¿Funcionaría esto? (Puntos y cuenta en en Canal Tienda).

Hola, muy buenas a tod@s.

Me gustaría conseguir un juego de la Consola Virtual, pero no me llegan los puntos. Había pensado en hacer lo siguiente:

Actualmente mi consola Wii está vinculada a mi cuenta de correo electrónico (por el Club Nintendo), en la que tengo una cierta cantidad de estrellas, que usaré para comprar Wii Points Cards (y usar los puntos conseguidos para ese juego). Ahora bien, sé que los puntos que conseguiré con las estrellas que tengo no serán suficientes, como ya he dicho.

El caso es que un conocido mío tiene una cuenta también en el Club Nintendo (con su respectivo correo electrónico). Tiene un considerable número de estrellas, y ya que no las usa, había pensado en dármelas para que pueda usarlas yo para conseguir más Wii Points; pero no hay forma (que yo conozca) de transferir estrellas de una cuenta del Club Nintendo a otra. Pensamos pues que tal vez podría comprar él las Wii Points Cards, y darme los códigos para que los canjee yo en mi cuenta; pero tampoco puede, ya que para acceder a Nintendo Card Shop se necesita tener la cuenta vinculada a una Wii, o una Nintendo DSi, y él la que tiene es la Nintendo DS (normal xD), así que esta forma también quedó descartada.

Pero he pensado una cosa, y mi duda es la siguiente: ¿Sería posible que yo desvinculara mi correo electrónico de la consola Wii que tengo, y vinculase la consola con la cuenta de la otra persona, permitiendo así (en teoría) comprar desde la misma Wii Points Card, y luego, desvincularla de nuevo y volver a vincular la mía y canjear en ésta los códigos comprados desde la cuenta de la otra pesona junto a los que pueda comprar yo desde mi cuenta, consiguiendo así el juego que quiero, sin que todo este trámite de vinculaciones afecte a mi cuenta y los juegos de Consola Virtual que en ella ya tengo descargados?.

Agradezco de antemano a quien se tome la molestia de leer todo el texto y ayudarme. Si necesitais que de alguna aclaración o explicación más, no dudeis en decírmelo.

Un saludo.
Creo que la solución es más fácil de lo que te propones.

Tu amigo puede conseguir los wiipoints para su consola con sus estrellas y luego dentro del canal tienda hay una opción de regalar wiipoints, tiene que poner la dirección de tu consola y te los manda.

Un saludo.
elcorredor101 escribió:Creo que la solución es más fácil de lo que te propones.

Tu amigo puede conseguir los wiipoints para su consola con sus estrellas y luego dentro del canal tienda hay una opción de regalar wiipoints, tiene que poner la dirección de tu consola y te los manda.

Un saludo.

Hubo una actualización del canal tienda que permitía regalar juegos, la de regalar estrellas no la he visto :S
Hola. En primer lugar, gracias a ambos por contestar. Os explico:

Un saludo.

Eso es lo primero que pensé, que él, con su cuenta del Club Nintendo, comprase con las estrellas los Wii Points, y luego me los regalase. Pero no puede. Él se creó la cuenta de Club Nintendo para registrar los juegos y demás de su Nintendo DS; luego con las estrellas puede comprar todos los regalos y demás de Club Nintendo MENOS targetas de Wii Points, ya que si intentas entrar en el sitio web de canjear estrellas por Puntos, te dice que primero tienes que tener tu cuenta del Club Nintendo vinculada a una Wii, o una NDSi (y la suya no es NDSi, sino NDS normal, con lo que no puede). Por eso quería yo saber, si puedo desvincular mi Wii de mi cuenta, vincularla a la suya, canjear entonces las estrellas por puntos, y volver a vincular mi Wii a mi cuenta.

josepvf escribió:

Un saludo.

Hubo una actualización del canal tienda que permitía regalar juegos, la de regalar estrellas no la he visto :S

El juego en sí no me lo podría regalar, porque como ya te he dicho, no tiene consola Wii porpia. Y aunque la tuviese, para poder comprar el juego necesito los puntos que tiene él, más los que tengo yo. O bien me podría regalar los puntos.

