Funcionarios de empleo se hartan y planean hacer huelga

1, 2, 3
GXY escribió:hola, es este el hilo donde los trabajadores de lo privado rajan de los trabajadores de lo publico gratuitamente?

bueno, si quieres lo transformamos en el hilo donde algunos sigan justificando privilegios de unos trabajadores a costa de otros.

A ver si en un hilo de funcionarios que se quejan de sus condiciones laborales no vamos a poder decir que su puesto de trabajo es privilegiado a costa de empeorar el nivel de vida de los demás.

Si para tí no es así pues responde indicando por que el funcionamiento del SEPE está bien así por X o por Y. De eso va un foro.

Y por cierto, lo de "gratuitamente", si los funcionarios nos salieran "gratis" no rajaríamos de ellos.

¿es este el hilo sobre los funcionarios del sepe o es el hilo donde indignarse por que le sacan las costuras al sistema ladrón e injusto que tú defiendes? para tí es la segunda opción.
@King_George lo pintas como si los funcionarios fueran la familia real o los politicos y cargos de libre designacion, como si heredasen el puesto.
En la administracion habra de todo, gente mas trabajadora y menos como la hay en la privada, tampoco me parece juntar funcionarios con trabajadores por cuenta ajena cuando los regulan normas distintas.
No justifico el pasotismo o ineptitud de ciertas personas, pero tampoco creo que todos los funcionarios sean vagos por el hecho de ser funcionarios.
Tampoco te creas que un administrativo o auxiliar tienen un sueldazo de politico con dietas, a un funcionario le toca irse a madrid y nadie le paga nada como a un diputado.

E insisto en que la queja parece que viene por el agravio con respecto al INSS, no por trabajar mas.
@King_George y si es como lo pintas porque no vas tu a currar ahi? :-?
Precisamente hay que luchar para que todos tengamos esos "privilegios", no para que los quiten.
FanDeNintendo escribió:Precisamente hay que luchar para que todos tengamos esos "privilegios", no para que los quiten.

jajaja, suena bien, los países en los que el 100% del empleo ha sido público los trabajadores han gozado de una vida plena y llena de comodidades y felicidad. (ironía)

Ahora en serio. Lo que propones no tienes sentido, para conseguir lo que tú propones "los trabajadores de las empresas privadas deberían bajar la productividad que tienen hasta asemejarse a los funcionarios públicos" y si eso sucediera muchas empresas se irían o cerrarían, subiría (aún más) el paro, los salarios bajarían, la recaudación del estado via IRPF e IVA bajaría y por tanto al final de todo el ciclo los sueldos de los funcionarios y sus condiciones laborales empeorarían muchísimo.

El sistema de empleados público "es sostenible" en el medio plazo precisamente por que se basa en que no toda la población pueda acceder a esos privilegios, y quitarle a unos para darle a otros, que sumado a un sistema político que incentiva la "clientelización del voto" pues nos deja como estamos.

O más sencillo para los que de economía vayan mal, si tu y yo metemos 50 euros cada uno en un bote para irnos a un buen restaurante y cuando vamos al restaurante tú pides de la carta productos por valor de 75€, por narices yo tengo que pedir por valor de 25€, si yo también pido por valor de 75€ nos esperará una larga noche fregando platos en la cocina del restaurante o dejaremos una deuda que tendremos que pagar con intereses.
Esta muy bien lo de tener privilegios todos pero en una época en la que el lowcost está presente en casi todos los rincones donde mires, asi como unos márgenes de ganancia marginales en muchos casos, lo de los privilegios choca frontalmente con la realidad. Por eso vivimos "mejor" que nuestros padres y abuelos pero a la vez peor y mas presionados en otros aspectos, por ejemplo a la hora de comprar una vivienda.
Por otro lado esto es como cuando sale alguien random en la tele hablando de derechos pero, que raro ¿No? Se les olvida siempre que cada derecho lleva como poco una obligación, y así vamos.
En un mundo globalizado de economía globalizada, de nada sirve despotricar pidiendo derechos o privilegios si nos quedamos sin ser competitivos y sin decir de donde va a salir la financiacion que mantendrá esos privilegios de manera sostenible. No acribillando a impuesto a algunos.
Yo mismo, aún teniendo un sueldo cuencoarrocista, si me tuviese que apretar el cinturon me lo apretaria. El tema esta en que muchas veces siempre se apretan el cinturón los mismos. Y ahora ya no hablo de los funcionarios, hablo en general. Al final llego a la conclusión que quien quiera derechos que se los costee él mismo, no los demás. Anda que no produce hartazgo ver gente que se cree que por el mero hecho de haber nacido "le tienen que dar" por que es que "él se lo merece".
Cuando uno se para a pensar en que desde que nacemos, tenemos sanidad gratis y educación pues deberia estar agradecido como lo estoy yo.
Una cosa tan simple como el hecho de haber estudiado en una universidad pública, a una fracción de lo que costaría en una privada, lo cual ha sido posible gracias a los impuestos que pagamos todos, deberia hacer pensar. Los que hemos recibido sanidad y esa educación con la que nuestros abuelos o bisabuelos ni podrian soñar deberian pensar antes de exigir tanto. Lo peor es que el estado no sea capaz de crear un entorno con condiciones propicias para que se cree trabajo, en el cual la gente pueda "devolver" lo recibido. Lo mas triste es hablar en estos terminos y ver que la gente se rie y solo piensan "yo quiero que me den"...
Z_Type escribió:Añado leña al fuego:

