Fundas nórdicas

Buenas, después de googlear y googlear, vengo a vosotros porque tengo la cabeza hecha un lío.

Tenía una cama de 90 y usaba funda nórdica. El problema es que el relleno se movía dentro de la funda y todos los días tenía que "colocar" el relleno (vamos coger la funda con el relleno dentro y zarandearlo para que todo volviera a su lugar). La verdad es que era una mierda.

La cuestión es que mañana me traen cama nueva, de 150, y no estoy por la labor de pasar por lo mismo. Si ya me costaba trabajo en la cama de 90 en la de 150 ni de coña quiero tener que andar pendiente de que el relleno se me vaya moviendo dentro de la funda.

Me han dicho que hay algunas fundas que traen sistemas para que el relleno no se mueva, como corchetes interiores que se unen a los rellenos, o velcros, etc. Pero no encuentro nada de información sobre eso, ni sé si funciona ni dónde encontrarlo. Todo lo que me aparece sobre corchetes son los míticos para que el relleno no se salga y el problema no es que se salga si no que se descoloca.

Sabeis algo de esto? Cómo lo hacéis vosotros?
¿Pero te refieres a que el nórdico se mueve dentro de la funda o el relleno se mueve dentro del nórdico?
Toda mi vida con nórdico tanto de 90 de crío como ahora de 150 y ningún problema la verdad.
Será costumbre al usar todos nórdico en Alemania pero soy incapaz de dormir con manta, edredón etc.Tanta capa me lía y me aprisiona.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Pero te refieres a que el nórdico se mueve dentro de la funda o el relleno se mueve dentro del nórdico?
Toda mi vida con nórdico tanto de 90 de crío como ahora de 150 y ningún problema la verdad.
Será costumbre al usar todos nórdico en Alemania pero soy incapaz de dormir con manta, edredón etc.Tanta capa me lía y me aprisiona.
1Saludo

Me refiero al nordico dentro de la funda. El relleno no se movía porque el nórdico estaba dividido en cuadraditos.

Vamos que igual me despierto y tengo todo el nordico a un lado de la funda, o en una esquina no hay nada etc
Que raro a mi no me ha pasado jamás.
Mientras la funda sea exactamente del mismo tamaño que el nórdico no debería pasar.
Los tengo tanto con cierre de cremallera como con cierre de botones.
1Saludo
yo no tengo ese problema y uso nordico desde hace 8 años.
¿Que demonios haces en la cama para que se mueva tanto el nórdico? XD

Intenta ponerlo bien:
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... FcLSfRwNJQ
Boom!
El problema debe ser que utilices un relleno más corto de lo normal.
Bueno pues veo que soy yo la rara... No sé a mi se me mueve [buuuaaaa]

Eso sí, @gurlukovich en el vídeo que me has puesto se ve como en la parte en la que no están los corchetes no hay relleno.. Quiero decir que tampoco es que la cosa esté uniforme para nada xD

Respecto a las tallas, pues era relleno de 90 y funda de 90. Entra bien pero no sobra nada.

También me pasa cuando duermo fuera de casa y hasta cierto punto me parece lógico que al moverme, enroscarme, etc el nordico se mueva dentro de la funda. Si encontrara una funda que se "pegara" al nórdico sería lo perfecto
Es que ni echando un polvo se me ha movido por eso me extraña.
1Saludo
A mí se me ocurre que te cojas un nórdico un poco más ancho de lo normal y que lo metas de dos de los lados entre el colchón y el somier, así que cuando te muevas el nórdico se mantiene en su sitio

Es lo que hago ya que me nuevo un montón y si no acabó sin mantas

Saludos
martuka_pzm escribió:Bueno pues veo que soy yo la rara... No sé a mi se me mueve [buuuaaaa]

Eso sí, @gurlukovich en el vídeo que me has puesto se ve como en la parte en la que no están los corchetes no hay relleno.. Quiero decir que tampoco es que la cosa esté uniforme para nada xD

Respecto a las tallas, pues era relleno de 90 y funda de 90. Entra bien pero no sobra nada.

También me pasa cuando duermo fuera de casa y hasta cierto punto me parece lógico que al moverme, enroscarme, etc el nordico se mueva dentro de la funda. Si encontrara una funda que se "pegara" al nórdico sería lo perfecto

Yo tengo una funda con seis cuerditas y el nórdico con unos enganches para atar esas cuerdas, así no se mueve, igual puedes encontrar alguna así.
No eres la única. A mi también se me mueve y todos los dias tengo que arreglarlo (cuando lo utilizo, evidentemente). Tuve una compañera de piso que tenia el nordico con corchetes y la verdad es que me daba mucha envidia. De todas formas mi solución es usarlo sin funda [+risas]
Depende lo que te muevas, si eres un muerto no sacarás nada pero yo no es que lo mueva, es que lo suelo sacar, mi novia está harta de luchar y de hecho estamos hablando ahora de comprar una cama más grande con todo independiente, dos colchones, dos somieres, dos almohadas y por supuesto dos nórdicos XD
Lo que no puede ser es que tenga una cama de 90 y un edredón nordico de 90, evidentemente se va a mover por todos lados.

Compra un edredón/funda más grande para que caiga por los lados y así no se moverá tanto.
Jar-Jar escribió:Lo que no puede ser es que tenga una cama de 90 y un edredón nordico de 90, evidentemente se va a mover por todos lados.

Compra un edredón/funda más grande para que caiga por los lados y así no se moverá tanto.

Bueno me refería a una funda para una cama de 90, que obviamente cae por los lados y se somete sin problemas etc, no a que mida 90 cm.

Bueno, intentare encontrar una funda que traiga los corchetes internos para juntar con el nordico. Si no tendre que poner una colcha o edredon [buuuaaaa]
Nosotros tenemos un nórdico sintetico para cama de 150 y el relleno ni se mueve ni se desplaza.

Lo puedo sacar para mirarte la marca si te interesa.
jorcoval escribió:Nosotros tenemos un nórdico sintetico para cama de 150 y el relleno ni se mueve ni se desplaza.

Lo puedo sacar para mirarte la marca si te interesa.

Muchas gracias, intentaré encontrar uno con corchetes. Si veo que no hay manera igual te pregunto jaja
En serio, a mi solo se me ha movido de sitio cuando lo he metido mal. A no ser que sea un nórdico o una funda sovietica hecha de plástico raro, debería basta.
17 respuestas