fusible ps14 en v13

buenos dias os cuento mi problema,tengo una v13 sin chipear, el led de encendido se me enciende y al momento se apaga sin quedar led ninguno. la cuestio es que al abrirla he mirado los fusibles,todos correctos,me ha dado por sustituir el ps14 por otro y lo mismo.

ahora llega lo curioso,si yo quito el fusible ps14 la consola me enciende sin problemas, he mirado en la placa y me he fijado que las tres resistencias que ponen 121 junto al ps14 me dan continuidad todos los extremos de estas con uno de los lados del ps14.

la cuestion,pasa algo si quito este fusible,algun futuro problema grave.

muchas gracias a todos de antemano.
Hola, buenas tardes!

Pues sí, puede pasar... que no tenga ni video, ni audio (pantalla negra), el problema puede ser algún condensador electrólitico que haya perdido capacidad ó esté en corto.

Revisa mejor las resistencias de 120 omh y los condensadores electróliticos de alrededor, los condensadores son de; 10uF/16V, 47uF/16V y 10uF/10V respectivamente, también puede que se haya puesto en corto el circuito integrado NCP631GD2TR4.

Saludos.
ok,he mirado y exactamente no se que me tiene que dar,pero te cuento.
las resistencias no me dan continuidad,pero entre estas y ps14 me da 6 mas o menos.
los condensadores me dan poniendo el polimetro en continuidad:
el de 47uf : 60
el que pone 100 10v : no me da ningun valor fjo,oscila entre 800 y 1000
el de 10 16v: 158

y el circuito ese de las cinco patillas:
entre gnd y la 1er patilla siendo esta la mas alejada de la placa : 620
2a :61
3a :continuidad
4a : 158
5a : 637

no se si ayuda algo de esto pero yo sigo igual.

gracias de antemano.
Hola!

No tiene nada que ver que pongas el polímetro en continuidad para comprobar los condensadores, los condensadores se comprueban con un capacímetro; así sabrás si está seco ó tiene fugas.

Las resistencias, olvídate de comprobarlas mediante el PS14, compruébalas directamente cada una, puesto que las tres van en paralelo con el condensador de 47uF/16v.

El polímetro lo pones en un valor de 200 ohm y a ver qué resultado te dá, en caso de que todos esos componentes estén bien, tienes que sospechar del circuito integrado.

Bueno, por ahora eso es todo.

Saludos.
todas me dan el mismo valor 60
ahora por donde seguimos compañero,mido el integrado igual que las resistencias.
Bien... según dices, las resistencias están bien, tienes que comprobar los condensadores electróliticos con un capacímetro para seguir descartando componentes.

Saludos.
ok mañana te cuento porque voy a mirar algun polimetro que pueda medir capacidad,nunca he medido capacidad,a si que mañana te digo los valores del polimetro y me cuentas que debe darme.

Muchas gracias,eres de gran ayuda,

se me olvidaba si se supone que entre ps14 y gnd tiene que dar 4v mas o menos porque me da 6.
supongo que sera por lo de le corto que estamos buscando si no me equivoco,no?
Hola!

Bien... el PS14, protege la salida del circuito integrado NCP631GD2TR4, es un integrado regulador de voltaje de encendido suave (Linear Voltage Regulator with Soft Start - ON), lo más seguro es que se haya quemado.

-Cámbialo por otro igual.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos para todos.
un momento que he tenido un fallo,faltaba una resistencia de 120 que quite,ahora he medido y cada una me da 40, por otra parte entre ps14 y gnd da 4,1.que eso me cuadra mas,voy amirar los condensadores y te cuento.
y por ultimo el integrado poniendo el multimetro en 2000 ohm me da:

1 patilla 690;segunda 40;tercera 0;cuarta 170 y quinta 710.

no se que valores tiene que dar, pero a mi me da que tiene excesiva diferencia entre ellos no.

edito:

tengo una placa de una v6 tiene uno,la referencia es p630gd2t -nlek239
el que viene en la v13 pone p631gd2t-nleh345.
la referencia no es la misma pero su utilidad si,crees que puedo cambiarlo por este,porque si es asi,me lio ahora mismo.

gracias.
Hola!

Los valores no tienen nada que ver, te aconsejo que le pongas el NCP631.

Las V9 y V10 lo llevan.

Saludos.
entonces le puedo poner el de la v9, otra cosa,me han dejado un capacimetro,lo pongo en 200uf,pero no me mide nada en los condensadores,tengo que hacer algo en especial,tan dificil es usar el artilugio este.

gracias compañero
Hola!

Por ahora deja los condensadores, te recomiendo que le pongas ese integrado de la V9... pero con cuidado de no darle un calor excesivo con el soldador para quitarlo.

Una vez se lo hayas puesto, prueba a encenderla, seguro te funcionará.

Lo de los condensadores es raro que no te midan nada, ¿has puesto el positivo en el signo + y el negativo en el signo -? porque el rango en que has puesto el capacímetro está en el correcto.

Suerte.
si que va a ser el integrado,he medido en el que he encontrado en una v9 que tengo y me da entre gnd 600 mas o menos en cada patilla y en la v15 solo hay un par de ellos que me den eso.

ahora el problema es que no soy capaz de quitarlo con el soldador.
las patillas ya estan pero la otra parte no hay manera.
he cambiado ya el integrado y seguimos igual,y ahora que antes del integrado tiene que haber algo que este haciendo un corto,alguna idea?
13 respuestas