Después de encontrar el éxito con
Conan Exiles, Funcom
anuncia el desarrollo de Mutant Year Zero: Road to Eden, una aventura táctica desarrollada con Unreal Engine que estará disponible durante este año para PlayStation 4, Xbox One y PC. La creación del juego corre a cargo de Bearded Ladies, un estudio sueco que cuenta con personal que anteriormente trabajó en
Hitman y Ulf Andersson, diseñador de
Payday.
Mutant Year Zero: Road to Eden se describe como una aventura que combina un sistema de combate táctico, profundo y por turnos inspirado en XCOM con elementos narrativos, exploración, sigilo y estrategia en tiempo real. La historia del título nos sitúa en una Tierra donde la humanidad ha caído como consecuencia del cambio climático, la crisis económica, una pandemia y la tensión producida por la crisis entre las antiguas y las nuevas superpotencias.
Ahora la Tierra está plagada de mutantes, una mezcla entre humanoides deformes y animales, que rebuscan entre los restos de la civilización para salir adelante. En este posapocalíptico mundo los jugadores se pondrán al mando de un grupo de mutantes entre los que se incluye a Dux, un pato con problemas de comportamiento, Bormin, un jabalí que no sabe controlar su ira y Selma, una humana. Cada uno tendrá su propia personalidad, así como su propia visión sobre el mundo y cada situación.
Para sobrevivir nuestro grupo de mutantes decide aventurarse en la Zona y quizás terminar encontrando el Edén, un refugio donde además de seguridad aguardan respuestas pero que podría no ser más que una leyenda. Durante su travesía será necesario conseguir nuevas mutaciones y habilidades, mientras que en los combates el éxito pasará por dominar el sigilo y evitar a los enemigos o usar las sombras para pillarlos desprevenidos. Para equiparse será imprescindible rebuscar entre el botín.
Mutant Year Zero: Road to Eden será el primer videojuego basado en Mutan, un el juego de rol de mesa de origen sueco cuya primera edición se remonta a 1984 y que hace cuatro años celebró su 30 aniversario con la publicación de Mutant Year Zero. Actualmente la propiedad intelectual de Mutant es de Cabinet Entertainment, compañía que también gestiona la marca Conan.
Fuente: Funcom