furgoneta cambio de papeles de pais

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
alguien sabe que tramites se necesitan para nacionalizar una furgoneta de otro pais de y cuanto suele costar naciionalizar un vehiculo en nuestro pais?

se trata de una furgoneta matricula de italia que quiere comprar mi cuñado de segunda mano.

gracias
De UK es pasar una itv, cambio de velocímetro, e inspección/informe de que está bien... si esto te ayuda :)
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
es una furgoneta matricula de italia ...
no tiene nada que ver con uk.
lo de la itv entiendo que aqui debe de pasarla etc.
pero me gustaria saber con mas detalle que se deberia de hacer y que gasto supone..
gracias
Si no me equivoco, para las furgonetas se ha de pasar por un ingeniero + Itv

pero primero de todo mirar la ficha técnica italiana por un ingeniero para ver si se puede homologar por la vía rápida ( la de antes ) ya que hay versiones de vehículos que no están homologados en España

Si es el camino fácil: ingeniero + itv ( €€€ )

Si es el camino largo, que en España no está homologado este vehículo: ingeniero + laboratorio + itv ( €€€€€€€€€€€€€€€€€€ ) = meses de espera

( cuando digo laboratorio quiero decir hacer una homologación individual, sería más o menos como si te inventas y fabricas un coche, tiene que pasar por unos ingenieros para medir que cumples todas las normativas europeas de seguridad, y vale mucha pasta )

Resumiendo, a no ser que la furgoneta esté regalada... mejor comprar aquí
3 respuestas