Fuse Snapshot3 - emulador de Spectrum

Ha salido nueva versión del emulador de Spectrum, port del Fuse (Free Unix Spectrum Emulator) para wii, la nueva versión se llama "snapshot2)

Descarga aqui:
http://wiibrew.org/w/images/1/11/Fuse.zip

Utilización:
Pulsar botón Home y pinchar "File"
Seleccionar el archivo de ZX Spectrum file en la SD (.tap, .tzx, .rzx, etc).
Seleccionar Wii Remote como Joystick en el menu Options / Joysticks / Joystick 1.
Tambien se puede usar teclado USB.

Sí, ya sé que hay otro hilo hablando del tema, pero está archivado... [buuuaaaa]

Sí, ya sé que reportando el hilo y solicitandolo a los moderadores se desarchivaría... pues va a ser que no y como ya pasó una semana desde que pedí el desarchivado, pues abrimos un nuevo hilo [mad] [mad]

edito: Nueva versión "snapshot3"

# Se pueden definir los botones 1, 2, A, B, + y - . Menu Options/Joysticks/Joystick 1.../Button Mapping
# Ahora guarda la configuración en sd:/apps/fuse/.fuserc. Se accede en el menu Options/Save.
Está muy bien, pero vaya jaleo con los dichosos menús.

Si das al botón 2 durante el juego te sale el menú, luego para para entrar en cada opción hay que dar al 1, y para cambiarlas hay que dar a la derecha... :O
Pues tenemos nueva versión, que actualizo en el 1º post

ICEknigh7 escribió:Está muy bien, pero vaya jaleo con los dichosos menús.

Si das al botón 2 durante el juego te sale el menú, luego para para entrar en cada opción hay que dar al 1, y para cambiarlas hay que dar a la derecha... :O

Los cambios van por ahí, ahora te permite configurar los botones...
Viene con la extensión .elf y el canal homebrew no me lo reconoce, hay alguna manera de conseguir que funcione con el homebrew? o sino como se pasaria a boot.dol?
DRAGOON escribió:Viene con la extensión .elf y el canal homebrew no me lo reconoce, hay alguna manera de conseguir que funcione con el homebrew? o sino como se pasaria a boot.dol?

Que raro que sea una nueva versión y lo sigan haciendo mal...
Pasate por Wiibrew que tienen un conversor, lo hace todo automático, nada de instalar ni cosas de esas, ejecutar y listo.
Funciona como el culo el emulador, le falta mejorar
DRAGOON escribió:Funciona como el culo el emulador, le falta mejorar

jummm que raro... esta ultima version aun no la he probado, pero la version anterior me funcionaba perfectamente (con un teclado usb)
con un teclado no he jugado, probaremos pues. [fumando]
Por cierto, este emulador no funciona bien del todo en modo 60Hz, pero por desgracia no hay forma de forzarlo bien a 50 ni con el Video Mode Changer (sin que pete por todas partes).

Así que si queréis jugar con scroll fluído y sin que el sonido vaya con retardo, supongo que habrá que cambiar la consola a 50Hz en el menú de la Wii antes de usarlo.

Si os da la lata tanto como a mí, podeis decírselo al autor del port. =\
Nada, que no soy capaz de controlarlo con el wiimote. El caso es que puedo navegar por los menús, pero durante los juegos los botones no responden a las acciones. He intentado cambiar el mapeado de los botones pero no sé cómo configurarlos. Alguien que pueda jugar perfectamente sólo con el wiimote (sin teclado) que me diga cómo configurarlo porfavor, me gustaría poder utilizar este fantástico emulador sin necesidad de comprarme un teclado usb.
Un saludo.
Usa un teclado Usb para poder jugar perfectamente a los juegos, a mi me van de maravilla
¿Pero no se puede jugar bien al 100% con el wiimote? Tenía entendido, y el propio autor lo dice, que se puede configurar y jugar sin ningún problema. Ayudadme xfa!!
victor_2203 escribió:¿Pero no se puede jugar bien al 100% con el wiimote? Tenía entendido, y el propio autor lo dice, que se puede configurar y jugar sin ningún problema. Ayudadme xfa!!

Yo he probado varios juegos y me es imposible en muchos de ellos.
Bueno, creo que ya he descubierto la forma de hacerlo funcionar con el wiimote. Consiste en configurar dos aspectos del tipo de control:

1º) Options --> Peripherals --> desmarcar todas las opciones y dejar marcada sólo la opción de "Kempston Joystick".

2º) Options --> Joystick --> Joystick 1 --> Type --> Kempston

Configurándolo de esa manera he conseguido que los botones del wiimote respondan correctamente a las acciones predefinidas, tanto en los menús como en los juegos. Sin embargo aún hay juegos que no consigo manejar del todo bien. En los Manic Minner esta configuración va de lujo.

Estaría bien que fuésemos probando diferentes configuraciones para ver cuál de todas ellas ofrece una mayor compatibilidad con el wiimote.
Por lo visto el modo de 50Hz simplemente va mal (sonido, fluidez), aunque se esté especificando desde el menú de Wii. Qué raro que un emu de un sistema que originalmente iba a 50 sólo se esté optimizando para 60...

victor_2203 escribió:Nada, que no soy capaz de controlarlo con el wiimote. El caso es que puedo navegar por los menús, pero durante los juegos los botones no responden a las acciones. He intentado cambiar el mapeado de los botones pero no sé cómo configurarlos. Alguien que pueda jugar perfectamente sólo con el wiimote (sin teclado) que me diga cómo configurarlo porfavor, me gustaría poder utilizar este fantástico emulador sin necesidad de comprarme un teclado usb.

Lo pone en el "Changelog":

Para cambiar cada botón: Options/Joysticks/Joystick 1.../Button Mapping
Para guardar configuración: Options/Save (a mí nunca me deja guardar, pero bueno)
Para poner autoguardado de configuraciones, en: Options/General
La configuración se guardará en: sd:/apps/fuse/.fuserc

Si supiese cómo hacerlo, trataría de implementar alguna configuración de estas, con las que se tendría control sobre todos los números con sólo 3 botones, por ejemplo:
Imagen
Pero no sabría ni por dónde empezar, espero que otro se anime a hacer algo parecido.
Se pueden guardar las partidas en punto determinado para luego poder restaurarlas? En el menú de las opciones hay varias funciones de "save" pero no sé si alguna vale para esto.
En teoría es la de Save Snapshot (o similar), pero en esta versión cuando lo intenté tampoco me dejó. :(
He andado trasteando con el emulador por el menú pero la cuestión es que no consigo que me reconozca el teclado USB. Alguien que suela usarlo, ¿me puede decir exactamente y con todo lujo de detalles qué hay que elegir en las opciones del menú? ¿Antes o después de cargar un juego?. Muchísimas gracias por adelantado.
¿Habeis conseguido la manera de hacer funcionar un juego de la spectrum con el wiimote al 100x100? a mi en juegos tipo Bruce Lee o Back To School no paso ni del menu.
Como haceis para jugar con teclado?¿Que configuraicon le poneis? Me pide numeros en algunos juegos pero no me funciona, y para escribir mensajes en wii va perfecto.
desenchufa el teclado usb y prueba a ponerlo en el otro puerto. A mí me funcionó.
Mañana pruebo y te comento, GRACIAS!
21 respuestas