josete2k escribió:Bueno, mini tutorial para el router de 32 Megas de ram:
Requisitos previos.-Tener activado telnet en nuestro PC (es uno de los programas de windows pero viene desactivado por defecto, googlead si no sabéis cómo activarlo).
-WinSCP para cambiar el payload por defecto.
Instalar OpenWRT por USB.Descargamos este pack (para el router de 32 Megas de ram):
http://www.mediafire.com/file/cs3ll7cb7 ... chivos.rarLo metemos todo en un pendrive formateado en FAT32 y acto seguido lo introducimos en el mini router.
Conectamos el mini router por RJ45 a nuestro PC.
Encendemos el aparato y ESPERAMOS un rato a que sea identificado (en mi caso me quedo sin red internet en el PC).
Presionamos la tecla WINDOWS y la tecla R para hacer salir la bara de ejecución.
Escribimos, sin las comillas "telnet 192.168.100.1" (o "telnet 192.168.169.1" como fue mi caso).
Usuario admin
Password admin
Una vez dentro del router vamos ejecutando en este orden:
umount /dev/sda1
mount /dev/sda1 /mnt
Sí el router es de 32 Megas
mtd_write write /mnt/uboot256.img Bootloader
En caso de 16 megas
mtd_write write /mnt/uboot128.img Bootloader
El resto ya es igual...
mtd_write write /mnt/firmware.bin Kernel
reboot
Bien, ya tenemos OpenWRT instalado.
Quitamos el pendrive del dispositivo y lo colocamos en el PC mientras esperamos que el router se reinicie de nuevo.
Abrimos el navegador y vamos a la dirección: 192.168.100.1
User root
Pass en blanco
System -> Backup/Flash firmware
Desmarcamos la casilla "Keep settings" y buscamos el firmware LEDE que nos subió nuestro compañero
@Kismet (está en el pendrive, por eso lo hemos vuelto a conectar al PC).
Luci (que así se llama) verificará el archivo y si no es correcto te dirá que no sirve, en caso correcto te saldrá está pantalla.
Empieza a grabar el nuevo firmware. Si el firmware fuese un OpenWRT al acabar el proceso obtenemos un success, en mi caso me espero a que los leds del router se apaguen y pasen a rojo, señal de reinicio.
Ya tenemos LEDE instalado.
Para cambiar el payload por defecto hay que entrar con WinSCP a la IP: 192.168.1.1 (ojo que no es la misma que antes), protocolo SCP, puerto 22, usuario root, password en blanco.
El payload está en /usr/share/fusee-nano.
Nota: con el u-boot que hemos instalado es posible restaurar un mal flasheo del kernel poniendo un archivo kernel nombrado como firmware.bin en un pendrive y arrancando el mini router mientras pulsamos el botón de reset.
PD:
Kismet escribió:josete2k escribió:El SX OS arranca perfecto, sin embargo no soy capaz de montar la unidad USB.
Se me olvidaron un par de paquetes, resulta que por ejemplo el soporte para FAT/FAT32 es opcional y si lo agrego la imagen es demasiado grande. He quitado un par de paquetes innecesarios (como por ejemplo el soporte PPP, que es para routers ADSL entre otras cosas) y ahora sí cabe todo, a ver qué tal:
https://www.dropbox.com/s/qqh5gis09466h ... 2.bin?dl=0
Mañana lo pruebo, hoy ya doy la jornada por finalizada. Y gracias.