Fusible quemado, ayuda!!!!!

Buenas tardes,

Después de buscar durante horas en google sin mucho éxito me decidí a escribir en el foro.
Durante una tormenta eléctrica mi Wii dejo de funcionar, buscando el problema abrí la fuente y descubrí un fusible o una parte de el por lo menos ya que se desintegro. Intente cambiando el fusible 3 veces y en las tres oportunidades se volvió a quemar. Por lo que encontré el fusible es de 2.5 amp y 250 v pero ante las circunstancias antes mencionadas estoy en duda, el amperaje del fusible esta bien? O hay que conectarle algo junto con el fusible?

Desde ya muchas gracias.

Pd.: la fuente trabaja a 220V
Fíjate si además del fusible hay algún otro componente de la placa que esté quemado. Una vez me pasó eso con un tdt, había un condensador electrolítico que también se había quemado y debía hacer cc por esa parte del circuito.

Yo terminé tirando el aparato. A ver si tienes más suerte tú con la Wii, que el tdt pude reponerlo por 20 euros pero la Wii sale más cara.
(mensaje borrado)
Hola, fíjate si cerca del fusible hay algún varistor (parece una moneda colocada en vertical al pbc) por lo general son elementos para protección de sobre tensión que se ponen en corto para proteger el resto de los componentes (de esta manera se quema el fusible y no la fuente) siempre van en paralelo con la entrada de tensión (220v) y después del fusible, un diodo zenner cumple la misma función. Suerte con eso
3 respuestas