Fundamentos del Backup Launcher

Bien... hay mucho hilo preguntando acerca de cómo hacer funcionar el backup launcher de Wiigator. Pero lo que yo quiero es satisfacer mi curiosidad, así que al grano: Después de ver que el BL 0.3 funciona bien con un Backup (WiiSports), me he dicho "oye! pues vamos a ver si el BL funciona con el original!". Hice la prueba y si! funciona.

Utilidad tiene poca, pero me ha dejado pensativo... No se supone que el BL parchea algo en la Wii para que emplee otra función de lectura?. Estoy un poco confuso.

Salu2
Efectivamente, cambia el modo de lectura del lector, por lo que en este caso estarás leyendo el original en el modo DVD Vídeo a 3x en vez de las 6x que se debería leer. Ya que en este modo no se diferencia si el disco introducido es un WOD, un GOD o un disco normal, simplemente lee lo que haya.

En este caso dado que se trata de un juego cuyo backup funciona correctamente sin parchear, el original también funciona bien; pero si se trata de un juego cuyo backup sin parchear no funciona, el original del mismo daría los mismos errores en este modo.
Entonces también deberían funcionar los Backups de GameCube, no? No entiendo por qué no lo hacen.

He probado a introducir un original de GC y lo cargó, aunqué lo hizo con un modo de video incorrecto.
F_Lombardi escribió:Efectivamente, cambia el modo de lectura del lector, por lo que en este caso estarás leyendo el original en el modo DVD Vídeo a 3x en vez de las 6x que se debería leer. Ya que en este modo no se diferencia si el disco introducido es un WOD, un GOD o un disco normal, simplemente lee lo que haya.

En este caso dado que se trata de un juego cuyo backup funciona correctamente sin parchear, el original también funciona bien; pero si se trata de un juego cuyo backup sin parchear no funciona, el original del mismo daría los mismos errores en este modo.


El modo 6x lo escoge la lectora si no tienes chip.
y con el backup launcher se pueden cargar juegos extranjeros en consolas PAL sin brikeo?
keda escribió:y con el backup launcher se pueden cargar juegos extranjeros en consolas PAL sin brikeo?
Sí, se salta la partición de la actualización y la comprobación de región.
Los juegos de GC no funcionan porque se ejecutan bajo MIOS, no IOS.

Por otro lado, el "plugin" para el modulo DIP es capaz de autodetectar si tenemos que utilizar las funciones de lectura para discos DVD-ROM o para discos WOD.
F_Lombardi escribió:
keda escribió:y con el backup launcher se pueden cargar juegos extranjeros en consolas PAL sin brikeo?
Sí, se salta la partición de la actualización y la comprobación de región.


Gracias! [oki]
Waninkoko escribió:Los juegos de GC no funcionan porque se ejecutan bajo MIOS, no IOS.

Por otro lado, el "plugin" para el modulo DIP es capaz de autodetectar si tenemos que utilizar las funciones de lectura para discos DVD-ROM o para discos WOD.

Entonces... se podria parchear el modulo DIP para que leyera a 6x los DVD-ROM?
oOoPoZaSoOo escribió:
Waninkoko escribió:Los juegos de GC no funcionan porque se ejecutan bajo MIOS, no IOS.

Por otro lado, el "plugin" para el modulo DIP es capaz de autodetectar si tenemos que utilizar las funciones de lectura para discos DVD-ROM o para discos WOD.

Entonces... se podria parchear el modulo DIP para que leyera a 6x los DVD-ROM?


No, nunca.
@Waninkoko:
¿Yo tengo una duda Waninkoko, a que se debe que algunos juegos que con la version anterior funcionaban en este nueva lo dejaron de hacer?
Es a causa del nuevo cIOS? Si es por esto no habra forma de mezclar ambos?
Emmmm pues yo he probado 2 originales wiisport y hamster heroes y los originales no me funcionaban pero luego sus respectivos back-ups si me hiban a la perfeccion, a que se puede deber? lo digo porque en el primer post dijo el creador que probo con el wiisport y le funciono PAZZ
Creo que este es el post adecuado, seguro que ha sido respodido en los posts estos enormes oficiales, solo que hay varios conceptos que no llego a pillar del todo .

