Fundas con imanes

No, no es un hilo sobre un nuevo invento troll con tecnología de imanes xD

La pregunta es: ¿no afecta tener un móvil en una funda con cierre tipo imán? Es el tipo de funda más extendida para smartphones, pero no se si estar siempre tan cerca de un imán puede trastocar algo.
pues sinceramente no se si afectara o no, pero ya te digo que hay fundas originales que lo llevan, como la funda de blackberry que llevaba un iman para que se bloqueara al meter el movil, y que ocurria con ello?? que se cargaba todas las tarjetas.... en mi curro uncompañero tenia ese movil con la funda esa... y sabes el cristo que monton con todas las tarjetas del trabajo, las desimanto todas, todos poniamos las tarjetas en la mesa al lado de su movil y fiuuuu a tomar por saco. Asi que si hay moviles que de serie lelvan ya imanes en las fundas no creo que afecte esto demasiado al comportamiento del movil.
Para un smartphone es lo más cómodo, que no tener que sacarlo de una funda tipo calcetín para mirar la pantalla, pero claro no se... no me fío mucho.
No se si habrá alguna opción mejor, o si comprar una de éstas y rajarla para quitarle el imán xD

Soy cuidadoso, es más que nada para proteger un poco la pantalla en el bolsillo.
Tambien los hay con anclaje de boton en vez de iman. Pero yo los veo menos practicos :p
Yo tengo funda con iman, y no he notado ningún tipo de problema, además es muy cómoda...
Las fundas con imán chinas si pueden afectar a cualquier terminal. Los imanes de las fundas pueden afectar a los altavoces de melodías y de conversación.

Se usan imanes especiales en las fundas buenas.

Ahora te digo que normalmente afectan más a terminales deslizantes. Este tipo de terminales en el interior llevan imanes para "detectar" la posición. Y puede afectar a descolgar o colgar llamadas. Debloquearse al guardarlo, apagar la pantalla al sacarlo, etc. Porque al meter o pasar el terminal por la zona del imán de la funda "confunde" al teléfono creyendo este que se ha abierto o cerrado.
5 respuestas