Funcionarios de empleo se hartan y planean hacer huelga

1, 2, 3
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:He hecho las cosas como el culo a sabiendas porque me lo mandó mi jefe, quiero un aumento.

Creo que la lógica es más bien: sois unos inútiles y la habéis cagado pero yo he trabajado haciendo lo que me decíais que debía hacer bastantes más horas de las que me pagáis. Quiero (lo que sea que pidan que no lo sé)

Ya puse en mi primer mensaje que yo no haría huelga en principio y no sé exactamente qué piden. Sólo digo que la forma de actuar no la escoge el que actúa.
Y si tu jefe se dice que se hace así tú puedes dar tu opinión (esto depende de donde venga la orden porque siendo a escala nacional no vas a conocer al Director General de la Seguridad Social por poner un ejemplo para decirle que es una cagada), pero no puedes hacer lo que te dé la gana a ti.

Lo mires como lo mires, no es situación como para pedir, ni va a estar contento el administrador, ni mucho menos los propietarios, que son los votantes.

De eso yo no he dicho nada más que el hecho de que yo no lo haría ahora mismo.
GXY escribió:me gustaria leer la opinion de un trabajador del SEPE.

hay alguno en la sala?

Yo no lo soy pero conozco el tema de primera mano.
Voy a explicar un poco el problema con los ERTES.
Antes de nada, en las oficinas nunca se han tramitado ERTES. Los ERTES se aprobaban directamente desde la Dirección Provincial, así que los trabajadores de oficina no los tocaban.
Los ERTES los aprueba automaticamente una aplicacion que se llama HOPE. En esta aplicación se cargan unos Excels que envian las empresas/gestorias. Estos Excels han de estar formateados de una forma concreta para que el programa los acepte.
Cualquier error en esos Excels hace que el programa rechace el ERTE de esa persona.
Ejemplos que se están dando.
1. El trabajador tenia NIE y ahora ya tiene DNI. Si nunca estuvo inscrito el trabajador no existe para el sistema.
2. El DNI está mal, el sistema lo rechaza.
3. El número de cuenta está mal, el sistema lo rechaza.
4. La cuenta bancaria donde cobraba la nomina es antigua de bancos que ya no existen porque se fusionaron pero internamente siguen funcionando entre bancos. Por ejemplo, han enviado números de cuenta de Caixa Catalunya y cajas que ya no existen con numeros de cuenta sin formato IBAN. Eso hace que el programa lo rechace.
5. Hay empresarios que tienen un montón de CIF y van moviendo a sus trabajadores de un CIF a otro para no hacerles fijos . Llega un momento que ni el empesario sabe en que CIF tiene al trabajador. Si cuando tramita el ERTE el CIF no coincide, el programa lo rechaza.
6. Trabajadores que pensaban que estaban de alta en la SS pero no lo están. o pensaban que estaban a jornada completa y no lo estan.
7. Gente que trabaja en 2 sitios y les hacen el ERTE. El programa HOPE no está preparado y solo reconocerá un ERTE.

El gran problema de este programa es que cuando rechaza a un trabajador, éste se queda en el limbo, es decir, el programa no avisaba de que rechazo al trabajador con DNI XXXXX por el motivo tal. Por eso nadie sabe exactamente la cantidad de gente afectada. Este programa no está diseñado para volumen tan brutal como se desencadenó.

Los trabajadores de oficina están teletrabajando con sus propios medios. A nadie le han dado ni portátil, ni les han dejado llevarse a casa su ordenador de oficina ni nada. Hay gente que no tiene medios propios porque la plantilla es bastante mayor y no todo el mundo tiene un ordenador en casa. Por otro lado, los sistemas no estaban preparados para teletrabajar. De hecho, los sistemas informáticos del SEPE estan diseñados para tener el minimo contacto con el exterior. Hasta hace poco no tenian internet y el correo electrónico era una lista cerrada que no podia enviar ni recibir de fuera.

Y aunque vuelvan a abrir las oficinas, los trabajadores no tienen acceso a los ERTES, por lo menos a fecha de hoy, así que tampoco podrán dar respuesta a las personas que vayan pididiendo explicaciones. Ya digo que siempre se han tramitado en las direcciones provinciales respectivas.

Espero haber aclarado algunas dudas.
suskie escribió:Los trabajadores de oficina están teletrabajando con sus propios medios. A nadie le han dado ni portátil, ni les han dejado llevarse a casa su ordenador de oficina ni nada. Hay gente que no tiene medios propios porque la plantilla es bastante mayor y no todo el mundo tiene un ordenador en casa.

ojo con esto porque es un tema que el 99% de gente que habla alegremente de teletrabajar, como si todos tuvieramos una buena torraca en casa, soslaya.

mandar una empresa o administracion entera a teletrabajar implica que haya "alguien" (una empresa subcontratada, probablemente) yendo casa por casa de los trabajadores a ponerles un ordenador equipado completo, maquetarlo/plataformarlo/configurarlo, meterle conexion a internet en condiciones para que se conecte a los servidores de la empresa/administracion, ponerle esa conexion si no la tiene, etc. todo eso más mantenimiento (que muchos contratos de mantenimiento son presenciales y no incluyen asistencia remota, o el personal no esta preparado/formado para ello, etc).

si. a largo plazo estaria de puta madre porque quitas mucho trabajo de las oficinas (sobre todo "backoffice" - no tanto la atencion al publico - ) pero eso requiere toda una inversion e infraestructura anteriores, que en el caso del covidazo no existia en la gran mayoria de casos.

y por supuesto, esta el tema de que el teletrabajo los empresaurios no se lo plantean como un medio para que los trabajadores que ya tienen tengan una mejor conciliacion de su vida laboral. se lo plantean a ver por donde se pueden ahorrar plantilla, porque el teletrabajo una puerta que abre, es la subcontratacion de plantilla en puestos o sectores "internos" donde hasta ahora no se planteaba. y esos ahorros lo que suelen significar es precariedad y contratos de mierda.

hay que pensar todas las variables, no solo las que convienen a determinado discurso. que hablamos de personas y de servicio, no de vender motos.
Yo no soy del SEPE, pero sí soy de Sanidad. Y os comento de primera mano lo que creo que puede ocurrir en base a mi experiencia.

Cuando se decretó el Estado de Alarma, no había prácticamente NADA de teletrabajo (exceptuando algunos casos, como por ejemplo AEAT y limitado). Eso significa que a marchas forzadas han ido implementándolo, sin saber si funciona o no. Eso implica entre otras cosas, problemas de seguridad (dejar entrar a todo el mundo, sin implementar GPOs correctamente). Y esas cosas es para planificarlas con calma...

