› Foros › Multiplataforma › General
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Segunda vez que escribo el hilo. No sé qué pasa que le he dado a publicar y se ha quedado en el limbo. Voy al grano.
Imagino que, como muchos, soy un diseñador de videojuegos frustrado que tiene (y apunto y desarrollo por puro placer) ideas y conceptos jugables que le gustaría ver algún día. Alguno de ellos, más humilde en concepto, quizá termine intentándolo llevar yo a cabo, a mi manera, después de un tiempo aprendiendo a desenvolverme con Unity.
La cuestión es que una de las ideas más "asumibles" a nivel de tiempos y ambición es la de hacer un escape room en primer persona. Es decir, un videojuego que metiera al jugador en una localización concreta (y pequeña, de apenas tres o cuatro habitaciones) y a través de puzles, acertijos, candados y demás le lleve a escapar, con el reto de conseguirlo en menos de 60 minutos.Todo con el trasfondo que se quisiera (puede ser una nave sci-fi, un experiencia más cercana al terror, estar secuestrado por un asesino, algo de ficción histórica, etc.). ¿Cómo lo veis? Personalmente, disfruté muchísimo de la mini escape room planteada en RE7 (y la otra en su DLC) y algo así me encantaría. Ahora, ¿cuáles son las lagunas?
- ¿Cómo ganar dinero con ello? ¿A cuánto vender un videojuego de una hora de duración y cero rejugabilidad? ¿La gente pagaría 4€ o 5€ por él?
- ¿Cómo promocionarlo? ¿Qué enseñas en el tráiler sin revelar demasiado? ¿Se lo enseñas a youtubers y streamers para que todo su público les vea completarlo y no lo compren nunca?
Creo que la cosa tendría que ir por una promoción misteriosa, que contara poco pero dejara claro que es un reto diferente a la mayoría de juegos que hay ahí fuera. En fin, son divagaciones sobre una idea (tengo historia, trasfondo y algún acertijo y puzle pensados) que incluso me plantearía, de encontrar a alguien capacitado (básicamente, alguien que manejara tanto la parte de modelado, texturizado, shaders y demás como de integración y programación general en UE o Unity, por ejemplo; difícil, lo sé), en pagar por su desarrollo. Una espinita de esas que espero quitarme algún día.
En fin, tengo curiosidad por leer críticas, cómo veríais una experiencia así, etc.
Un saludo.