Fusible PS14 fundido en V7

Hola amigos, primero os voy a contar cual es el problema de esta PS2 que me han pasado para reparar:

1 - Acciono el interruptor trasero y el diodo led de encendido se enciende de color rojo. Hasta ahi bien.
2 - Acciono el pulsador de encendido y el diodo led se enciende de color verde pero no el de eject, este se queda apagado. Intento abrir la bandeja y no responde, no hace nada.
Antes de seguir he de deciros que el dueño de la play intento ponerle sin exito un Messiah-2.

He observado la placa por si habia algun corto, bien en la bios o en algun otro lugar de la tarjeta, segun decian algunos post, y todo esta correcto. Me he cerciorado de que asi fuese, incluso he timbrado algunos puntos que estaban llenos de resina, de haber soldado, y despues de haberlos limpiado y vuelta a timbrar estoy seguro de que no hay puentes.
He timbrado la cinta plana ribbon de 7 pistas, la que comunica los pulsadores de encendido/apagado y eject con la tarjeta y esta perfecta.
Tambien he timbrado las patillas del circuito integrado BA5815FM con respecto a masa, segun he leido en algun post, y ninguna esta derivada a masa, excepto la 8, 20 y 23 que estan puestas a masa. Lo mismo he hecho pero con respecto a positivo y exceptuando la patillas 9 y 21 que estan puestas a positivo, las demas no lo estan.
Por último, segun los post leidos, he testeado todos los fusibles y he comprobado que el fusible PS14 esta fundido (a uno de los lados de este fusible es donde se toma la alimentación positiva para el Messiah-2).

¿Qué os parece la avería, creeis que cambiando el fusible se solucionara?
Haced vuestros comentarios, a ver que mas puedo sacar.
Gracias, Shutendoji.
Pues primero tendrás que arreglar eso y despues ver si funciona o no y si no casca puede ser porque el tio le aplicara más calor de la cuenta...no se descargara la electricidad estatica o vete a saber...ahora que si casca de nuevo el fusible habria que mirar más a fondo porque tiene un problema.

Arregla eso a ver que pasa

Un saludo
Shrek
He conseguido reparar el fusible siguiendo el manual de macanas y ya funciona la bandeja.
Ahora tengo otro problema y es que no me pilla ni las peliculas ni los juegos originales, o sea nada, ya que no tiene ningun chip puesto.
He estado hablando con el dueño y me ha comentado que el lector que tiene puesto esta play, se lo cambio de otra play que no leia los DVD. No se si estara averiado o quizas solo haya que calibrar la lente. Voy a probar a calibrar la lente.
Ya os contare. Shutendoji.
Vamos a ver, lo primero es que has contado como patillas las latillas del medio y no son patillas, segun el esquema, tengo el `pdf del integrado por si lo quieres. Y parece segun comentas que esta bien.

Yo tengo una ps2 que estuvo funcionando de lujo un par de meses, y de buenas a priemeras, zassssssss se jode y hace lo mismo que la tuya

estan a masa las patillas: 8 13 14 17 18 19 y 20

para mi que tengo que cambiarlo, pero la duda es que si este ciruito solo controla el lector, por que no sale nada de imagen?¿
¿Ves Shutendoji como arreglando eso se tira palante?
Pues si el lector ya estaba jodio...a ver si lo puedes calibrar
AO607 a veces si el lector no furula no sale imagen y será por alguna comprobacion interna de la ps2 o vete tu a saber...hasta que no arregles eso me temo que no se sabrá nada mas

Un saludo
Shrek
4 respuestas