¿Funcionarios relacionados con la informática?

Bueno, pues definitivamente, me voy a poner a opositar, para grupo A o B de administraciones públicas (ya sea Generalitat, Diputación, Ayuntamiento...).

¿Alguien sabe de dónde puedo sacar exámenes, temarios, convocatorias, etc?

¿Alguien de Valencia está en la misma situación?

Gracias smile_;)

PD: Edito el primer post porque mucha gente sólo lee el primero :P
jorcoval escribió:Estoy planteándome muy seriamente el hacer una oposición, soy ingeniero informático.

[mad] [mad] [mad] [mad]

No me gusta nada leer eso estando en el último año de carrera... Es para llorar. [tomaaa]

Seguiré el hilo de cerca, pues quiero vivir tan bien como un funcionario. Joder, ¿quién no?
Al menos en la Junta de Andalucía, hay un cupo de oposiciones de grupo A, que son exclusivamente para ingenieros. De informática no te puedo decir, pero de teleco salieron este año pasado 8 plazas. Y en el Estado imagino que será igual.

Ah, para controlador aéreo no tiene nada que ver que seas ingeniero, sólo te piden una licenciatura. Hay biólogos que se han sacado la oposición, y ahí están. Aunque sí que hay más abundancia de ingenieros... en limaeco (un foro de controladores... échale un ojo, que quizás te interese) hicieron una encuesta para ver los estudios que tenía cada uno y la edad con la que entraron en el puesto, y el controlador-tipo era un hombre de 28-29 años, ingeniero de teleco.

Y para delitos informáticos, creo, de esto no estoy seguro, que tendrías que entrar primero como policía normal y corriente, y luego ya dentro opositas para la brigada. Pero no me hagas mucho caso.
Pacgo!
No te preocupes: trabajo vas a encontrar. Al principio mileurista (para que mentir) pero poniendole empeño yo tengo varios compañeros que ya ganan más de los 2000 (aunque le echan horas, los cabrones). Pero hay un dato en mi caso a tener en cuenta: absolutamente toda mi familia son funcionarios. Y claro, me han ido convenciendo de que es lo mejor y que debería intentarlo.
Y claro, yo los veo llegar a casa a la hora de comer, olvidándose ya de todo hasta el día siguiente, con sueldos que no son para hacerte rico pero te dan para vivir con cierta seguridad...y te lo planteas muy seriamente.
Det_W.Somerset escribió:Ah, para controlador aéreo no tiene nada que ver que seas ingeniero, sólo te piden una licenciatura. Hay biólogos que se han sacado la oposición, y ahí están. Aunque sí que hay más abundancia de ingenieros... en limaeco (un foro de controladores... échale un ojo, que quizás te interese) hicieron una encuesta para ver los estudios que tenía cada uno y la edad con la que entraron en el puesto, y el controlador-tipo era un hombre de 28-29 años, ingeniero de teleco.

Efectivamente, puedes entrar con una licenciatura, diplomatura e incluso con sólo el primer ciclo de una carrera superior.
Yo "conozco" a dos y los 2 son también jóvenes, ambos ingenieros técnicos en teleco. Pero siempre están de viaje o trabajando así que no puedo sacarles información :P
No conocía dicho foro, muchas gracias ;)
Bueno, pues definitivamente, me voy a poner a opositar, para grupo A o B de administraciones públicas (ya sea Generalitat, Diputación, Ayuntamiento...).

¿Alguien sabe de dónde puedo sacar exámenes, temarios, convocatorias, etc?

¿Alguien de Valencia está en la misma situación?

Gracias ;)
Ya puedes ir aprendiendo todos los atajos de teclado de Word 97...
Pues yo suleo trabajar para ayuntamientos y me he presentado a varias oposiciones ya. Normalmente en la web de tu ayuntamiento tiene que haber una seccion que se llame Oferta Publica, que es donde tienen que salir las convocatorias. Tambien tienen que anunciarse por un periodico local.

Para saber lo que tienes que estudiarte lo mejor es ir a la biblioteca mas importante de tu ciudad, ahi tienen que tener todo el temario.

Normalmente son 4 o 5 examenes. Yo por ser Catalan, tengo uno de catalan, otro de la constitucion y el estatuto, otro de normativas referentes al trabajo, otro general sobre la ciudad y otro especifico.

Para el de la consitucion/estatuto tiene que estudiarte unas 200 paginas xD, lo de las normativas lo encontraras en la biblioteca, las preguntas generales de la ciudad son de calles, monumentos, concejales... y el especifico es donde te joden xD Ahi te preguntan cualquier cosa referente a la seccion a la que quieres acceder, y eso normalmente solo lo saben ellos.

Lo mejor para aprobar unas oposiciones es haberte inscrito anteriormente en la bolsa de trabajo de la seccion a la que te quieres presentar, asi vas haciendo substituciones y lo empiezas a conocer todo por dentro. Ademas suelen tener todo el temario de las oposiciones bien resumido por alguna estanteria.

Perdon por los acentos, pero es que ahora mismo no me funcionan.

De momento yo me muevo por polideportivos y bibliotecas. La ultima substitucion la hice en una bilbioteca.. fueron 54 horas y me pagaron 600 euros :o
Gracias Silverhand. De momento sí que he pedido todos los trabajos como contratado en administración que he visto, pero las cosas del palacio van despacio :P

A ver si hay opositores de informática en Valencia...
He pillado un par de libros del tema...y sigo esperando opiniones XD
Silverhand escribió:Lo mejor para aprobar unas oposiciones es haberte inscrito anteriormente en la bolsa de trabajo de la seccion a la que te quieres presentar, asi vas haciendo substituciones y lo empiezas a conocer todo por dentro. Ademas suelen tener todo el temario de las oposiciones bien resumido por alguna estanteria.

Interesante. ¿ Y donde te puedes apuntar a la bolsa de trabajo esa ? Siempre pensé que para entrar a trabajar en el ayuntamiento necesitabas ser funcionario.
klian escribió:
Interesante. ¿ Y donde te puedes apuntar a la bolsa de trabajo esa ? Siempre pensé que para entrar a trabajar en el ayuntamiento necesitabas ser funcionario.

Pues lo más dificil es enterarse. Mira en las webs de los ayuntamientos de tu zona, es donde se publican.

¿Opositores de Valencia? A ver si puedo intercambiar temarios y demás
Por cierto, ni se me había ocurrido opositar a profesor de CFGS, y eso sí que me atrae [idea]

¿alguien sabe por qué los foros de opositores son tan caóticos? Madre mía, no me entero de nada [looco]
10 respuestas