Thursday ... emo??? pfff.. en absoluto, el emo es algo más que grupos como Thursday, Thrice, Funeral for a Friend, The Used, etc.. de hecho ninguna de estas bandas es emo, mas bien son bandas de hardcore con toques emo, eso si, toques, pero no emo, si quereis escuchar emo, escuchad: Mineral, Far, Jonah Matraga, Sunny Day Real Estate, Piebald, Elliot, Tristeza, Karate, etc... pero no os confundais con bandas de moda ahora como lo son Thursday, Thrice, The Used, Brand New, Yellowcard, Recover, etc.. porque son bandas punk/hardcore con toques emo, ni si quiera At the Drive in o The Mars Volta son emo, así que espero que si escucháis a los grupos que he citado podréis comprobar que es emo y que no; el emo puro suele ser bastante tranquilo, demasiado diría yo, voz bastante "emotiva", y melodía un tanto tristes, que en ocasiones son preciosas y en otras empalagosas..
Funeral for a Friend es un grupo ingles que ya ha lanzado varios EPs, pero casualmente los EPs (que contienen casi los mismo temas que el disco debut) son mejores, o mas bien la versiones de las canciones, que el disco, ahora suena más "plastico", la producción del disco se ha comido lo bueno de algunas canciones.
mis canciones favoritas de Funeral for a Friend son:
The art of american footbal
Red is the new black color
Juno (Juneau)
10.45 Amsterdam conversations
decir que Funeral for a Friend iban a venir con LostProphets, pero ocurrió la tragedia del 11-M y decidieron suspender la gira.. una pena.
si te gustan Funeral for a Friend escucha estos grupos que seguro te gustaran también: A static lullaby, Finch, Vaux, Thrice, Thursday, My chemical romance, Dead Poetic, etc...
un saludo y espero que esto te sirva de algo
PD.- no creo que Funeral for a Friend sean del palo de Lostprophets, más que nada porque Lostprophets tiran más pal nu-metal, más pal palo de Incubus, mientras que Funeral for a Friend tienen toques más hardcore, y nada de nu-metal..