Fuse snapshot 3 (emulador Spectrum)

Os digo los pasos que he seguido para que funcione este emulador de Spectrum para Wii:

Tengo la version fuse snapshot 3 (la ultima), y juego solo con el wiimote (no teclado). La version del HBC es la ultima.

Yo tengo las siguientes carpetas y archivos en apps-fuse:
*carpetas: libs, roms, ui, mis roms(aqui tengo mis juegos, casi todos son .tzx)
*archivos: boot.elf, fuse.font, 48.rom, icon.png, meta.xml

ERRORES y como los he solucionao:

-boot.dol me daba error de aplicacion wii no valida--->dejé el boot.elf que trae en la version 3 y ok

-fuse.font not found---->lo resolvi cogiendo ese archivo que esta en ui-widget y lo coloque en la carpeta fuse directamente

-couldn't find rom 48.rom--->solucionado cogiendo archivo 48.rom que esta en la carpeta roms y colocarlo en la carpeta fuse

-ahora ya me carga la pantalla de inicio de fuse

-los juegos que son .sna .z80 o .szx(emulador spectaculator en Windows) los carga, sale el error couldn't stat file:I/O error, pero le das al boton A otra vez y los carga--->SOLUCION CONVERTIR .TZX A .SNA CON SPECTACULATOR

-los juegos .tzx o .tap me da el siguiente error: couldn't find autoload snap for machine type '48' y se cierra. ¿ALGUNA SOLUCION????

-CONFIGURACION WIIMOTE (ponerlo en horizontal, te mueves con flechas arriba-abajo, boton Home para el Menu, boton A para Enter):
Antes de cargar el juego ir a Menu->Options->Joysticks->Joystick 1->Type->Sinclair 1.
Cargar juego.
Usar Sinclair Interface si hay esta opcion en el juego.
Si no la hay, una vez que veamos los botones que nos hace falta para jugar (cada juego es distinto) configuramos los botones del Wiimote en Menu->Options->Joysticks->Joystick 1->Button maping.
Salir del menu y a jugar!!!!!!!!! [fumando]
Éste es un emulador que nunca jamás he conseguido hacer funcionar correctamente ni con el Wiimote ni con un teclado USB. Me interesa especialmente poder jugar a Abu Simbel Profanation. ¿Alguien sabe qué carajo hay que hacer para poder usar un teclado USB? Gracias de antemano.
Gracias.
Llevaba varios dias intentado que funcionara, por ahora me carga quiero ver como conectar el teclado usb.

Un saludo
Aun no lo he probado, pero todo indica que intentas cargar el txz y el tap como un snapshot. ¿No tiene una opcion para cargarlo como archivo de cinta? El fusesdl de Linux lo auroreconoce, pero aqui no se como irá. Por otra parte, ¿no puedes elegir el Spectrum de 128k? Algunos juegos no podras cargarlos en modo 48
3 respuestas