Una nueva duda (aparte de las que siguen pendientes xD) es: ¿los puntos (no las estrellas) van asociados a la cuenta del Club Nintendo, o a la consola?.

Un saludo, y nuevamente gracias por ayudar.
La solución esta en que tu amigo, desde la web de nintendo cambie las estrellas por una tarjeta con wiipoints y una vez le aparezca el código te lo de a ti, y lo pones en tu consola desde el canal tienda.
jomjom escribió:La solución esta en que tu amigo, desde la web de nintendo cambie las estrellas por una tarjeta con wiipoints y una vez le aparezca el código te lo de a ti, y lo pones en tu consola desde el canal tienda.

Hola, y gracias por responder. A ver... Eso es lo que en teoría quiero hacer, pero se plantea un problema (que ya he descrito xD), y es que en el momento de cambiar las estrellas por las targetas Wii Point con la cuenta de mi amigo, desde la web de Nintendo, aparece un mensaje de error diciendo que dicha cuenta no está vinculada a ninguna consola Wii o Nintendo DSi (porque no tienen ninguna consola que sea vinculable), y que por tanto, no puede hacer el canje.

Es entonces caundo viene todo lo que yo pregunto si funcionaría: Desvincular mi Wii, vincularla a su cuenta, y entonces hacer lo que dices (cambiar desde la web con su cuenta las estrellas por puntos, dándome los códigos); desvincular mi Wii de su cuenta, volver a vincularla con la mía, y luego canjear los puntos.

Sé que pongo textos muy extensos, y que se hace pesado leerlos, porque además es lioso el asunto y el método que propongo; pero, por favor, leed bien lo que digo, porque creo que no entendeis del todo el problema (sin ánimo de ofender a nadie, que entiendo lo enredado que es). =)
Predator yo tengo 4 cuentas de Nintendo cada una con una serie de puntos estrellas (el porqué tengo 4 es una laaaarga historia ^^). La cuenta principal mia, la que mas estrellas tiene y la que esta vinculada a mi consola es la que suelo usar para conseguir Nintendo Points, pero si quiero usar las estrellas de las demas cuentas hago exactamente lo mismo que has dicho tu en el primer post
Desvinculo mi cuenta desde la Wii y vinculo otra de las cuentas que tengo (metiendole el correo y tal), me voy a la pagina de nintendo y desde la cuenta que acabo de vincular compro los puntos, me apunto el codigo y vuelvo a vincular mi cuenta principal.
En este punto es cuando introduzco el codigo y me gano los puntos.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Xazak escribió:Predator yo tengo 4 cuentas de Nintendo cada una con una serie de puntos estrellas (el porqué tengo 4 es una laaaarga historia ^^). La cuenta principal mia, la que mas estrellas tiene y la que esta vinculada a mi consola es la que suelo usar para conseguir Nintendo Points, pero si quiero usar las estrellas de las demas cuentas hago exactamente lo mismo que has dicho tu en el primer post
Desvinculo mi cuenta desde la Wii y vinculo otra de las cuentas que tengo (metiendole el correo y tal), me voy a la pagina de nintendo y desde la cuenta que acabo de vincular compro los puntos, me apunto el codigo y vuelvo a vincular mi cuenta principal.
En este punto es cuando introduzco el codigo y me gano los puntos.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Perfecto, a eso es a lo que me refería. Luego, me confirmas que eso no afecta entonces a la cuenta "principal" ni a las descargas que en ella tienes registradas, ¿no? (se mantiene todo igual en la consola).

De ser así, creo que ya tengo el problema resuelto xDD.
Nada, tu vinculas la cuenta para poder conseguir el codigo que te da acceso a los puntos. Lo unico que tienes que tener en cuenta es canjear esos puntos cuando tengas vinculada la consola a la cuenta principal.
Xazak escribió:Nada, tu vinculas la cuenta para poder conseguir el codigo que te da acceso a los puntos. Lo unico que tienes que tener en cuenta es canjear esos puntos cuando tengas vinculada la consola a la cuenta principal.

Genial, has aclarado totalmente mi duda. Me pondré a ello.

Muchísimas gracias, a ti, y a tod@s quienes participaron en el tema.
9 respuestas