Los primeros días fueron un caos. La gente llamaba porque no les funcionaba desde casa una aplicación X que es imprescindible para tramitar cosas (digo X, pero luego había aplicación Y, aplicación Z...). Entonces claro, esas aplicaciones están preparadas para funcionar en el mismo Ministerio, pero no fuera a través de VPN.

Aparte, existe otro problema. Salvando algunos casos en concreto, el material lo pones tú. La conexión, el ordenador, etc. En el SEPE sí sé de casos que les proporcionan portátil, pero a otros no (y es la cosa bastante aleatoria). Por tanto, a lo mejor no tienes los mejores medios para realizar tus tareas de trabajo que requieren un buen ordenador y una buena conexión (no todo el mundo tiene fibra óptica, claro está). Eso implica el siguiente problema que ocurre (que aparte, el compañero @suskie aporta más información al respecto) que voy a comentar a continuación.

La capacidad de teletrabajo es para unas pocas conexiones, con lo cual si por ejemplo, en el Ministerio de Sanidad estamos unas 2.000 personas trabajando, entre las 11 y las 13 horas va como el culo la conexión. Eso implica que una aplicación que suele ir bien si no hay más que 10-15 personas, deje de funcionar, dé errores raros, etc. Y eso hace que retrase el trabajo y no puedas hacer lo que pretendías hacer. Y si tienes que tramitar por ejemplo 8000 expedientes y en condiciones normales lo podrías hacer a razón de 100 diarios (que es una aplicación que utiliza el certificado digital y solamente es pulsar un botón para hacer la firma), no podrías hacer más que 5-6 porque al haber mucha sobrecarga de conexión, la aplicación da error, la conexión se cierra y un sinfin de problemas que la culpa no sería del que lo tramita, sino más bien de la aplicación y de la capacidad de los servidores para soportar miles de conexiones que no estaban diseñadas desde un principio.

Y eso ha pasado en Sanidad y es poca cosa (las competencias están transferidas a las CCAA de Salud, salvo Ceuta y Melilla), pero lo del SEPE debe ser un auténtico horror.

Yo estando de permiso sin sueldo (el día 22 vuelvo al Ministerio) lo estaba viendo bastante claro qué iba a pasar. Han dicho "teletrabajad", pero claro, no todo el mundo tiene una conexión decente y un equipo que permita hacer estas cosas. Querer trabajar y no poder porque no está dimensionada la red para eso es un despropósito. Y las aplicaciones están hechas para que trabajen X personas, pero si hay X+1, va a petardear que da gusto. Y encima muchas veces o no funciona correctamente o crees que sí ha funcionado, pero no era así.

¡Ah! Y yo no me habría quejado en estos momentos...pero sí exponer la problemática al respecto.

Y otro tema es el sueldo. 22.000 € puede ser bueno en otras provincias, pero en Madrid o Barcelona no (y en el Estado un C1 de primeras cobra 18.000 € anuales). Eso sí, no es el tema del hilo.

Saludos.
suskie escribió:
Antes de nada, en las oficinas nunca se han tramitado ERTES. Los ERTES se aprobaban directamente desde la Dirección Provincial, así que los trabajadores de oficina no los tocaban.
Los ERTES los aprueba automaticamente una aplicacion que se llama HOPE. (...)

Y aunque vuelvan a abrir las oficinas, los trabajadores no tienen acceso a los ERTES, por lo menos a fecha de hoy, así que tampoco podrán dar respuesta a las personas que vayan pididiendo explicaciones. Ya digo que siempre se han tramitado en las direcciones provinciales respectivas.

Entonces, si he entendido bien, lo que automáticamente haya gestionado la aplicación, gestionado está, lo que no, ¿no lo pueden tocar los trabajadores?

¿Entonces que carga de trabajo extra han tenido?

Aun así me cuadra, ya que cuando llamó mi mujer hace poco para ver si le daban algún tipo de explicación, lo único que hicieron es lo que hago yo todos los días desde casa, meter los datos de contraste y decir "está en tramite".

Y luego la mentira piadosa de "bueno, esperate al dia 10 a ver si cobras", que es el nuevo "sigue chupando que yo te aviso" que no se lo cree ni quien lo dice, ni a quien se lo dicen.
GXY escribió:
suskie escribió:Los trabajadores de oficina están teletrabajando con sus propios medios. A nadie le han dado ni portátil, ni les han dejado llevarse a casa su ordenador de oficina ni nada. Hay gente que no tiene medios propios porque la plantilla es bastante mayor y no todo el mundo tiene un ordenador en casa.

ojo con esto porque es un tema que el 99% de gente que habla alegremente de teletrabajar, como si todos tuvieramos una buena torraca en casa, soslaya.

mandar una empresa o administracion entera a teletrabajar implica que haya "alguien" (una empresa subcontratada, probablemente) yendo casa por casa de los trabajadores a ponerles un ordenador equipado completo, maquetarlo/plataformarlo/configurarlo, meterle conexion a internet en condiciones para que se conecte a los servidores de la empresa/administracion, ponerle esa conexion si no la tiene, etc. todo eso más mantenimiento (que muchos contratos de mantenimiento son presenciales y no incluyen asistencia remota, o el personal no esta preparado/formado para ello, etc).

En la administración esto no se.cumple. La conexión te la pagas tú. Si necesitas un cable, un ratón o se te ha roto algo te lo pagas tú. Y ni tan solo te dan licencias para que uses los programas que necesites ( Windows, Office, etc) así que a tirar de KMSPico) y rezar para que los correos del exterior que has de responder no tengan malware .
Sólo unos pocos les han prestado un laptop Lenovo de 12" correctamente maquetados y con vpn Cisco, aunque te dejas la vista con el Excel en esa pantalla ridícula
Anfitrión escribió:
suskie escribió:
Los ERTES los aprueba automaticamente una aplicacion que se llama HOPE. (...)

Entonces, si he entendido bien, lo que automáticamente haya gestionado la aplicación, gestionado está, lo que no, ¿no lo pueden tocar los trabajadores?

¿Entonces que carga de trabajo extra han tenido?

Aun así me cuadra, ya que cuando llamó mi mujer hace poco para ver si le daban algún tipo de explicación, lo único que hicieron es lo que hago yo todos los días desde casa, meter los datos de contraste y decir "está en tramite".

Y luego la mentira piadosa de "bueno, esperate al dia 10 a ver si cobras", que es el nuevo "sigue chupando que yo te aviso" que no se lo cree ni quien lo dice, ni a quien se lo dicen.

La carga de trabajo viene que si tienes que hacer 8.000 expedientes (como puse en el ejemplo anterior) y si de normal puedes hacer 100 tranquilamente sin problemas diarios y sólo te permiten 5 o 6, tienes que gastar más tiempo para hacer la misma cantidad de expedientes. Es de cajón.