Basicamente, que es el CIOS ¿ Es una especie de firm modificado del dvd ¿¿ Se instala en la wii si, pero donde ¿ Sustituye algun archivo original de la maquina ¿¿

Impresionante hasta donde ha llegado la scene por un simple bug del zelda, compadezco al japones resposable de la ESA linea de codigo responsable del epona overfow jajaja .
El IOS, según la definición en Wiibrew:

IOS is the operating system that runs on the Starlet coprocessor inside the Hollywood package. It provides the services that are used by Wii code to access most of the system devices.

Que traducido sería algo como:

IOS es el sistema operativo que se ejecuta sobre el coprocesador Starlet, dentro del paquete Hollywood. Proporciona los servicios que son usados por el código de la Wii para acceder a la mayoría de dispositivos del sistema.

Salu2
decir que la wii no funciona con originales a 6x sino a 3x, eso de las 6x es un bulo gordo
cacatua1 escribió:decir que la wii no funciona con originales a 6x sino a 3x, eso de las 6x es un bulo gordo


que??
pero no se supone que la wii lee originales a 6x mientras que el backup luncher lee a 3x solo que da la sensación de que van a 6x???
cacatua1 escribió:decir que la wii no funciona con originales a 6x sino a 3x, eso de las 6x es un bulo gordo


entonces porque los videos de algunos juegos hay relentizaciones ?_? como por ejemplo en el mario galaxy, en el original perfecto pero el backup con el wiigator hay relentizaciones....
mik0 escribió:
cacatua1 escribió:decir que la wii no funciona con originales a 6x sino a 3x, eso de las 6x es un bulo gordo


entonces porque los videos de algunos juegos hay relentizaciones ?_? como por ejemplo en el mario galaxy, en el original perfecto pero el backup con el wiigator hay relentizaciones....


No me hagas mucho caso, pero en el caso de lo de que sea verdad que la wii lee a 3x, simplemente se demostraria que el bl de wiigator funciona casi a 3x, pero no llega. En caso de que no, pues ya se sabe...
Waninkoko escribió:Los juegos de GC no funcionan porque se ejecutan bajo MIOS, no IOS.

Por otro lado, el "plugin" para el modulo DIP es capaz de autodetectar si tenemos que utilizar las funciones de lectura para discos DVD-ROM o para discos WOD.


pues entonces Wanin como explicas que cargando los originales de f-zero gx y el melee con el backup launcher 0.3 me funcionen bien?
cheibol escribió:
Waninkoko escribió:Los juegos de GC no funcionan porque se ejecutan bajo MIOS, no IOS.

Por otro lado, el "plugin" para el modulo DIP es capaz de autodetectar si tenemos que utilizar las funciones de lectura para discos DVD-ROM o para discos WOD.


pues entonces Wanin como explicas que cargando los originales de f-zero gx y el melee con el backup launcher 0.3 me funcionen bien?

Intuyo que es porque el lector detecta qué tipo de disco es y se pone a leerlo como GOD que es. Y si es un WOD, pues lo lee como WOD. Y si es un princo, pues como princo.
Eso entiendo yo de lo que ha dicho Waninkoko, vamos.
EOL NO DA SOPORTE A COPIAS PIRATAS
vellagarto38 escribió:esta pregunta que hago la e buscado pero no encuentro larespuesta:
ya instale el hombrew chanel y tengo el backup launcher , me descargue la iso de zelda(pal) y la grabe con ultraiso y la corri en mi wii (es ntsc ) ya que soy de mexico pero no empieza.

la tengo que parchear ?
que me falta ?
o que hago mal ?

agradeceria mucho sus respuestas


Uuuii Al fin un Americanese :p Bueno para empezar tienes que instalar el cIOS y segundo ninguno de los primeros juegos de Wii los lee el nuevo BL, ejemplo Red Steel, Wario Ware, Monkey Ball, Twilight Princess, etc, etc. Creo que hay una forma de arreglar eso y creo que en gbatemp lo hicieron pero no me acuerdo como.

