Fundación Biodiversidad o guía de cómo dar concursos a dedo

Bueno, la verdad es que la Fundación Biodiversidad hace supuestamente, muchas cosas por el medioambiente en España, pero como todo organismo dependiente de lo público, no se cortan en robar a manos llenas y con una caradura que flipas.

1.- Valoración técnica de la memoria de ISM
2 puntos de 25. Valoraciones sin ningún sentido. Fomento de la subcontratación. Valoración negativa de la creación neta de empleo. Valoración dispar y contraria a los criterios del pliego.
2.- Valoración técnica de la Memoria de Utopicus
25 de 25 puntos. La perfección sin equipo. No tienen empleados fijos. Sólo tienen un empleado temporal. Experiencia en diseñar joyas. La Fundación se niega a mostrar la oferta. Ni idea del sector ambiental.
3.- Valoración técnica de actividades ISM
1 punto de 15. El criterio de valoración de actividades del pliego no cuenta para nada. Se valoran las actividades al “peso”. El ping pong es más importante que las cualificaciones profesionales de medio ambiente.
4.- Valoración técnica de actividades de Utopicus Innovación Cultural
14 de 15 puntos. La “cuasi” perfección sin experiencia. No han realizado ninguna actividad en el sector. No tienen ni experiencia ni equipo. La Fundación no quiere enseñar tan maravillosa oferta.


La Fundación Biodiversidad da prácticamente la máxima valoración a un centro que no ha realizado ninguna actividad dirigida a emprendedores del sector ambiental. Les vuelven a dar prácticamente el 100%. No hay ninguna que flojee. Pero lo curioso es que esta empresa no ha realizado ninguna actividad relacionada con el sector ambiental; bueno, una sí.

Utopicus se crea en el 2010, monta un centro de coworking de profesionales del sector de la cultura y la comunicación y de paso alquilan espacios para eventos. Y nada más montar la empresa, la Fundación Biodiversidad ya les contrata el alquiler de sus instalaciones. La Fundación, que pertenece al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tiene unos maravillosos salones de actos a su disposición sin necesidad de asumir ningún coste, alquila un pasillo a una empresa recién montada nada más y nada menos que para presentar la Red Emprende Verde.

Luego la Fundación Biodiversidad cada año les ha ido alquilando el pasillo para realizar diferentes actividades relacionadas con la Red Emprende Verde y los programas de Emplea Verde.

Es además motivo de tesis doctoral la confianza ciega que tiene la Fundación Biodiversidad en esta empresa.- Valora las actividades de una empresa que no tiene ni idea del sector ambiental prácticamente con un 10, seguramente cautivados por la filosofía de su Director:

“No saber hacer las cosas es lo mejor, porque no te queda otra que aprender”


Es decir, le dan casi la máxima puntuación a una empresa sin experiencia en el sector mientras a una que tiene una gran experiencia y además tiene fama de ser de las mejores, le dan un 0 y un 1.
Un amaño con todas las de la ley.

http://www.comunidadism.es/blogs/10-raz ... alnidagate
http://www.comunidadism.es/blogs/10-raz ... alnidagate
Nada nuevo, las bajas temerarias para luego hinchar presupuestos están a la orden del día en España.
1 respuesta