- Gestoria con clientes que quieren gestionar ERTES.
- Gestoria pasa formulario a empresas para que rellenen datos de los empleados: Los que nos importan aqui son numeros de cuenta y situacion familiar.
- Empresa pasa datos a Gestoria y esta lo gestiona y remite al SEPE.
- En el SEPE dicen, ¿para que voy a teclear? Tiro de base de datos y a correr.
- Usuarios que ven como pasa el tiempo llaman al SEPE. Piden comprobación de datos y se encuentran que estan manejando datos antiquisimos y sin actualizar.
- SEPE dice que son los datos que ha pasado la gestoría.

Aqui dos posibilidades:

A) El tio indignao llama a gestoria y se caga en sus muertos diciendoles que este mes le van a pagar ellos.

B) Alguno recapacita y se da cuenta que la gestoria no puede pasar un dato que no sabe (por antidiluviano), y que algo falla ahi.

A los que pillo con datos actualizados pues no problem. A los que pilló que la ultima vez que fueron al SEPE se llamaba INEM y les pillos hace 30 años o más, imaginate...

Ahora entiendo que en la primera carta del ERTE a mi mujer le pusiera que es soltera y sin hijos a cargo... Y TENEMOS UN PEQUE DE 6 AÑOS
Segun la noticia del OP, "Los alrededor de 8.000 trabajadores públicos del SEPE han tenido que tramitar en torno a 5 millones de solicitudes de ERTE desde el 14 de marzo."
Esto son 5.000.000 dividido entre 8000 = 625 solicitudes por trabajador.
Teniendo en cuenta que (tomando como referencia la fecha de la noticia) han pasado algo mas 2 meses y 3 semanas desde el 14 de marzo, y que cada mes son unas 4 semanas, eso son unas 11 semanas en total, lo que equivale a 55 dias laborables.

625 dividido entre 55 = 12 solicitudes por dia, por trabajador.

No se si será mucho o poco trabajo. Tramitar 12 solicitudes en 8 horas son unos 40 minutos para tramitar cada solicitud, que según creo a los del SEPE les llegan totalmente rellenadas y acompañadas de todos los documentos necesarios para su tramitación.
@hi-ban creo que en eso la noticia falla, entiendo que nombra a todos los trabajadores del SEPE en España, y no todos estaran trabajando en los ERTEs. Entre esos habra jefes de servicio, administrativos, auxiliares.......
Tampoco se puede dividir en un tiempo hasta hoy si esos ERTES se tramitaron por ejemplo en 2 semanas (por definir un espacio temporal).
Y mas atras comentaba que daba errores el sistema porque los excell que remitian las gestorias no eran aceptados por el sistema por incompatibilidades, por ejemplo numeros de cuenta sin el formato IBAN.
Tilacino escribió:@hi-ban creo que en eso la noticia falla, entiendo que nombra a todos los trabajadores del SEPE en España, y no todos estaran trabajando en los ERTEs. Entre esos habra jefes de servicio, administrativos, auxiliares.......
Tampoco se puede dividir en un tiempo hasta hoy si esos ERTES se tramitaron por ejemplo en 2 semanas (por definir un espacio temporal).
Y mas atras comentaba que daba errores el sistema porque los excell que remitian las gestorias no eran aceptados por el sistema por incompatibilidades, por ejemplo numeros de cuenta sin el formato IBAN.