No hiciste nada mal pero aun se recomienda que uses isos de la region de tu Wii. Por ahora trata de buscar una iso de Twilight Princess NTSC o si quieres puedo dumpear mi original, una iso completamente fresquecita de su disco en directo XD
bueno dejame intentar con uno que sea ntsc y muchisimas gracias por tu ayuda.
¿El Excite Truck es uno de los primeros juegos? Digo porque el back-up que cree si que funciona.
Aclaraciones pa todos.

El cargacopias de wiigator hace que todos los juegos utilicen el ios modificao. Si el ios que usaban los juegos originalmente es muy diferente no cargan.

Los originales de gamecube si chutan porque el cargador usa el mios(el ios pa juegos de gc) original que no tiene capacidad para cargar copias. En este caso nos vale como sustituto del canal disco con un par de opciones extra.

Las ralentizaciones en los videos son debidos al lector de la consola. El lector tiene modo lectura de juego(6x) y modo lectura pelicula de dvd(3x). El lector del disco detecta si es un disco es una peli o un juego e informa al resto de la consola. Luego se le puede pedir al lector que lea el disco. Pero no se le puede pedir que cambie de modo. Asi que como el lector es un tozudo si metes un DVD no puedes leer mas que a 3x.
bueno pues si no hay manera de parchear el modo de lectura del lector de wii, tendremos que esperar a que alguien (couf couf wanin.. coufff...) saque la manera de hacer creer al lector que lo que se ha introducido es un original a 6x. De momento seguire jugando al Smash brow con el original que en el backup rascan los videos demasiado :(
yeye2 escribió:bueno pues si no hay manera de parchear el modo de lectura del lector de wii, tendremos que esperar a que alguien (couf couf wanin.. coufff...) saque la manera de hacer creer al lector que lo que se ha introducido es un original a 6x. De momento seguire jugando al Smash brow con el original que en el backup rascan los videos demasiado :(

De verdad... que "cabezon" :D
Vamos a ver, no es un capado por software, es por hardware, la unica manera posible es modificando el lector (lo que hace un chip). No es que no se conozca aun la forma, es que ya se ha dicho que NO SE PUEDE. Y no solo lo dice Marcan, tambien lo dicen Waninkoko y Wiigator.
Al lector no se le puede engañar a no ser que lo modifiques y ningun homebrew lo puede modificar. Fin de la discusion.
Lo unico que puedes esperar es que si el cargador de copias esta funcionando a 2.95x (por decir algo), logren mejorarlo hasta los 3x, pero de ahi para arriba, olvidate.
O q saquen un cargador via USB, entoncers la lente si q no se joderia.

Una pregunta. Antes de q saliera el backuplauncher 0.3 de Wiigator, dijeron q la carga seria 100% compatible y q se cargarian las backups via canal disco.

Que hay de eso? Todavia van a sacar una version mejorada y esto es una beta? o simplemente no se puede?


Muchas gracias.
100% compatible, que yo sepa, solo es y puede ser la carga de originales.

Ya sea con chip o con medios via software, me imagino que nunca se podrá llegar al 100% de compatibilidad (Quizás al 99.99% si, quien sabe XD).

Lo del canal disco si que me lo pregunto yo... aunque francamente lo veo algo superfluo, dado que ya tenemos un canal que carga el cargador (valga la redundancia). De ahí es todo tan simple (salvo excepciones) como meter el backup y hacer Launch game.