Es decir, volver a hacer el proceso (yo no sé cómo es, pero me imagino por dónde va la cosa).

Saludos.
Kurace escribió:Yo no soy del SEPE, pero sí soy de Sanidad. Y os comento de primera mano lo que creo que puede ocurrir en base a mi experiencia.

Cuando se decretó el Estado de Alarma, no había prácticamente NADA de teletrabajo (exceptuando algunos casos, como por ejemplo AEAT y limitado). Eso significa que a marchas forzadas han ido implementándolo, sin saber si funciona o no. Eso implica entre otras cosas, problemas de seguridad (dejar entrar a todo el mundo, sin implementar GPOs correctamente). Y esas cosas es para planificarlas con calma...

Los primeros días fueron un caos. La gente llamaba porque no les funcionaba desde casa una aplicación X que es imprescindible para tramitar cosas (digo X, pero luego había aplicación Y, aplicación Z...). Entonces claro, esas aplicaciones están preparadas para funcionar en el mismo Ministerio, pero no fuera a través de VPN.

Aparte, existe otro problema. Salvando algunos casos en concreto, el material lo pones tú. La conexión, el ordenador, etc. En el SEPE sí sé de casos que les proporcionan portátil, pero a otros no (y es la cosa bastante aleatoria). Por tanto, a lo mejor no tienes los mejores medios para realizar tus tareas de trabajo que requieren un buen ordenador y una buena conexión (no todo el mundo tiene fibra óptica, claro está). Eso implica el siguiente problema que ocurre (que aparte, el compañero @suskie aporta más información al respecto) que voy a comentar a continuación.

La capacidad de teletrabajo es para unas pocas conexiones, con lo cual si por ejemplo, en el Ministerio de Sanidad estamos unas 2.000 personas trabajando, entre las 11 y las 13 horas va como el culo la conexión. Eso implica que una aplicación que suele ir bien si no hay más que 10-15 personas, deje de funcionar, dé errores raros, etc. Y eso hace que retrase el trabajo y no puedas hacer lo que pretendías hacer. Y si tienes que tramitar por ejemplo 8000 expedientes y en condiciones normales lo podrías hacer a razón de 100 diarios (que es una aplicación que utiliza el certificado digital y solamente es pulsar un botón para hacer la firma), no podrías hacer más que 5-6 porque al haber mucha sobrecarga de conexión, la aplicación da error, la conexión se cierra y un sinfin de problemas que la culpa no sería del que lo tramita, sino más bien de la aplicación y de la capacidad de los servidores para soportar miles de conexiones que no estaban diseñadas desde un principio.

Y eso ha pasado en Sanidad y es poca cosa (las competencias están transferidas a las CCAA de Salud, salvo Ceuta y Melilla), pero lo del SEPE debe ser un auténtico horror.

Yo estando de permiso sin sueldo (el día 22 vuelvo al Ministerio) lo estaba viendo bastante claro qué iba a pasar. Han dicho "teletrabajad", pero claro, no todo el mundo tiene una conexión decente y un equipo que permita hacer estas cosas. Querer trabajar y no poder porque no está dimensionada la red para eso es un despropósito. Y las aplicaciones están hechas para que trabajen X personas, pero si hay X+1, va a petardear que da gusto. Y encima muchas veces o no funciona correctamente o crees que sí ha funcionado, pero no era así.

¡Ah! Y yo no me habría quejado en estos momentos...pero sí exponer la problemática al respecto.

Y otro tema es el sueldo. 22.000 € puede ser bueno en otras provincias, pero en Madrid o Barcelona no (y en el Estado un C1 de primeras cobra 18.000 € anuales). Eso sí, no es el tema del hilo.

Saludos.

En la AEAT hemos tenido los problemas que comentas con la conexión los primeros días (antes del Estado de alarma no conozco a nadie que estuviera haciendo teletrabajo).
Cierto es que después de la primera semana dividieron en norte y sur de España y los problemas de conexión se acabaron (volviendo momentáneamente el primer día de presentación de IRPF)
La verdad es que en ese sentido creo que se han portado. En una semana han permitido trabajar desde casa a más de 20.000 personas.
Eso sí, los que teníamos ordenador hemos usado el nuestro. A alguna gente que no tenía sí que les han dado equipo.
Con los que no tuvieran internet no sé cómo lo han hecho.
En cualquier caso ponerse de huelga en estos momentos cuando hay muchísima gente que no ha cobrado nada dice poco de esos trabajadores.

Yo mismo cobre el día 4 de Junio llevando de ERTE desde el 16 de Marzo, si la empresa no me hubiese ido adelantando parte del salario habría estado casi 3 meses sin cobrar un €.
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:He hecho las cosas como el culo a sabiendas porque me lo mandó mi jefe, quiero un aumento.

Creo que la lógica es más bien: sois unos inútiles y la habéis cagado pero yo he trabajado haciendo lo que me decíais que debía hacer bastantes más horas de las que me pagáis. Quiero (lo que sea que pidan que no lo sé)

Ya puse en mi primer mensaje que yo no haría huelga en principio y no sé exactamente qué piden. Sólo digo que la forma de actuar no la escoge el que actúa.
Y si tu jefe se dice que se hace así tú puedes dar tu opinión (esto depende de donde venga la orden porque siendo a escala nacional no vas a conocer al Director General de la Seguridad Social por poner un ejemplo para decirle que es una cagada), pero no puedes hacer lo que te dé la gana a ti.

Lo mires como lo mires, no es situación como para pedir, ni va a estar contento el administrador, ni mucho menos los propietarios, que son los votantes.

Es la situación perfecta de primero de huelga como herramienta de lucha obrera.
Las huelgas en hostelería y transporte, se hacen en agosto, que es cuando tiene impacto, las huelgas en otros negocios se hacen en el cierre o inicio de trimestre.
Lo que no van a hacer es una huelga en agosto del año que viene porque a ti te vaya mal que la hagan ahora. Son trabajadores y defienden sus derechos, a ningún funcionario le importan los votos de la siguiente legislatura (a grandes rasgos), porque sus condiciones varían poco. Al consejero delegado, que es quien realmente puede apañar las cosa, si, porque están puestos por el partido que gobierna en ese momento.