Lo de los numeros IBAN es dificil de creer (no imposible), puesto que no es algo que se lleve haciendo dos dias, y por que, en caso de que la empresa no lo pase, se puede sacar por aplicacion. Que la excusa se la busquen por otro lado.

Las experiencias con funcionarios administrativos cara al publico son dispares (los especificos y que trabajan internamente no puedo opinar). Todos nos acordamos mas de las malas que de las normales, esta claro.

Pero que levante la mano el que piense que cuando va a tratar con la administración, confia en que todo vaya rápido y bien XD
@Z_Type yo es lo que comentaban, personalmente no me gustan las aplicaciones para sacar el IBAN y tengo dudas de que sea algo "legal". El interesado debe de enviar la informacion correcta, y esa no deberia de ser interpretada por nadie.
Al final es meter numeros de cuenta de personas en paginas web que no se saben muy bien que hacen con esos datos, si fuera la web del Banco de España o el BCE si me pareceria de fiar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Errores en el pago de los ERTE: unos 30.000 beneficiarios cobran dinero de más y tendrán que devolverlo

https://www.20minutos.es/noticia/4290830/0/pago-erte-mas-crisis-coronavirus-devolver-dinero/

Un trabajo fino fino el de esta gente. Con semejante profesionalidad y perfecionismo laboral, se sube el sueldo que haga falta [facepalm]

Son muchos años viendo estos desmadres, como para saber, que si se han dado cuenta de 30.000, es que se les están colando muchísimos mas, Como los casos de inmigrantes cobrando 20.000€ mensuales, o de terroristas muertos que siguen cobrando, pero eso si, los privilegios y las subidas que no falten
Se me caería la cara de vergüenza, pedir mejoras y subidas salariales, con semejantes resultados laborales, vamos, que es que en la privada ya estaríamos en la calle y en mi caso, con una recomendación muy negativa que me cerraría muchas puertas.
De 5 millones 30.000 suponen el 0.6%.
Aun asi me parecen muchos porque deberia de ser 0% y que cada uno cobre lo que le corresponda.
Tilacino escribió:@Z_Type yo es lo que comentaban, personalmente no me gustan las aplicaciones para sacar el IBAN y tengo dudas de que sea algo "legal". El interesado debe de enviar la informacion correcta, y esa no deberia de ser interpretada por nadie.
Al final es meter numeros de cuenta de personas en paginas web que no se saben muy bien que hacen con esos datos, si fuera la web del Banco de España o el BCE si me pareceria de fiar.

Hombre, creia que estabamos hablando todo el rato del SEPE, mas oficial que una rama de la Seguridad Social, pues no sé...

Doy por sentado que la empresa ha pasado bien lo datos, porque con el IBAN llevamos ya años, y la peña cobra mensualmente. O en su defecto los de la gestoria X los habrá pasado bien, porque el SEPE los pedia de una determinada manera y esto se comprueba y pide si falta información. Y te puedo comprar que alguna se pueda equivocar, pero ¿tantos?

A mi me suena mas a algo tipo: "vamos a excusarnos en esto, pagamos una parte y el resto entre que reclaman y tal, conseguimos el dinero". Y que está claro que el que esta sentado delante de la gente no pinchara ni cortará en esto. Pero por lo menos que no tiren la mierda fuera, cuando los responsables son ellos.

Y si ven que tal, que asuman ellos todo el trabajo, a ver que pasa entonces.
@Z_Type pensaba que hablabas de las típicas webs que te sacan el iban, si ellos tienen una app propia entonces nada.
Tilacino escribió:@Z_Type pensaba que hablabas de las típicas webs que te sacan el iban, si ellos tienen una app propia entonces nada.

Hombre, me voy a arriesgar y te voy a decir que casi cualquier web de banco tiene una calculadora para eso. Si no recuerdo mal son dos letras por país y el numero se calculaba con el numero de cuenta. Vamos, como los digitos de control del propio numero de cuenta. Es un algoritmo, no me parece descabellado que la administracion tenga su propia calculadora para esto.

Pero es lo de siempre, para "cazarte" tienen mil recursos y son muy eficientes. Para pagarte ya si eso tal...XD
115 respuestas
1, 2, 3