Si se hiciera posible cargar las copias directamente via el canal disco original, pienso yo que sería peor, puesto que no podríamos acceder al menú de Wiigator y como consecuencia, perderíamos la capacidad de modificar algunas opciones de carga.

Salu2
Y una pregunta que tengo yo, tengo la ultima version 3.3v2 y tengo el HBC con el backup launcher 0.3 he grabado un backup wii music ntsc que en la wiki pone que con el launcher se puede pero a mi me pone error:y letras amontonadas cual es el problema? Que con la ultma version no se puede utilizar el backup launcher o q he gravado mal el juego ( que no creo ) darme una solucion porque me estoy dejando el cerebro jeje.
Gracias
Que con la ultima version no se puede usar el backup launcher
muchas gracias pues a esperar q saken la una nueva version de laucher o otro programa.
Salu2
Perdonad mi ignorancia , solo una pregunta:

Hace poco instale el HBC beta 8 y el backup launcher 0.3 de wiigator y se que no debo de actualizar a la 3.3E pero por lo que abla la gente y demás, me surgió una duda.

Si lanzo un backup de un juego reciente ( que contenga la actualización 3.3e) con el backup launcher que ocurre? se actualiza solo? es que ya estoy con la duda, aunque sé que existen programas para ver que actualización lleva el juego y para poder quitarsela creo que tambien.

Solo es eso, se que es una tonteria pero llevo un par de dias dandole vueltas.

GRACIAS :)
CabezaRDA escribió:Perdonad mi ignorancia , solo una pregunta:

Hace poco instale el HBC beta 8 y el backup launcher 0.3 de wiigator y se que no debo de actualizar a la 3.3E pero por lo que abla la gente y demás, me surgió una duda.

Si lanzo un backup de un juego reciente ( que contenga la actualización 3.3e) con el backup launcher que ocurre? se actualiza solo? es que ya estoy con la duda, aunque sé que existen programas para ver que actualización lleva el juego y para poder quitarsela creo que tambien.

Solo es eso, se que es una tonteria pero llevo un par de dias dandole vueltas.

GRACIAS :)

No pasa nada, la actualizacion se salta y ya esta
cuando quiero correr mi backup de ten pin alley 2(ntsc) con el backup launcher, me pone abajo
no sd codes found.

que se inifica eso ?
oOoPoZaSoOo escribió:
CabezaRDA escribió:Perdonad mi ignorancia , solo una pregunta:

Hace poco instale el HBC beta 8 y el backup launcher 0.3 de wiigator y se que no debo de actualizar a la 3.3E pero por lo que abla la gente y demás, me surgió una duda.

Si lanzo un backup de un juego reciente ( que contenga la actualización 3.3e) con el backup launcher que ocurre? se actualiza solo? es que ya estoy con la duda, aunque sé que existen programas para ver que actualización lleva el juego y para poder quitarsela creo que tambien.

Solo es eso, se que es una tonteria pero llevo un par de dias dandole vueltas.

GRACIAS :)

No pasa nada, la actualizacion se salta y ya esta



Entonces no hay q andar pasando el Wiibrickblocker???

El propio backuplauncher detecta la atualizacion y la salta?
No puedo brickear mi Wii?

Si es asi, este backuplauncher es la POLL**********************!!!!!

:)

XD
kape escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:
CabezaRDA escribió:Perdonad mi ignorancia , solo una pregunta:

Hace poco instale el HBC beta 8 y el backup launcher 0.3 de wiigator y se que no debo de actualizar a la 3.3E pero por lo que abla la gente y demás, me surgió una duda.

Si lanzo un backup de un juego reciente ( que contenga la actualización 3.3e) con el backup launcher que ocurre? se actualiza solo? es que ya estoy con la duda, aunque sé que existen programas para ver que actualización lleva el juego y para poder quitarsela creo que tambien.

Solo es eso, se que es una tonteria pero llevo un par de dias dandole vueltas.