Sobre el material, yo conozco el tema de universidad, educación y tal. No es que no te den ordenador, o licencias o lo que sea, o que la vpn no tire. Es que jamás se ha hecho nada en remoto, ningún sistema es accesible desde fuera, la mitad del trabajo está en archivadores de papel de 10 kilos (en la oficina, claro). Lo único que tira es el correo, para el resto, apañate como puedas, que ni servicio de soporte para configurar los ordenadores ni gaitas.
Garranegra escribió:Los funcionarios de empleo se hartan y crean 'Movimiento SEPE', una plataforma no sindical que plantea ir a la huelga por el exceso de trabajo mientras ha durado e COVID y por el cual no han recibido una retribución extra

https://www.20minutos.es/noticia/4285163/0/funcionarios-sepe-hartos-situacion-fuera-csif-amenazan-huelga/

Trabajadores privilegiados, que han trabajado desde casa con el sueldo y el futuro asegurado, que no han dado un servicio ejemplar, exigen mejoras y subidas, mientras millones de ciudadanos que pagan sus nominas están en el paro y muchos no tienen ni para comer? la huelga es un derecho reconocido, pero esto es una falta de respeto para todos aquellos que han perdido y van a perder sus empleos por la debacle económica que se avecina.
Creo que no es nada justo obligar a pagar mas privilegios y menos aun obligar a pagarlos a quienes mas están sufriendo las consecuencias económicas

Yo lo veo de otra forma... yo trabajando en un hospital sin parar, volviéndome loco de la cabeza y sin cobrar un duro de mas, y a la vez viendo a la gente en la calle haciendo running, bicing y en la playa y se me hierbe el cerebro. Para colmo, cuando salgo de trabajar todo cansado y hasta los huevos, me tengo que esperar a las 20h para poder salir a la calle, y ya no tengo ganas de salir a esa hora ya que parece las putas ramblas. Les ponía a todos a barrer calles joder, no estar en la playa y de paseo.
akiestoy escribió:La huelga es un derecho, sea trabajador público o privado.

Y si os molesta, curraos una oposición.

Una oposición se la curran un notario, un juez, un registrador, un abogado del Estado, un cirujano con plaza fija...

El resto de funcionarios tienen que pasar por la criba de la afiliación sindical, interinidades a dedo, exámenes con más trampa que un billete con la cara del pato Donald...

Hay funcionarios y funcionarios, los Top sí que van a cara de perro a la oposición, el resto...
Mi pareja cobró en mayo la friolera de 100 euros que es la parte proporcional que cubre la empresa del ERTE, el SEPE aun no ha gestionado el ERTE que se solicitó en marzo durante la misma semana del confinamiento.

Así que como ha dicho algún compañero por aquí, suerte con la huelga, pero yo no la apoyo. Están jugando con el pan de mucha gente y no pueden esperar que el populacho les apoye como si ha hecho todo el mundo con sanitarios y policias.
cipoteloth escribió:
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:

Es la situación perfecta de primero de huelga como herramienta de lucha obrera.
Las huelgas en hostelería y transporte, se hacen en agosto, que es cuando tiene impacto, las huelgas en otros negocios se hacen en el cierre o inicio de trimestre.
Lo que no van a hacer es una huelga en agosto del año que viene porque a ti te vaya mal que la hagan ahora. Son trabajadores y defienden sus derechos, a ningún funcionario le importan los votos de la siguiente legislatura (a grandes rasgos), porque sus condiciones varían poco. Al consejero delegado, que es quien realmente puede apañar las cosa, si, porque están puestos por el partido que gobierna en ese momento.

No es un tema de cuando es mejor hacer una huelga, sino de la circunstancia de que estas haciendo un trabajo de mierda, y que es lo que vas a seguir haciendo, te paguen las horas extras o no.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
No trabajan en todo el año y por una avalancha de ERTES se ahogan en un vaso de agua.

A la puta calle y Mañana que vayan al campo así sabrán lo que es trabajar los 365 dias del año.
y no se puede temporalmente traspasar funcionarios de otro cuerpos que esten más desahogados a ese como medida de apoyo?
SoyLeyenda69 escribió:No trabajan en todo el año y por una avalancha de ERTES se ahogan en un vaso de agua.

A la puta calle y Mañana que vayan al campo así sabrán lo que es trabajar los 365 dias del año.

Me parece poco. Peloton de fusilamiento y que sus viudas paguen las balas. Mucho cobran esos vagos mientras hay gente en Africa matandose a currar por 4 euros/semana.
golmate escribió:Mi pareja cobró en mayo la friolera de 100 euros que es la parte proporcional que cubre la empresa del ERTE, el SEPE aun no ha gestionado el ERTE que se solicitó en marzo durante la misma semana del confinamiento.

Así que como ha dicho algún compañero por aquí, suerte con la huelga, pero yo no la apoyo. Están jugando con el pan de mucha gente y no pueden esperar que el populacho les apoye como si ha hecho todo el mundo con sanitarios y policias.

Hubo huelga de sanitarios? [+risas]
rampopo escribió:y no se puede temporalmente traspasar funcionarios de otro cuerpos que esten más desahogados a ese como medida de apoyo?

Su trabajo es muy específico. No es un trabajo que pillas en 2 días y teletrabajando no tienes el recurso de preguntar al de al lado si tienes una duda. Sería como si tú empresa necesita informáticos y los de rrhh contratan electricistas.

peeper77 escribió:
SoyLeyenda69 escribió:No trabajan en todo el año y por una avalancha de ERTES se ahogan en un vaso de agua.

Me parece poco. Peloton de fusilamiento y que sus viudas paguen las balas. Mucho cobran esos vagos mientras hay gente en Africa matandose a currar por 4 euros/semana.

Si la envidia fuera tiña....

Ojala se pudieran "cambiar" los trabajos y uno del SEPE viniera a hacer lo que to hago,chapucillas, soldar, arrancar ventanas, toldos etc etc,de todo un poco.
Y yo ir al SEPE. Asi yo me callaria la puta boca viendo que no es tan fácil ese trabajo y los del SEPE valorarian mas lo que tienen. Eso si,cambuo de trabajos y de SUELDOS, eh.
Que no se ofenda nadie,que lo digo enbuen rolloooo [chulito]

Konstantine106 escribió:
Snake Plissken escribió:Si la respuesta a todas sus plegarias se la doy yo.
1 Es que hay sobrecarga de trabajo y.......
Pues abandona el puesto y deja de.ser funcionario. Aseguro que hay mucha gente que estaria al dia siguiente dando el clalo.en ese trabajo "taaaan malo" y explotador.
2 es que no nos han dado bonus o paga extra por las horas de mas.hechas....

Y la gente que ha perdido y va a perder los trabajos?
Cobran 22000€urazos que a muchos les parecera.poco sisi. Yo despues de instituto, fp grado superior y carrera universitaria de grado "gano" 12000 y gracias incluyendo todo.
Luego si, es un sueldazo para mi al menos. Asi que que se vayan que me pongo yo. Menuda jeta.

