Hola amigos, primero os voy a contar cual es el problema de esta PS2 que me han pasado para reparar:
1 - Acciono el interruptor trasero y el diodo led de encendido se enciende de color rojo. Hasta ahi bien.
2 - Acciono el pulsador de encendido y el diodo led se enciende de color verde pero no el de eject, este se queda apagado. Intento abrir la bandeja y no responde, no hace nada.
Antes de seguir he de deciros que el dueño de la play intento ponerle sin exito un Messiah-2.
He observado la placa por si habia algun corto, bien en la bios o en algun otro lugar de la tarjeta, segun decian algunos post, y todo esta correcto. Me he cerciorado de que asi fuese, incluso he timbrado algunos puntos que estaban llenos de resina, de haber soldado, y despues de haberlos limpiado y vuelta a timbrar estoy seguro de que no hay puentes.
He timbrado la cinta plana ribbon de 7 pistas, la que comunica los pulsadores de encendido/apagado y eject con la tarjeta y esta perfecta.
Tambien he timbrado las patillas del circuito integrado BA5815FM con respecto a masa, segun he leido en algun post, y ninguna esta derivada a masa, excepto la 8, 20 y 23 que estan puestas a masa. Lo mismo he hecho pero con respecto a positivo y exceptuando la patillas 9 y 21 que estan puestas a positivo, las demas no lo estan.
Por último, segun los post leidos, he testeado todos los fusibles y he comprobado que el fusible PS14 esta fundido (a uno de los lados de este fusible es donde se toma la alimentación positiva para el Messiah-2).
¿Qué os parece la avería, creeis que cambiando el fusible se solucionara?
Haced vuestros comentarios, a ver que mas puedo sacar.
Gracias, Shutendoji.