GRACIAS :)

No pasa nada, la actualizacion se salta y ya esta



Entonces no hay q andar pasando el Wiibrickblocker???

El propio backuplauncher detecta la atualizacion y la salta?
No puedo brickear mi Wii?

Si es asi, este backuplauncher es la POLL**********************!!!!!

:)

XD

Las actualizaciones las pide el menu, tanto el cargador de copias como el Gecko OS no piden actualizacion, no comprueban IOS instalados ni nada de nada. Esto es bueno para evitar brickeos y, sobre todo, actualizaciones innecesarias. Sin embargo, hay juego que requieren actualizacion y no funcionan si no están actualizados, porque incluyen drivers o lo que sea. En este caso, habría que actualizar con los originales y nos arriesgariamos a un semibrick si actualizaramos con un original de otra región.
(mensaje borrado)
vellagarto38 escribió:cuando quiero correr mi backup de ten pin alley 2(ntsc) con el backup launcher, me pone abajo
no sd codes found.

que se inifica eso ?


Si no me equivoco, son los codigos que usa el ocarina "trucos". Vamos, que si tienes los codigos metidos en la sd para el ocarina, también te carga el truco par el juego. Yo no lo he probado, pero imagino que será eso. En opciones, te metes e imagino que donde pone ocarina, ahi seleccionas el codigo que quieres usar y el launcher te lo carga. Los codigos imagino que andaran por la red. Vamos que te hacen los juegos mas faciles.
disculpas por preguntar tanto pero quiero hacer todo correcto para no dañar mi wii y o saber en que me equivoque, ojala y me puedan ayudar.

mi wii es modelo rvl-001(usa) , serial lu53187985-4 y tengo el zelda(ntsc original) rvl-rzde-0a-0 jpn.

1. instale el homebrew chanel ( no tengo el gecko os instalado )
2. instale Cios installer y me descargo 15 partes desde internet
3. ejecute el backup launcher
4. trate de correr mi backup de zelda(pal) pero me lanzo la pantalla donde pregunta si tengo puesta la correa del mando y despues se quedo la pantalla en negro , intente forzar pal60 ,forzar ntsc y forzar pal50.
5. trate de correr el backup del juego ten pin alley 2 y me puso no sd codes found.

les agradeceria mucho su ayuda y de antemano gracias.
vellagarto38 escribió:disculpas por preguntar tanto pero quiero hacer todo correcto para no dañar mi wii y o saber en que me equivoque, ojala y me puedan ayudar.

mi wii es modelo rvl-001(usa) , serial lu53187985-4 y tengo el zelda(ntsc original) rvl-rzde-0a-0 jpn.

1. instale el homebrew chanel ( no tengo el gecko os instalado )
2. instale Cios installer y me descargo 15 partes desde internet
3. ejecute el backup launcher
4. trate de correr mi backup de zelda(pal) pero me lanzo la pantalla donde pregunta si tengo puesta la correa del mando y despues se quedo la pantalla en negro , intente forzar pal60 ,forzar ntsc y forzar pal50.
5. trate de correr el backup del juego ten pin alley 2 y me puso no sd codes found.

les agradeceria mucho su ayuda y de antemano gracias.



A mi lo de no sd codes found me lo pone siempre, eso es por lo que ha explicado Fornes.
Si tu backup launcher es el 0.1 necesitas parchear tus backup's con backup creator.
Mira en el wiki, ahy un hilo de compatibilidad de juegos con el backup launcher de wiigator y está muy bien ya que te explica todo. Te aconsejaria mirarlo y mirar las pruebas del Zelda para ver si va bien en backup launcher o no. [beer]

P.D: Comepiedras sobre el tema de antes, seria en el caso que tu comentas cuando habria que utilizar el wiibrickblocker no ? [rtfm]
CabezaRDA escribió:
vellagarto38 escribió:disculpas por preguntar tanto pero quiero hacer todo correcto para no dañar mi wii y o saber en que me equivoque, ojala y me puedan ayudar.

mi wii es modelo rvl-001(usa) , serial lu53187985-4 y tengo el zelda(ntsc original) rvl-rzde-0a-0 jpn.