Aqui lo que hay que hacer es intervencion del pais, como en grecia pasó y limpiar a multiples niveles la "grasa" del país. Mas de uno del sepe, de los que se queja de lo "explotado" que ha estado, soñaria con su puesto de trabajo.
Venga, que nos conocemos, que tengo un amigo maestro de infantil funcionario que la semana pasada, se indignaba porque le iban a hacer ir ya al colegio y eso que no iban los niños que él ya hacia el trabajo en casa. Venga no me jodas, el "trabajo" era hacer videoconferencia 1 hora al dia y preparar tareas otra hora....ajam y 1500 eurazos al mes + extras y yo matandome por 900.
Si llego a saber que la construcción iba a volcar asi no hubiera estudiado hace 10 años lo que estudié. Mala suerte. Emosido engañado

"Como yo estoy peor que tu mas vale que a ti te quiten cosas y asi todos iremos mal por igual".

Maravilloso.

Doy mi opinión, no ataco a nadie.
Pero si por sacarse una oposición tiene que ser asi siempre aunque quiebre el sistema o la deuda sea astronómica como lo esta siendo pues nada.
Ya caerá la breva.
No ataco al trabajador. Aunque pueda dar esa impresión. Me quejo del sistema que tenemos.
Cuando estaba rajoy estuvimos a punto de ser intervenidos. Una lástima que no fueramos,la bomba sigue creciendo. Repito es mi opinión, creo que tenfo derecho a decirla y a que se me respete.
Sybillus_Grass escribió:

Una oposición se la curran un notario, un juez, un registrador, un abogado del Estado, un cirujano con plaza fija...

El resto de funcionarios tienen que pasar por la criba de la afiliación sindical, interinidades a dedo, exámenes con más trampa que un billete con la cara del pato Donald...

Hay funcionarios y funcionarios, los Top sí que van a cara de perro a la oposición, el resto...

Eso depende bastante más del tipo de oposición (local, autonómica, estatal, a OOAA, a EDP, etc) que de ser top o no top.

A más grande la administración menos mamoneo. Y meter al juez en el mismo saco que al notario, al registrador o al abogado del Estado.. como un huevo a una castaña se parece la dificultad (y por eso se nota en el sueldo también claro).Y la del cirujano menos. La del cirujano lo que tiene es muchos años de puntos detrás, mucho estudio durante toda la vida académica y muchas horas de trabajo (que ya es mucho para ser cirujano). Pero lo que es el proceso final.. también como un huevo a una castaña.
Sybillus_Grass escribió:

Creo que andas equivocado en ello.

Para empezar como te ha dicho @martuka_pzm depende de la Administración. Según el orden de mamoneo, va así:

Ayuntamientos < Comarcas/Entidades Locales < Diputaciones Provinciales < Comunidades Autónomas < Estado

Cuanto más pequeña es la Administración, más mamoneo hay. Las más limpias sin dudarlo son las oposiciones estatales (son de tipo libre por lo general) y los Ayuntamientos son capítulo aparte (y aún así, siempre se mete alguien que no es de dentro, en unas del Ayuntamiento de Zaragoza casi le quito la plaza al fulano que llevaba 15 años de interino e incluso conozco un caso que está en el Ayuntamiento de Madrid y no ha trabajado jamás allí).

Luego estás mezclando churras con merinas. Porque existen diferentes procesos selectivos, que son desde la oposición libre (sólo cuenta la nota que sacas en el examen) y el concurso-oposición (que cuentan los puntos de interino para que tengas plaza).

Para que te hagas una idea, de las que has dicho:

- Notario. Son oposiciones de tipo libre.
- Registrador de propiedad. Son de tipo libre.
- Abogado de Estado. Son de tipo libre.
- Cirujano. Esas por ejemplo es el peor ejemplo, porque es concurso-oposición. Normalmente suelen ser de médicos (pero más especializadas) y esas por lo general necesitas puntos para poder tener tu plaza. Si vienes de la calle y apruebas, es más que posible por ejemplo que te quedes sin plaza. Y más que nada porque las competencias de Sanidad las tienen las Comunidades Autónomas (salvo Ceuta y Melilla) y alguna cosa estatal.

No has dicho la de maestros/profesores de secundaria, que son también concurso-oposición. Pasa lo mismo que en el caso de cirujano. Aunque apruebes y saques un 10, es muy poco probable que consigas plaza.

¡Ah! Y yo pongo por caso. Soy funcionario de carrera actualmente, pero estuve más de 6 años de interino. En Aragón y en una Diputación. Por el hecho de haber sido interino en alguna de las dos no me ha servido para tener plaza. ¿Por qué? En el primer caso porque era un examen de tipo libre y sólo contaba la nota del examen. Aprobé el proceso selectivo entero, pero me quedé fuera de la plaza porque eran 11 y yo el 14 (aprobar sin plaza es una putada y jode mucho). Y el segundo porque no ha habido todavía proceso selectivo. ¿Dónde estoy actualmente? En el Estado (y los puntos de interino tampoco sirven, sólo la nota del examen).

A lo que quiero llegar es que siendo interino no te da necesariamente ventaja (salvo un concurso-oposición). Y de hecho es más, hay muchísimos interinos que se quedan fuera (las ventajas suelen ser en Ayuntamientos y entidades locales pequeñas, y aún así).

Saludos.
@Kurace lo has explicado perfecto.

Yo diría que hay dos tipos de oposición:
- las que tienen la dificultad en que te lo juegas todo a “una” carta (pongo el uno entre comillas porque normalmente son más de un examen aunque igual hay alguna que sea de único examen)
- las que tienen la dificultad de aprender a vivir con la incertidumbre de la interinidad.

Después ya entramos en terrenos de dificultad, etc etc. Pero la diferencia entre Oposición y Concurso-oposición es grande.
Hay muchas oposiciones sin concurso. De las puras. No solo las “top” como dice el compañero.
En mi caso quise escapar del concurso y fui a por oposición a secas como es tu caso.
Funcionarios.... agrandes rasgos ...unos de los cancer mas peligrosos que tiene este pais....... Que gentuza, que lacra, que asco.
La mayoria se merecen estar en la puta calle o ponerle un sueldo minimo y por objetivos.

Este tema me enciende
Éste hilo y el foro en general parece cada vez más ForoCoches lleno de una mezcla de desempleados de larga duración (cómo si no podrías estar posteando todo el dia) y niños con algún esclavo del cubículo por en medio (casi todos informáticos amargados). A ver queda alguien a quien odiar?. Donde están los mecánicos que cobran mucho por arreglar la válvula, los fontaneros que tardan mucho, los dentistas que cobran un pastón por ese implante?.
@martuka_pzm completamente de acuerdo en un concurso-oposicion es facil que te comas los mocos si no tienes puntos, pero tampoco ser interino es un camino de rosas, has tenido que estudiar y seguir estudianto mientras rascas los puntos trabajando.
Yo prefiero la oposicion libre, pero en un concurso-oposicion si quedas bien entras en la lista y te pueden llamar aunque no pilles plaza y empezar tu camino de rascar puntos hasta tener bastantes para sacar plaza.
Otro tema son las entidades y administraciones que quieren solo valorar los servicios prestadas en ella o valorarlas de una manera superior.

