Funeral For A Friends

Buenas chaval@s, abro este post porque hace poco me tope con la canción de Rookie Of The Year y me encantó, y ya estoy intentado pillar todo lo que pueda de este grupo.
Lo único que se es que son del mismo estilo que los de Lostprophets y que fueron teloneros de estos durante su gira por Europa hace unos meses.

Bueno pues os dejo que opineis e intentad no dejadlos muy abajo [angelito]
Grannn grupo...
La verdad es que poco originales a mi opinión, aunque también creo que todo el royo emo se basa exactamente en lo mismo, quitando algunos grupillos que tienen sus matices...
Si son totalmente al royo de Lost Prophets, y en directo también tienen el mismo royo...
Vamos, un grupo recomendable si te gusta el emo :).
Salu2!
perdon por la ignorancia, pero que significa emo ? [360º]
Se supone que el emo (en realidad se llama emocore) viene del hardcore, y se pone eso de emo porque las letras son mas EMOcionales, más personales...
Se supone que la musica hardocre - emocore se basan en lo mismo, pero bueno, si te fijas la música emocore es más pues eso, más EMO jejej, menos durilla mas "sentimental"...
Nose que tal me he explicado.... ZzzZZ jejejej!
Grupos emo? En plan lost prophets, FFAF, ponle Hoobastank, Hundred Reasons....
Thursday también son Emo, pero son la polla XD
Kenyi al pelo tu explicación ^^
Gracias ;)
borre escribió:Kenyi al pelo tu explicación ^^
Gracias ;)
Me alegro que lo hayas entendido, si es que lo has entendido XDXD.
Pues es un estilo que a mi me encanta, me debo estar volviendo mu sentimental (aunque no entiendo las letras XDXD)
Saludos genteee!
si, se entiende a la perfección :P
A mi me encanta, ya que las voces que son muy duras (o algo mas heavys) no van conmigo o yo k se xD
pero bueno, todo este tipo de música me encanta ^^
Thursday ... emo??? pfff.. en absoluto, el emo es algo más que grupos como Thursday, Thrice, Funeral for a Friend, The Used, etc.. de hecho ninguna de estas bandas es emo, mas bien son bandas de hardcore con toques emo, eso si, toques, pero no emo, si quereis escuchar emo, escuchad: Mineral, Far, Jonah Matraga, Sunny Day Real Estate, Piebald, Elliot, Tristeza, Karate, etc... pero no os confundais con bandas de moda ahora como lo son Thursday, Thrice, The Used, Brand New, Yellowcard, Recover, etc.. porque son bandas punk/hardcore con toques emo, ni si quiera At the Drive in o The Mars Volta son emo, así que espero que si escucháis a los grupos que he citado podréis comprobar que es emo y que no; el emo puro suele ser bastante tranquilo, demasiado diría yo, voz bastante "emotiva", y melodía un tanto tristes, que en ocasiones son preciosas y en otras empalagosas..

Funeral for a Friend es un grupo ingles que ya ha lanzado varios EPs, pero casualmente los EPs (que contienen casi los mismo temas que el disco debut) son mejores, o mas bien la versiones de las canciones, que el disco, ahora suena más "plastico", la producción del disco se ha comido lo bueno de algunas canciones.

mis canciones favoritas de Funeral for a Friend son:

The art of american footbal
Red is the new black color
Juno (Juneau)
10.45 Amsterdam conversations

decir que Funeral for a Friend iban a venir con LostProphets, pero ocurrió la tragedia del 11-M y decidieron suspender la gira.. una pena.

si te gustan Funeral for a Friend escucha estos grupos que seguro te gustaran también: A static lullaby, Finch, Vaux, Thrice, Thursday, My chemical romance, Dead Poetic, etc...

un saludo y espero que esto te sirva de algo

PD.- no creo que Funeral for a Friend sean del palo de Lostprophets, más que nada porque Lostprophets tiran más pal nu-metal, más pal palo de Incubus, mientras que Funeral for a Friend tienen toques más hardcore, y nada de nu-metal..
Ese satellitee!!
Me acuerdo que ibamos a ir a ese concierto de Lost Prophets el 11M y sucedió aquello...
Y me acuerdo que pregunté por los teloneros y tu me los recomendaste y me dijiste que ibas sobre todo por ellos... Verdad?
Pues les conócí y me gustaron como ya he dicho...
Decir que en el mundo emo me he metido hace relativamente poco, y sobre todo con grupos nuevos...
Y bueno, yo se de sobra lo que es el emo, en definición me refiero, que el emo que está saltando a la palestra ultimamente tenga toques punk no lo dudo, pero hay que decir que todo el emo se supone que viene del hardcore, puede que el emo autentico que dices tu tnga menos toques hardcore pero el emo va algo unido con el hardcore...