1. instale el homebrew chanel ( no tengo el gecko os instalado )
2. instale Cios installer y me descargo 15 partes desde internet
3. ejecute el backup launcher
4. trate de correr mi backup de zelda(pal) pero me lanzo la pantalla donde pregunta si tengo puesta la correa del mando y despues se quedo la pantalla en negro , intente forzar pal60 ,forzar ntsc y forzar pal50.
5. trate de correr el backup del juego ten pin alley 2 y me puso no sd codes found.

les agradeceria mucho su ayuda y de antemano gracias.



A mi lo de no sd codes found me lo pone siempre, eso es por lo que ha explicado Fornes.
Si tu backup launcher es el 0.1 necesitas parchear tus backup's con backup creator.
Mira en el wiki, ahy un hilo de compatibilidad de juegos con el backup launcher de wiigator y está muy bien ya que te explica todo. Te aconsejaria mirarlo y mirar las pruebas del Zelda para ver si va bien en backup launcher o no. [beer]

P.D: Comepiedras sobre el tema de antes, seria en el caso que tu comentas cuando habria que utilizar el wiibrickblocker no ? [rtfm]


Para que no salga el mensaje de lo de la SD, en las opciones de carga ve a "Ocarina" y cambia el valor a no. Arreglado. (Aunque ese mensaje que te pone tampoco impide la carga del juego de todos modos).
El Zelda dicen que no es compatible. Explicación: es muy viejo y usa un IOS que el BackupLuncher no parchea.
CabezaRDA escribió:...
P.D: Comepiedras sobre el tema de antes, seria en el caso que tu comentas cuando habria que utilizar el wiibrickblocker no ? [rtfm]

A ver, ahora te hablo más de opinión que de certeza.
Hay juegos que piden actualización porque "son cabezones", simplemente cargas Gecko OS y funcionan perfecto. Por ejemplo, tengo el Disaster y no quiero actualizar a 3.3, lo cargo siempre a traves de Gecko y listo.
Sin embargo hay juegos que piden actualizar porque lo necesitan. En este caso, si le quitas la actualización, ya no sabran que necesitan dicha actualizacion, pero eso no evita que la siga necesitando. Es decir, todo juego que traiga "drivers" o similar, o actualizas o no rula y no hay solución.
Ahora bien, lo que yo haria si hubiera importado un juego con actualización obligatoria. Primero dumpearlo y probar con Wiibrickbloquer a ver si de verdad era tan necesaria la actualización (a veces los juegos pueden ser muy "mentirosos" :D). Si esto hace que el juego rule, pues ya está, el problema es que solo podrás jugar con la copia de seguridad, lo que es cuanto menos curioso. Si ni asi se soluciona, tendrias que actualizar a la versión que necesite (en el peor de los casos a la mas reciente) y despues actualizar con el juego.
Si, se duplicaran canales y es probable (aunque no seguro) que tengas un semibrick, pero se puede quitar downgradeando y con el Channel remover v2. Al final te quedarías como estabas (siempre y cuando hayas tenido cuidado antes de actualizar de asegurarte que puedes downgradear) y podrías utilizar tu juego con Gecko OS o tu copia con el cargador de copias (o chip).
De cualquier manera, yo nunca compro de importación, pero, si lo hiciera, me informaria antes que nada, si trae actualización y cual es (si es o no de las 100% necesarias).
comepiedras escribió:
CabezaRDA escribió:...
P.D: Comepiedras sobre el tema de antes, seria en el caso que tu comentas cuando habria que utilizar el wiibrickblocker no ? [rtfm]