@carloscom no estoy de acuerdo, hay gente de todo como la habra en la politica, pero los funcionarios almenos se han presentado a una oposicion y han tenido que estudiar y ganarse su plaza, y no me parece bien los que una vez dentro se dejan llevar. Y funcionarios / empleados publicos son los medicos, policias, profesores....
Dudo muchisimo que hayan hehco hora extras. Simplemente han trabajado a un ritmo más alto de lo acostumbrado, que anteriormente era casi nulo porque iban con una lentitud enorme.
Adoro esta vision de "aqui el unico que trabaja y da el callo soy yo, el resto se rasca los cojones a dos manos".

Debe ser la hostia sentir que tu solo levantas el pais.
@Tilacino Efectivamente, por eso he dicho que "a grandes rasgos" y "la mayoria", queriendo excluir a los medicos, policias, bomberos... los profesores eso es otra liga.. 7 leyes educativas y me suena que solo han protestado una o dos veces. Siendo una de ellas cuando les quitaron dias de vacaciones (cuando se pusieron de moda las MAREAS).... gritando que eso repercutiria en la calidad de la enseñanza, pero las 7 leyes educativas no... mientras España va a la cola en educacion.

Obtener una plaza no deberia de dar derecho a rascarte las bolas a dos manos, como hacen la mayoria.
Yo no entiendo eso de como hay gente peor yo no me debo de quejar de lo mío. Puedes valorar más lo tuyo pero no quiere decir que esté bien.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
mcubcn escribió:
Garranegra escribió:Los funcionarios de empleo se hartan y crean 'Movimiento SEPE', una plataforma no sindical que plantea ir a la huelga por el exceso de trabajo mientras ha durado e COVID y por el cual no han recibido una retribución extra

https://www.20minutos.es/noticia/4285163/0/funcionarios-sepe-hartos-situacion-fuera-csif-amenazan-huelga/

Trabajadores privilegiados, que han trabajado desde casa con el sueldo y el futuro asegurado, que no han dado un servicio ejemplar, exigen mejoras y subidas, mientras millones de ciudadanos que pagan sus nominas están en el paro y muchos no tienen ni para comer? la huelga es un derecho reconocido, pero esto es una falta de respeto para todos aquellos que han perdido y van a perder sus empleos por la debacle económica que se avecina.
Creo que no es nada justo obligar a pagar mas privilegios y menos aun obligar a pagarlos a quienes mas están sufriendo las consecuencias económicas

Yo lo veo de otra forma... yo trabajando en un hospital sin parar, volviéndome loco de la cabeza y sin cobrar un duro de mas, y a la vez viendo a la gente en la calle haciendo running, bicing y en la playa y se me hierbe el cerebro. Para colmo, cuando salgo de trabajar todo cansado y hasta los huevos, me tengo que esperar a las 20h para poder salir a la calle, y ya no tengo ganas de salir a esa hora ya que parece las putas ramblas. Les ponía a todos a barrer calles joder, no estar en la playa y de paseo.

Ya bueno, también muchos de esos que corren tan alegremente están en el paro, sin perspectiva de futuro pero no te van a contar sus problemas, y gente del sector de alimentación jugandosela por un sueldo bajo y sin privilegios.
La cosa, no es que un funcionario se merezca ganar mas o menos, la cuestión, es que hace falta repartir recursos, y apoyar a quienes se han quedado sin nada, y si subimos salarios al sector publico que ahora mismo es de los sectores mas privilegiados, mucha gente se va a quedar con un mano delante y otra detrás.
Recuerda, que España ahora mismo se esta sosteniendo a base de deuda y mas deuda, así que creo que debemos empatizar y priorizar en ayudar a personas sin recursos.
@carloscom entonces no hay policias que se tocan las pelotas y los unicos que lo hacen son los funcionarios de corte adiministrativo?
Hay funcionarios vagos y los hay trabajadores como en cualquier profesion.

No digo que sea tu caso pero muchas veces lees comentarios que parece que lo de funcionario se regale o sea hereditario, hay que currarselo preparando unas oposiciones y si parece tan facil presentarse esta al alcance de cualquiera, algunas son gratis si estas al paro.
CapitánOlimar escribió:Yo no entiendo eso de como hay gente peor yo no me debo de quejar de lo mío. Puedes valorar más lo tuyo pero no quiere decir que esté bien.

Es lo que he pensado mientras leo el hilo. No sé en qué momento de nuestra historia se empezó a ver mal que veles por tu interés. Como hay gente peor, no te puedes quejar aunque lo tuyo esté mal eh, quédate callado y considérate privilegiado porque tu solo comes mierda pero hay otros que además de mierda beben orina.
El hilo es una buena muestra de por qué vamos mal como sociedad en España.

Un saludo
Que se subcontraten el número máximo de puestos de trabajo a empresas privada y se les irá la tontería.

Yo fui 3 veces al SEPE en 2019 y el ritmo de trabajo e interés que ponían eran de risa.

Para colmo los políticos tragarán, serán corto-placistas, pensarán en darles lo que pidan con tal de que no molesten y las consecuencias las seguiremos pagando todos con una economía en la UCI y un futuro en la morgue.
@King_George no me gusta la idea de la subcontratacion, gente haciendo lo mismo cobrando menos y alguien llevandoselo caliente por gestionar esos contratos.
Y luego si se quejan se les tachara de privilegiados y vagos.
Garranegra escribió:
mcubcn escribió:

Ya bueno, también muchos de esos que corren tan alegremente están en el paro, sin perspectiva de futuro pero no te van a contar sus problemas, y gente del sector de alimentación jugandosela por un sueldo bajo y sin privilegios.
La cosa, no es que un funcionario se merezca ganar mas o menos, la cuestión, es que hace falta repartir recursos, y apoyar a quienes se han quedado sin nada, y si subimos salarios al sector publico que ahora mismo es de los sectores mas privilegiados, mucha gente se va a quedar con un mano delante y otra detrás.
Recuerda, que España ahora mismo se esta sosteniendo a base de deuda y mas deuda, así que creo que debemos empatizar y priorizar en ayudar a personas sin recursos.

Me parece perfecto, que les den una paga de un millón de euros mensuales si hace falta... pero que se pongan a barrer calles, no a dar paseos y estar en la playa, que parecen unas vacaciones para algunos en vez de un problema sanitario mundial.
carloscom escribió:Funcionarios.... agrandes rasgos ...unos de los cancer mas peligrosos que tiene este pais....... Que gentuza, que lacra, que asco.
La mayoria se merecen estar en la puta calle o ponerle un sueldo minimo y por objetivos.

