› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Antes había unas fundas de plástico para los discos de vinilo.
Podrías aprovechar, si tienes por casa, fundas de plástico de estas tamaño folio A4 o un poco más grandes que se usan para guardar documentos.
Sé que no es algo específico pero son baratas (se pueden comprar por unidad, a unos 10 céntimos cada una)
DevilKeeper escribió:Te cuento mi experiencia.
Yo uso fundas de la marca que has puesto. Las hay de varios tamaños, pero no se adaptan a todos los formatos existentes de cómics. Si quieres guardar grapas normales o incluso tomos de tamaño grapa no muy gordos, te valen perfectamente.
Yo las tengo de tres tamaños:
Current Size (175x268mm) con el envoltorio verde, que son para grapas. Te cabrán dos o tres grapas como mucho.
Golden Size (197x268mm) con el envoltorio amarillo. Te caben varias grapas o un tomo no muy gordo. Yo por ejemplo las uso para los tomos que tengo en la habitación del PC de mis padres, porque fuman y me los destrozan.
Magazine Size (222x281mm) con el envoltorio morado. Estas la tengo para guardar tomos más grandes o gordos. Tampoco creas que vas a poder meter un Omnigold de Panini, pero para algún tomo estilo Marvel Saga o Marvel Deluxe más gordo, te viene bien.
Estas fundas las sueles tener o con cierre del que se pega o sin él, con lo que la solapa tienes que decidir tú como sujetarla para cerrar la funda, si con el tebeo de al lado o con celo (lo cuál no te recomiendo). Yo las que tengo son de cierre que se pega.
Se supone que son libres de ácidos y demás (que estropean el papel), pero debo decir que yo también tengo un porrón de grapas metidas en fundas trasnparentes de las de toda la vida (como las que te dice el compañero de arriba) y almacenadas en archivadores AZ y ahí llevan mil años como nuevas, aunque el cierto que son grapas más modernas que tienen papel no poroso y aguantan mejor el paso del tiempo.
No sé qué quieres guardar exactamente, pero quizá para empezar podrías probar con las Golde Size. Y no las compres en Amazon porque a ese precio te están timando. Yo los paquetes que tengo ahora me costaron 8€ cada uno en tienda especializada. Aunque pregunta antes de comprar por si acaso.
EDITO: Por cierto, la profundidad de la funda te la va a dar lo que sobre de largo respecto al cómic, porque al final ese sobrante es la parte que se "profundiza".
EDITO 2: Mucha gente utiliza estas fundas con las backing-nosequé, que son unos cartoncitos blancos para meter junto a la grapa y que esta no se deforme. Yo no las he usado nunca, porque principalmente uso las fundas para tomos.
GXY escribió:supongo que ya se venden hechas mas especificas para el tema, pero como no soy coleccionista de tal, no lo se seguro.
yo los "archivaria" por colecciones o algun otro criterio, y los juntaria en "archivadores" de carton, algo parecido a esto:
evidentemente, desmontando la anilla, de hecho juraria que he visto inventos parecidos sin las anillas.
y si, el ejemplo que he puesto es ultrafeo. hay archivadores mas "potitos".
eso me parece mas adecuado que meterlos en "fundas de comic" (que no es mas que un sobre de plastico barato grande) y juntarlos a lomo como si fueran libros o CDs/DVDs, que si los comic son de tapa blanda, salvo que requintes la balda se van a doblar (de hecho si no llenas el archivador o caja mas pequeño, tambien se van a doblar, pero es mas solucionable en los 8~12cm de ancho que tiene un archivador o caja de archivar, que los 30, 40, 50cm o mas de ancho que va a tener un mueble libreria).
de todos modos, todo lo que se coleccione "a lomos" (estilo libreria) requiere plumero antiestatico todas las semanas y un repasito con brocha/aspiradora/paño (lo que sea menester y se prefiera) al menos 1 vez al mes. y meter la libreria en un sitio que no este al paso diario y donde le pueda caer "polvajera" de la calle. por ejemplo el clasico tener una libreria a la vista a menos de 5 metros de una ventana que da a la calle, es un infierno del polvo si o si.
Ryu escribió:Hola GXY y muchas gracias. Con tu solución quedan resguardados del polvo por todas direcciones, pero pierdo de vista lo que protejo. Voy a tener la estantería llena de archivadores de estos donde no se que tiene dentro. Podría ponerles pegatinas pero aun así perdería ver de vista el lomo de libro y quedaría todo visualmente mas feillo al verse solo archivadores. Si es por proteger sin tener a mano ni verlos, también puedo meterlos en cajas de estas de plástico grandes que salen "baratas" y cierran muy bien.
Ryu escribió:Y respecto a lo de la ventana, yo no se que que pasa en mi casa pero generamos polvo "autóctono" a una velocidad increíble. Debo ser de las personas que más renueven células del cuerpo, del mundo jajaja. Da igual que no abra la ventana o incluso que no hubiera ventana, me come el polvo.