A ver, ahora te hablo más de opinión que de certeza.
Hay juegos que piden actualización porque "son cabezones", simplemente cargas Gecko OS y funcionan perfecto. Por ejemplo, tengo el Disaster y no quiero actualizar a 3.3, lo cargo siempre a traves de Gecko y listo.
Sin embargo hay juegos que piden actualizar porque lo necesitan. En este caso, si le quitas la actualización, ya no sabran que necesitan dicha actualizacion, pero eso no evita que la siga necesitando. Es decir, todo juego que traiga "drivers" o similar, o actualizas o no rula y no hay solución.
Ahora bien, lo que yo haria si hubiera importado un juego con actualización obligatoria. Primero dumpearlo y probar con Wiibrickbloquer a ver si de verdad era tan necesaria la actualización (a veces los juegos pueden ser muy "mentirosos" :D). Si esto hace que el juego rule, pues ya está, el problema es que solo podrás jugar con la copia de seguridad, lo que es cuanto menos curioso. Si ni asi se soluciona, tendrias que actualizar a la versión que necesite (en el peor de los casos a la mas reciente) y despues actualizar con el juego.
Si, se duplicaran canales y es probable (aunque no seguro) que tengas un semibrick, pero se puede quitar downgradeando y con el Channel remover v2. Al final te quedarías como estabas (siempre y cuando hayas tenido cuidado antes de actualizar de asegurarte que puedes downgradear) y podrías utilizar tu juego con Gecko OS o tu copia con el cargador de copias (o chip).
De cualquier manera, yo nunca compro de importación, pero, si lo hiciera, me informaria antes que nada, si trae actualización y cual es (si es o no de las 100% necesarias).


De momento, no hay juego que requiera una actualizacion obligatoria para funcionar. Cuando eliminas las actualizaciones de tu juego y este no te carga (pantalla negra) lo que significa es que el juego se esta intentando ejecutar con una IOS que no esta instalada aun.
Solucion sin actualizar: Parcheas la iso con el IOS Patcher, asi escojes que se ejecute con un IOS menor.
¿Como se cuales IOS tengo instalado?: Lanzas en tu wii la aplicacion que acompaña al IOS patcher y el te dira cuales tienes.

Por Ejemplo, Super Smash Brawl corre bajo el IOS36. Yo lo parchee para que funcionara bajo el IOS28 (con SystemMenu 2.1). Y perfecto!!... todo funciona a la perfeccion.
Claro, pierdo la posibilidad de jugar OnLine ya que para ese IOS aun no estaba implementada. Pero solo eso xD.
Ok. todo claro gracias comepiedras y guildmon_DT [oki]
disculpas por preguntar tanto pero quiero hacer todo correcto para no dañar mi wii y o saber en que me equivoque, ojala y me puedan ayudar.

mi wii es modelo rvl-001(usa) , serial lu53187985-4 y tengo el zelda(ntsc original) rvl-rzde-0a-0 jpn.

1. instale el homebrew chanel ( no tengo el gecko os instalado ) y tampoco chipiada.
2. instale Cios installer y me descargo 15 partes desde internet
3. ejecute el backup launcher
4. trate de correr mi backup de zelda(pal) pero me lanzo la pantalla donde pregunta si tengo puesta la correa del mando y despues se quedo la pantalla en negro , intente forzar pal60 ,forzar ntsc y forzar pal50.
5. trate de correr el backup del juego ten pin alley 2 y me puso no sd codes found.
6 intente con otro backup Naruto Clash of Ninja Revolution [PAL] y [ntsc] pasado por wii update remover,wiiscrubber,wiibrickblocker,region free,ios patcher etc., y nada, se queda parado cuando lo empiesa a cargar, que estoy haciendo mal y ya no se que mas hacer o no endcuentro el error.

les agradeceria mucho su ayuda y de antemano gracias.
vellagarto38 escribió:disculpas por preguntar tanto pero quiero hacer todo correcto para no dañar mi wii y o saber en que me equivoque, ojala y me puedan ayudar.

mi wii es modelo rvl-001(usa) , serial lu53187985-4 y tengo el zelda(ntsc original) rvl-rzde-0a-0 jpn.