Este tema me enciende

Los funcionarios de prisiones merecemos tambien estar en la puta calle? Por saber si merecemos tus elogios o tu odio... O tu indiferencia , claro. [hallow]
elperrodelcura escribió:Alguien me puede decir que es exceso de trabajo? Han hecho horas extras? Estas se pagan o compensan no?

En sanidad a las que te ves forzado ni las pagan ni compensan. Aquellas que nos han "Obligado" (jueves santo, viernes santo, todos los findes de semana de Marzo a Mayo) si que nos las "compensan", normalmente con dias libres.

Me parece normal lo del SEPE. Trabajando sin protección, puteados, y encima agredidos todos los días. Espero que sanidad convoque otra pronto.

@Carloscom a mi más cáncer me parecen los subnormales. Y ya ves, se reproducen más rápido que el COVID
@Tilacino: Claro que los hay, ademas, cuando llegan a una edad y con estado fisico nefasto (o no) se quedan para chupar sellos hasta que se jubilan.

@peeper77: No conozco la funcion de un funcionario de prisiones (aunque imagino que tiene que ver con todo lo que rodea el funcionamiento de una prision). Pero vamos, creo que tu no has entendido o has querio entender mi queja. Pero vamos quedate con mi indeferencia, el rendimiento que tengas en tu trabajo no me afecta en mis gestiones diarias con el ente publico.
Aunque si te has sentido ofendido, por algo sera.
Yo no tengo buen recuerdo de los trabajadores del SEPE.
PRODUCTIVIDAD, EFICACIA y EFICIENCIA.
Tres palabras que NO van con el sector público.
Si una empresa/trabajador NO es eficaz, eficiente y tiene una productividad decente ya sea si ofrece servicios o produce bienes, simplemente se va a la porra, o lo despiden.
Y si la empresa quiere aguantar a vagos, pues que les pague, pero les paga la empresa y los clientes que a su vez conteatan o compran productos de esas empresas. Al final irremediablemente eso le hace ser menos competitiva y acabara sufriendo las consecuencias de que el mercado la ponga en su sitio.
Sin embargo en el sector público eso da igual, se ponen unas metas bien holgadas, que repito se ponen ellos mismos y como las "cumplen" pues todo va ¿bien?.
Pues no, el caso es que vemos constantemente como todo hace aguas, yo he ido a la seguridad social, a hacienda, al SEPE y a varios organismos mas, y otros tantos autonomicos y locales y es patético. Es que esto lo tengo que mirar, se iba preguntaba a uno, venia otro....sisi se les ve que controlan. Y si no lo que dicen otros compañeros mas arriba...ritmo de trabajo "distendido".
Estuve en las oficinas del ministerio de trabajo haciendo unos mantenimientos y daba pena. Solo hacía que oír conversaciones de donde se iban a ir el finde, o donde habian ido el pasado y cháchara pero poco trabajo menos 4 que estaban "aparentemente" dando el callo. Y en la sala de la cafeteria lleno toda la santa mañana. Y me tiré como 2 mañanas trabajando allí, que ya me dio tiempo a ver quien estaba mas tiempo jiji jaja, que trabajando.
Al final la diferencia es que si yo me toco los "eggs", la empresa me manda a la mierda si no llego a un minimo de productividad. En el caso del empleado público muy gorda la tiene que hacer para que eso pase. Y lo mas grave es que lo pagamos todos. Tener una silla asegurada para toda la vida cuando "sacan plaza" hace que la gente se relaje y esos ratios de productividad, y los conceptos de eficacia y eficiencia se pierdan.
Y es que al tener el puesto seguro el concepto de COMPETENCIA deja de existir, ya no hay que competir por ser el mejor, ni con los compañeros, ni con otros que aspiren al puesto ni con otras empresas para entrar en calidad/precio y conseguir un trabajo o encargo. Eso se acaba en momento en el que "sacas plaza".
Yo mismo se que me pasaría en mayor o menor grado y me considero currante en la media, abuelo autónomo, padre autónomo y yo autónomo.
Que cuando te sientes en la vida haya pinchos bajo el culo o un cálido y mullido cojín bajo el culo cambia muuuucho las cosas.
Yo pienso en que hay cosas que es mejor no privatizar tales como educación, sanidad y otras tantas. Donde los criterios sean que medios no falten para conseguir el fin (por ejemplo en sanidad). Que se pongan todos los medios para sanar al enfermo sin mirar criterios económicos.
Pero eso no significa gasto sin medida.
Me recuerda a cuando ves que estan haciendo una zanja en la via pública y está uno picando en el agujero, 2 mirando y otros 3 paseando por fuera sin hacer nada. Todo un ejemplo de improductividad.
Y lo mas grave de todo esto es que se sabe claramente, es vox populi, la ineficacia reinante pero ¿Se hace algo por cambiarlo? No.
Tilacino escribió:@King_George no me gusta la idea de la subcontratacion, gente haciendo lo mismo cobrando menos y alguien llevandoselo caliente por gestionar esos contratos.
Y luego si se quejan se les tachara de privilegiados y vagos.

Si una empresa "se lo lleva caliente" aparecerá otra a hacerle competencia y tendrá que bajar precios. En cambio actualmente YA "se lo están llevando caliente" los actuales funcionarios a costa de que el estado se quede con más del 50% de lo que produzco en impuestos.

