Fundador de Wikileaks podría buscar asilo político en Suiza

El fundador de Wikileaks podría buscar asilo político en Suiza

Imagen

El fundador de WikiLeaks dijo el jueves que podría buscar asilo político en Suiza y llevar su sitio de internet que divulga documentos clasificados a ese país para funcionar con seguridad.
"Estoy considerando si debería buscar asilo", dijo Julian Assange, el australiano fundador de WikiLeaks, al canal suizo TSR.

Sus declaraciones fueron dobladas al francés.

Assange se encuentra en Ginebra para hablar en Naciones Unidas el viernes, cuando el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas revise los registros de Estados Unidos.

El mes pasado, Suecia rechazó una solicitud de permiso de residencia y trabajo hecha por Assange, que ha enfurecido al Pentágono al divulgar casi 500.000 archivos clasificados de las guerras estadounidenses en Irak y Afganistán.

Assange esperaba establecer una sede en Suecia para aprovechar las estrictas leyes que protegen a los periodistas. El australiano ha sido investigado tras acusaciones de violación, hechos que negó.

Assange dijo al canal TSR que la idea de establecer su organización en la neutral Suiza estaba siendo considerada seriamente.

Anteriormente, Assange llamó a Estados Unidos a examinar a fondo los abusos de sus soldados en Irak y Afganistán, además de detener la "agresiva investigación" a su organización.

Assange dijo que WikiLeaks entregaría miles de documentos este año concernientes no sólo a Estados Unidos, sino a otros países como Rusia y El Líbano.

TORTURA DE EEUU

Algunos documentos secretos de Washington contenían relatos de fuerzas iraquíes torturando a prisioneros y el fracaso del Ejército estadounidense en investigar esos hechos.

"Es momento de que Estados Unidos se abra en vez de encubrirse", dijo Assange en una conferencia de prensa en Ginebra.

"Estados Unidos está en grave peligro de perder su camino", dijo el australiano, quien viaja de país en país para buscar la protección de sus leyes.

La delegación estadounidense ha dicho que está abierta a las críticas justas a sus registros sobre derechos humanos, incluyendo discriminación étnica y políticas antiterroristas, que surjan del debate del viernes, donde se espera que países musulmanes expresen preocupación por el abuso a detenidos.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el Ejército no ha ignorado sistemáticamente los casos de tortura y abuso a prisioneros iraquíes por parte de soldados de ese mismo país.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha anunciado ninguna pesquisa sobre los abusos -algunos de los cuales ocurrieron durante su primer año en el cargo-, a diferencia de Gran Bretaña y Dinamarca, que comenzaron a investigar el comportamiento de sus tropas, acorde a Assange.

"La única investigación en mi conocimiento que ha sido anunciada por Estados Unidos es sobre nosotros, sobre las posibles fuentes dentro del Ejército estadounidense", agregó Assange.

"La única acción hasta la fecha ha sido amenazar a esta organización, poner al supuesto denunciante Bradley Manning en prisión, donde está ahora en Quantico (Virginia) enfrentando una potencial sentencia de 52 años", indicó.

fuente:
http://www.hoytecnologia.com/noticias/fundador-Wikileaks-podria-buscar/217273

en los tiempos de reagan este estaria muerto ya [qmparto]
anderpr escribió:
en los tiempos de reagan este estaria muerto ya [qmparto]

Vamos que el actual gobierno americano no se le a pasado por la cabeza lo de cargarse a Julian Assange ¬_¬ lo que pasa que Julian se lo ha montado bien y por eso esta todavia vivo.

[bye]
que hable de Israel. a ver si tiene huevos XD
sL1pKn07 escribió:que hable de Israel. a ver si tiene huevos XD

cuando este en suecia y bien seguro alli tendra huevos de revelar todo lo que sabe
lestar escribió:cuando este en suecia y bien seguro alli tendra huevos de revelar todo lo que sabe

Yo esperaré sentado :-|
Me lo imagino ahí provocando la III Guerra mundial y tomándose un café en su casita de Suiza Imagen
lestar escribió:
sL1pKn07 escribió:que hable de Israel. a ver si tiene huevos XD

cuando este en suecia y bien seguro alli tendra huevos de revelar todo lo que sabe

suecia ?
Gerk Narke escribió:Me lo imagino ahí provocando la III Guerra mundial y tomándose un café en su casita de Suiza Imagen

Tú crees que por difundir la verdad que EEUU no quiere que veamos, ¿va a provocar una 3ª guerra mundial? yo más bien creo y estoy impaciente por ver todo lo que esta gente oculta al mundo.

Y es suiza en suecia hace un poco de más frío y está más al norte :p esto no va por ti Gerk... va por la confusión de algunos.

Acabo de ver el video del asesinato del cámara de reuters y de gente inocente desde un apache, hiriendo a dos niños que no se sabe si están bien o están muertos y me ha parecido muy pero que muy fuerte, y encima el cachondeo del que disparaba y la ansia que tenía de matar... en fín.
7 respuestas