Supongo que el tema de las aduanas no cuenta así que por mi parte...18 euros de máximo he pagado por un Funko (exclusivo/peludo/brillaenlaoscuridad/4gbderamyssd).
No quito el mérito en absoluto a la gente que compra los Funkos más raros pero esa práctica es totalmente contraria a mi forma de ver las cosas.
No paran de sacar colecciones nuevas y de dejar fuera de producción otras, esta semana mismamente han empezado a retirar algunas de Borderlands por ejemplo. Y nada más retirarlas el precio empieza a hacer "pop"...no quiero subirme al tren de comprar cosas que simplemente por haber sido descatalogadas multiplican el precio.
Yo prefiero tomarme esta colección como algo a la larga y no quiero "ponerme al día" comprando descatalogados de colecciones antiguas. Simplemente asumo que he llegado en un momento posterior a esas series y hago mi colección con lo que hay ahora en el mercado, dentro de un tiempo los exclusivos que tengo ya valdrán su buen dinero (de hecho ya tengo alguno que ha triplicado su valor en ebay).
Tampoco compro figuras "chase", como ya he puesto más veces lo que prefiero es tener las exclusivas (wallmart, toysrus,hottopic...que en España se consiguen principalmente de PC) y arreando.
También colecciono de forma bastante personal, en vez de terminar series tal y como las plantean (siempre hay en esas series una o varias figuras que no me gustan nada y paso de comprar por comprar) hago mis propias recopilaciones, que suelen ser coger las 2 o 3 figuras que más me llaman la atención de algunas series y punto (hay excepciones en las que arraso con toda la serie y sus exclusivos eso sí)