Lo mínimo sería que tuviéramos la opción a que pudiéramos elegir si queremos que nuestro desempleo lo gestione el estado o lo gestione una empresa privada, de la misma manera que puedes elegir donde asegurar tu casa o tu coche. (la opción voluntaria a no pasar por el estado debería estar siempre presente).
Snake Plissken escribió:PRODUCTIVIDAD, EFICACIA y EFICIENCIA.
Si una empresa/trabajador NO es eficaz, eficiente y tiene una productividad decente ya sea si ofrece servicios o produce bienes, simplemente se va a la porra, o lo despiden.
Y si la empresa quiere aguantar a vagos, pues que les pague, pero les paga la empresa y los clientes que a su vez conteatan o compran productos de esas empresas. Al final irremediablemente eso le hace ser menos competitiva y acabara sufriendo las consecuencias de que el mercado la ponga en su sitio.
Sin embargo en el sector público eso da igual, se ponen unas metas bien holgadas, que repito se ponen ellos mismos y como las "cumplen" pues todo va ¿bien?.
Pues no, el caso es que vemos constantemente como todo hace aguas, yo he ido a la seguridad social, a hacienda, al SEPE y a varios organismos mas, y otros tantos autonomicos y locales y es patético. Es que esto lo tengo que mirar, se iba preguntaba a uno, venia otro....sisi se les ve que controlan. Y si no lo que dicen otros compañeros mas arriba...ritmo de trabajo "distendido".
Estuve en las oficinas del ministerio de trabajo haciendo unos mantenimientos y daba pena. Solo hacía que oír conversaciones de donde se iban a ir el finde, o donde habian ido el pasado y cháchara pero poco trabajo menos 4 que estaban "aparentemente" dando el callo. Y en la sala de la cafeteria lleno toda la santa mañana. Y me tiré como 2 mañanas trabajando allí, que ya me dio tiempo a ver quien estaba mas tiempo jiji jaja, que trabajando.
Al final la diferencia es que si yo me toco los "eggs", la empresa me manda a la mierda si no llego a un minimo de productividad. En el caso del empleado público muy gorda la tiene que hacer para que eso pase. Y lo mas grave es que lo pagamos todos. Tener una silla asegurada para toda la vida cuando "sacan plaza" hace que la gente se relaje y esos ratios de productividad, y los conceptos de eficacia y eficiencia se pierdan.
Y es que al tener el puesto seguro el concepto de COMPETENCIA deja de existir, ya no hay que competir por ser el mejor, ni con los compañeros, ni con otros que aspiren al puesto ni con otras empresas para entrar en calidad/precio y conseguir un trabajo o encargo. Eso se acaba en momento en el que "sacas plaza".
Yo mismo se que me pasaría en mayor o menor grado y me considero currante en la media, abuelo autónomo, padre autónomo y yo autónomo.
Que cuando te sientes en la vida haya pinchos bajo el culo o un cálido y mullido cojín bajo el culo cambia muuuucho las cosas.
Yo pienso en que hay cosas que es mejor no privatizar tales como educación, sanidad y otras tantas. Donde los criterios sean que medios no falten para conseguir el fin (por ejemplo en sanidad). Que se pongan todos los medios para sanar al enfermo sin mirar criterios económicos.
Me recuerda a cuando ves que estan haciendo una zanja en la via pública y está uno picando en el agujero, 2 mirando y otros 3 paseando por fuera sin hacer nada. Todo un ejemplo de improductividad.
Y lo mas grave de todo esto es que se sabe claramente, es vox populi, la ineficacia reinante pero ¿Se hace algo por cambiarlo? No.

Mas estereotipos y creo que no te dejan mandar el post.
seaman escribió:

Gracias por tu elaborada y completa contra argumentacion compañero
hola, es este el hilo donde los trabajadores de lo privado rajan de los trabajadores de lo publico gratuitamente?
GXY escribió:hola, es este el hilo donde los trabajadores de lo privado rajan de los trabajadores de lo publico gratuitamente?

Este es, si. [fumando]

Donde el tio que me atendio mal en mi ayuntamiento son todos los funcionarios del pais. [facepalm]

@carloscom Ofendido? para nada .Yo en estos hilos llenos de envidias, mala sangre y rencores , disfruto como un enano. [barret]
Solo era curiosidad.
seaman escribió:

Yo me peleo con Hacienda constantemente y que quieres que te diga, las pocas ganas de trabajar que tiene un algunos, la indiferencia y la poca productividad es acojonante.

En serio, pasate por dichas administraciones y nos cuentas. Yo recuerdo una vez como la sala estaba abarrotada, dieron las 10 y de golpe se levantaron 4 personas de sus mesas. Menos mal que llegó el responsable e ipso facto las sentó a currar.

El funcionariado de administración es lo más ineficiente que he visto.
danaang escribió:
seaman escribió:

Yo me peleo con Hacienda constantemente y que quieres que te diga, las pocas ganas de trabajar que tiene un algunos, la indiferencia y la poca productividad es acojonante.

En serio, pasate por dichas administraciones y nos cuentas. Yo recuerdo una vez como la sala estaba abarrotada, dieron las 10 y de golpe se levantaron 4 personas de sus mesas. Menos mal que llegó el responsable e ipso facto las sentó a currar.

El funcionariado de administración es lo más ineficiente que he visto.

Pues vale... Eso lo he visto en bastantes lados. Gente inútil o ineficiente.
Lo de desayunar, en mi oficina era igual. Llegaban las 10 y a desayunar. Tenemos un horario de desayuno establecido.
Pero que esa gente inútil e ineficiente si la paga la empresa privada, perfecto. Con su dinero que hagan lo que le sale de los santisimos. Y no sé tú, pero si yo un día tengo un lío de cojones, ese día no me voy a tomar café, me lo llevo a la mesa.

Ese es el problema del funcionariado en administración, hagan lo que hagan no tienen repercusión y sin incentivos... Pues pasa lo que pasa, que se escudan en que han aprobado un examen hace 20 años. Y con eso tienen derecho a un sueldo de por vida y se les olvida que les pagan por trabajar, no por memorizar unos cuantos textos.
danaang escribió:Pero que esa gente inútil e ineficiente si la paga la empresa privada, perfecto. Con su dinero que hagan lo que le sale de los santisimos. Y no sé tú, pero si yo un día tengo un lío de cojones, ese día no me voy a tomar café, me lo llevo a la mesa.

Ese es el problema del funcionariado en administración, hagan lo que hagan no tienen repercusión y sin incentivos... Pues pasa lo que pasa, que se escudan en que han aprobado un examen hace 20 años. Y con eso tienen derecho a un sueldo de por vida y se les olvida que les pagan por trabajar, no por memorizar unos cuantos textos.

Lo de quedarte lo harás tú..
yo no veo que las cajeras de supermercado o los trabajadores de El Corte Inglés se queden sin su descanso para el café cuando hay rebajas o algo así. Y es que es lógico! Es su descanso y si está puesto será por algo..

Normalmente cuando hay “mucho lío” es o porque el que tiene que dar las citas ha pasado de todo y las ha metido demasiado juntas, porque alguien ha tenido la genial idea de “tocar algo” que no tenían que tocar o cualquier otra decisión.
Puede haber un poco de follón un día concreto por algo externo pero normalmente depende de decisiones internas superiores. ¿Y sabes que pasa? Que si el trabajo sale nadie va a recular y el café pasará a ser algo anecdótico el día que por algo externo haya menos de lo normal.

Me explico: si se da una cita cada 15 minutos y de repente pasan a darse cada 10 because potato y se hace cola, tú dices que no se salga al café. Y yo te digo que entonces las citas se quedarán cada 10 cuando es obvio que no es lo ideal porque se forman colas.
Se va al café y el iluminado que las puso a 10, que las vuelva a poner a 15.

Me recuerda a lo de hacer los deberes a los hijos porque no se han enterado de nada en clase. Si no se llevan sin hacer el profesor no se va a enterar de que no se ha explicado bien y que los niños no lo han entendido. Así no se ayuda a nadie (más que a las x personas que estén esperando ese día claro)
115 respuestas
1, 2, 3