Y lo de que no se parecen FFAF con lost prophets... Porque yo a Lost Prophets en este 2º disco no le veo ningun toque nu-metal, en el 1º podia tener algun tquecito con el sampler y algunas cosillas mas pero en este 2º...
Por cierto, a ver si se te ve más por estos lares!
Y otra cosa, fuiste al de Lost Prophets de hace poco??
que va tio, no pude ir porque coincidió con mis vacaciones, y no estuve en Madrid, así que ya para la próxima, sinembargo si que fui al de Fear Factory hace nada en Aqualung..

a ver, el tema es que el emo, es el emo, no grupos como thursday y demás sucedáneos por así decirlo, y el hardcore es el hardcore donde hay más vertientes, no me gusta cuando escucho a la gente decir que Thursday, Thrice, AFI, Funeral for a Friend, etc.. son grupos emo, porque no lo son y ellos mismos no se reconocen como grupos emo, de hecho Thursday emergen del indie estadounidense, bien distinto del europeo, sino escuchad el primer disco "Waiting", pero en absoluto es emo, puede tener influencias emo, pero no es emo. Thrice emerge del punk-hardcore melódico, sino escuchad "Identity Crisis", y así con los demás grupos. el problema es que esta pasando lo de siempre, etiquetar a los grupos bajo un mismo género para que se venda más, de hecho se han vuelto a inventar una etiqueta nueva llamada "screamo" que se supone que ha de englobar a los grupos como thursday, thrice, etc... pues es una mezcla de emo y hardcore.. pero como he dicho antes.. la cuestión es crear una moda y vender. ojo que yo llevo escuchando a thursday y thrice hace ya más de 3 años, y sabía que despues del nu-metal iba a ser la escena que iba a emerger en los E.U.

respecto a lo de Lostprophets, decirte que bueno, a mí siempre me van a sonar muy incubus, porque su estilo de música me lo hace sentir así, pero bien es cierto que el toque nu-metal con los samples lo tenían sobretodo en el primer disco, ya en este tiran más pa esta moda "screamo" sin llegar a hacerlo del todo, yo creo que tiran ya más pal rock que para el metal, pero weno.

un saludo
Yo no eskuxo Lost Prophets desde la epoka de fake sound of progress y shinobi vs dragon ninja y to eso (ace ya años kreo), no se komo estaran ahora (a mi me flipaban el estilo musikal ke tenian antes) pero algo metalero tendran ke tener para ser los teloneros de Slipknot y Metallica en el koncierto de Zaragoza no?

jiajia, fijo me ponen los FFAF (no los avia eskuxado antes) me los pillare, gracias por la info! cenkiu
vaya ahi un cierto pike en el post ^^
Volviendo al tema de origen yo me quedo con estas dos de Funeral:

Juno
Rookie Of The Year

aunque aun me queda mucho por oir :P

Sobre Lostprophets, cada vez me gustan mas, no me canso de oirlos nunca, ahora su nuevo single Last Summer, me produce algo que pocos canciones han hecho (si veis el video os entrará algo de melancolia :_( ) y sus directos también me encantan :P
pique? que va!

ademas que ya nos conocemos Kenyi y yo, así que de pique nada

un saludete
Pique NOOOOOOOOOOOO!! Ya te lo ha dicho satellite! [oki] [oki]

Last Summer es mi canción favorita de Lost, en el concierto hice un video de esa canción y me quedó de puta madre! :)
Y bueno, añadir que tengo fotos con todos los de Lost Prophets! :) jejej y estuve hablando con uno de los guitarras un buen rato y la verdad es que son gente de putiisima madre [risita] .
Voy a intentar conseguir el video de Last Summer...
Hideko, pues en la mayoría de las crónicas y con la gente que he hablado que fue a ese concierto, Lost Prophets no pegaron ni con cola y no gustó a casi nadie... :(
Kenyi escribió:Hideko, pues en la mayoría de las crónicas y con la gente que he hablado que fue a ese concierto, Lost Prophets no pegaron ni con cola y no gustó a casi nadie... :(

a mi me gustaron, pero claro, yo etngo un estilo musical muy ambiguo tanto te escucho my dying bride como jimmy eat world, opero lo cierto es k se marcaron un directo de puta madre... q pena q la gent vaya con prejucios a esos conciertos y se crean todo el royo del "death to false metal " etc etc [snif] A mi de los lost m encanta el 1º, el fake sound, el ultimo... esta bien pero no es tan completo (aunuqe tiene temazos como last summer, last train home,your gozilla were japan,burn burn... etc=
AAAAAAAAAAAAAAAA Kenyi entonces tu eres mi dios tiooo !!
tenemos k hablar por donde sea y esas fotos tienes que rularmelas como sean ^^
Recuerdo una definicion de EMO que lei hace nada:
EMO son niños llorones que visten tirados de Calvin Klein y que siempre hablan de lo mal que les va con la novia.

Que conste que no estoy en contra del Emo ni nada, al contrario, me gusta bastante solo que la definicion me hacia gracia y tenia bastante razon. Si os fijais bastantes grupos que ahora le meten al emo, se iniciaron en el hardcore melodico como Brand New, Thrice...
Si os gusta el emocore en español pillaos Nuevenoventaicinco.
Saludos [bye]
pues yo españoles recomiendo a los ya mas que conocidos standstill y a unfinished sympathy, dos grupazos españoles.

un saludo
18 respuestas