1. instale el homebrew chanel ( no tengo el gecko os instalado ) y tampoco chipiada.
2. instale Cios installer y me descargo 15 partes desde internet
3. ejecute el backup launcher
4. trate de correr mi backup de zelda(pal) pero me lanzo la pantalla donde pregunta si tengo puesta la correa del mando y despues se quedo la pantalla en negro , intente forzar pal60 ,forzar ntsc y forzar pal50.
5. trate de correr el backup del juego ten pin alley 2 y me puso no sd codes found.
6 intente con otro backup Naruto Clash of Ninja Revolution [PAL] y [ntsc] pasado por wii update remover,wiiscrubber,wiibrickblocker,region free,ios patcher etc., y nada, se queda parado cuando lo empiesa a cargar, que estoy haciendo mal y ya no se que mas hacer o no endcuentro el error.

les agradeceria mucho su ayuda y de antemano gracias.

Primero que nada mira la wiki de compatibilidad con el cargador de copias. Hablas del backup launcher 0.3 imagino, para empezar, el Zelda no es compatible. Mira en la wiki a ver si los otros lo son.
Si en la wiki dice que si, entonces puede ser un problema de que uses discos de mala calidad, o grabes demasiado rapido. Si esto tampoco es el problema, prueba con discos -r (algunas wii son caprichosas) y recuerda que los regrabables no funcionan.
Lo de no SD codes, es por si quieres usar trucos en los juegos, simplemente entra en el menu de opciones y pon Ocarina off, ya no tendrás ese error.
ok verificando con dvds-r verbatim y memorex...........

ok ya corrio a la paerfeccion con dvds-r de las marcas ya mencionadas.

gracias por tu valiosa ayuda comepiedras.
Gente, una observación.

Intentando jugar a varios Backups con otra persona, es decir, a dos players, me he dado cuenta de una incopatibilidad de todos los launchers hasta el momento (al menos en mi wii). Lo explico.

Hay dos tipos de conexión de mandos adicionales: una que pulsas en algun lugar y te sale un menu específico para que pulses 1 y 2 con los otros mandos en esa pantalla (vease Mario Kart o Wii Sports) y otra en la que directamente pulsas 1 y 2 en los otros mandos sin entrar en ningún menú específico y los reconoce (vease Soul Calibu Legends). Pues bien, me he fijado en que en el primer tipo de conexión los launchers no tienen problemas en detectar el segundo mando, pero con el segundo tipo, al menos a mi, no me reconoce los otros mandos haga lo que haga, así que es imposible jugar con más personas.

A alguien más le pasa o es sólo cosa mía?
Guilmon_DT escribió:
De momento, no hay juego que requiera una actualizacion obligatoria para funcionar. Cuando eliminas las actualizaciones de tu juego y este no te carga (pantalla negra) lo que significa es que el juego se esta intentando ejecutar con una IOS que no esta instalada aun.
Solucion sin actualizar: Parcheas la iso con el IOS Patcher, asi escojes que se ejecute con un IOS menor.
¿Como se cuales IOS tengo instalado?: Lanzas en tu wii la aplicacion que acompaña al IOS patcher y el te dira cuales tienes.

Por Ejemplo, Super Smash Brawl corre bajo el IOS36. Yo lo parchee para que funcionara bajo el IOS28 (con SystemMenu 2.1). Y perfecto!!... todo funciona a la perfeccion.
Claro, pierdo la posibilidad de jugar OnLine ya que para ese IOS aun no estaba implementada. Pero solo eso xD.


Bueno, sólo aclarar que el Rock band sí necesita actualizar. Si no no te reconoce los instrumentos.
Pero que yo sepa no actualiza nada de IOS ni nada importante.
[fumando]
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