¿Funcionaría este invento? Audio Bluetooth

Estaba por ahí viendo cosas en la web y me he encontrado con este cacharro, [boing] un receptor de audio Bluetooth que, conectado a mi amplificador de salón, daría otra vida a mi iPhone y a mi iPad, al no tener que dejarlo conectado al jack encima de la mesa de la TV para oir música por los altavoces del equipo de Audio.

La cuestión es, ¿se puede sacar audio vía Bluetooth de mi nuevo MacBook Air???

El aparato:
Imagen

http://www.logitech.com/es-es/product/wireless-speaker-adapter?crid=47
Hola,

No sé la respuesta a tu pregunta, pero si admites una sugerencia, mírate a ver si te convence una Raspberry Pi. La Raspberry es compatible con Airplay (desconozco si el logitech puede usarse para tal fin) y además un cacharro multimedia muy apañado, con escritorio completo en función de la distro que instales, o con una distro específica de XBMC.

Edit: leyendo las opiniones del producto en Amazon parece que sí es compatible con Airplay, aunque parece que el rango es bastante limitado.

Edit: Sé que no es exactamente el mismo producto, pero por lo que leo en muchos comentarios es que el sonido tampoco es la pera y teniendo en cuenta que es para lo único que sirve, lo veo regular. Si alguien tiene este producto y dice que saca un sonido genial, yo me callo la boca XD. Los productos de propósito particular, salvo honrosas excepciones, en este rango de precios están ya un poco advocados al fracaso ya que cualquier producto de propósito general puede desempeñar la misma tarea igual de bien o mejor y además ganas otras cosas. Es sólo una opinión personal.

Un saludín :p
Bueno, lo primero, gracias por contestar dba.

Pues mira, he estado estudiando tu propuesta, pero creo que la voy a declinar.
Sencillamente porque ya tengo un mini htpc en el salón conectado a la TV, es éste, y me va fenomenal, por lo que otro aparato que realice función parecida no lo veo, de momento.
Me gusta la idea de éste, aunque comparto tu opinión sobre lo de propósito general y demás, porque me viene al pelo para no tener encendido ese pc, ni usar el cable minijack que uso ahora.
La única duda es si podré sacar el audio de un portátil con Windows y del Air el sonido por BT.
En cuanto al rango no tendría problema en mi caso por usarlo exclusivamente en una sala, pero la calidad de sonido si me importa más, aunque también es verdad que con niños en casa el tiempo de melómano ya pasó, ahora ni escucho tanto, ni tan alto, pero si que pido unos mínimos de calidad. Según había leido en los comentarios de PCcomponentes la gente está bastante contenta, aunque a saber...

Bueno, gracias, y a ver si alguien puede aportar algo más.
Pillate un Apple TV o un Airport Express, son ideales para lo que necesitas (AirPlay).

Si no te importa trastear un poco pues puedes pillarte un Raspeberry Pi como ha dicho el compañero e instalarle un emulador de AirPlay. Funciona perfecto pero es mas difícil de configurar que las soluciones de Apple.

PD: Bluetooth (A2DP) no te dará nunca la calidad de sonido que da AirPlay. AirPlay es enchufar y usar, recomendado 100%. Bluetooth es muy cutre.
si se puede y te vale también con el móvil ipad etc etc, vale unos 29€ y la verdad que esta genial!
Gracias!
Pues no tenía ni idea de lo que era un Airport Express, qué guapo!!
Eso sí, el presupuesto.... vienes tú y se lo cuentas a mi querida esposa XD [+furioso]
5 respuestas