q son A, B, y G, o adaptadores, como por ejemplo el de la xbox360. ¿estais seguros q el standar A es ilegal en españa?
GameOn: No sólo en España sino en muchos paises de Europa. Todo este tipo de aprovaciones vienen dadas por la FCC en los EEUU y por el correspondiente órgano administrativo en el caso de la UE. Si no recuerdo mal, el estandar 802.11 A fue expresamente prohibido en Europa, aunque sí aceptado en EEUU. Pero hace dos años o más, sé que se permitió su uso, pero restringido a muy pocos canales (no los 8 empleados en conexiones domésticas en EEUU) Pero vaya que su uso es bastante más específico y limitado que en el caso de B y G.

Desde luego, si lo que buscas es reducir las posibilidades de asalto a tu red y todos tus dispositivos trabajan en la banda de los 5 GHz., quizá sea mejor hacer uso de ella como dice nuestro compañero. Además, así te ahorras interferencias con dispositivos domésticos como el teléfono inalámbrico :P .
Negora escribió:GameOn: No sólo en España sino en muchos paises de Europa. Todo este tipo de aprovaciones vienen dadas por la FCC en los EEUU y por el correspondiente órgano administrativo en el caso de la UE. Si no recuerdo mal, el estandar 802.11 A fue expresamente prohibido en Europa, aunque sí aceptado en EEUU. Pero hace dos años o más, sé que se permitió su uso, pero restringido a muy pocos canales (no los 8 empleados en conexiones domésticas en EEUU) Pero vaya que su uso es bastante más específico y limitado que en el caso de B y G.

Desde luego, si lo que buscas es reducir las posibilidades de asalto a tu red y todos tus dispositivos trabajan en la banda de los 5 GHz., quizá sea mejor hacer uso de ella como dice nuestro compañero. Además, así te ahorras interferencias con dispositivos domésticos como el teléfono inalámbrico :P .

te funcionara sin problemas si tu modem wifi soporta el mismo standard.

EL A es legal en todo el mundo, lo unico que algún canal que usa, es utilizado por la policia y servicios de urgencias, con los cuales estan reservados y no puedes/debes utilizarlos, pero el resto de canales disponibles, de toda manera el a es leton 11mbit asi que ve a por un G minimo 55
PS360: Hombre, lo del punto de acceso es lo que le estoy diciendo. Si sus aparatos no disponen de compatibilidad con el estándar 802.11 A, de nada te sirve. Muchos dispositivos vendidos Universalmente son tribanda, pero también muchos otros vendidos en Europa son solamente para B y G (como mi enrutador, mismamente)

En cuanto a lo de la prohibición, insisto en que hasta 2002 ó 2003 estuvo estrictamente prohibido usarlo en Europa. Luego se liberaron algunos canales, es cierto. Pero si tu dispositivo no viene regulado por el organismo de la UE y te permite emplear canales "no legales", podrías meterte en problemas.
Bueno , muchas gracias a todos por contestar ya que he aprendido mucho :o

La aventura termino termino cuando mi hermana me ha dicho que el receptor cuesta 100 dolares......asique , como que no.

Gracias y un salu2
12 respuestas