fusibles o resistencias

en una v12 no vienen fusibles si no lo que imagino resistencias, si dan continuidad significa que estan bien?
Componentes PS=Fusibles
gracias. me podrias ayudar con esto.
tengo una v12 que es la primera de las two que hago, mejor dicho que intento hacer. Despues de ponerle matrix infinity y la proteccion Comsoft Slim Fix V4, no funcionaba nada ni el ventilador ni la lente ni el carro.Se lo he quitado todo y hace exatamente los mismo nada. He comprobado todos los fusibles y el rs me da valores 100 por debajo en todos los puntos segun una tabla que he visto por aqui. Me podeis ayudar
gracias. pregunto esta ply no lleva fusibles, lleva resistencias que he comprobado solo con el pitido hay que comprobar algo mas.
Sí lleva fuses ,tienes uno a la entrada del conector del adaptador de todas formas la mejor forma de medirles es con la alimentacion conectada y comprobar que tienen la misma tension en los dos extremos.
Mira todos los componentes PS ,estan marcados en la placa, seguro que alguno esta mal,aunque te de pitido, hazlo con tension, es mas seguro.
muchas gracias el plano de fusibles ya lo habia encontrado. Anoche descubri algo curioso. Como decia el ventilador no gira pero en uno de los intentos de probar algo resulta que conecto el ventilador con la alimentacion puesta y funciona pero al momento se para le vulevo a desconectar y a conectar y vuelve a funcionar pero se vuelve a parar. Por lo que pienso que corriente si le llega.
Si, pero lo k parece es k tengas algun corto por algun lado k hace k caiga la corriente y no llegue a funcionar...

Kita toda la instalación (fixes y chip... todo fuera) y pruebas a ver si la consola va bien...

A partir de aki seguimos...
Eso fue lo primero que hice pero hace exactamete lo mismo.
Creo que estoy a punto de abandonar. Llevo dos dias dondole vueltas a la puñetera y no avanzo nada.
gracias
has comprobado la tensión de salida de la fuente?

vamos a ir paso a paso k seguro k damos con el problema...

Primero lo de la fuente...

Segundo revisar de nuevo fusibles...

Tercero limpiar las zonas en las k habian soldaduras y cepillar toda la placa...

Cuarto, probar el ventilador a parte a ver si funciona bien y no tiene ninguna anomalia... kitar seguidamente la lente para probar la consola sin ella... debe de encender por lo menos y mover el motor de desplazamiento de la lente...

Hazlo... comenta resultados y seguimos...
Tension de la salida de la fuente te refieres al adaptador? si es asi 8.87 v.
He cepillado y comprobado la placa y no veo restos las soldaduras eran vastante limpias, no se me da mal soldar.
Fusibles revisados todos pitan
He desconectado la lente de la placa y no mueve el carro.
Se enciende el led de encendido en rojo se pone en verde al oprimer pero ya no apaga hasta que le quitas la corriente.
El ventilador si funciona, si lo desconectas cuando esta encendida y lo vuelves a conectar funciona durante unos segundos y luego se vuelve a apagar.
gracias
El ventilador para probarlo metele tensión directa en los bornes... sino no sabes si va o si es el k produce la caida de tensión...
Aunk sin ventilador dices k tampoco funciona... :S (o eso crei entender)

Si no se mueve el carro de la lente tampoco el problema podria estar en el RS... aunk dejemoslo para algo más tarde... ya k cambiar un RS no es una tonteria... y menos sin saber si es el problema... aunk de momento lo dejamos en reserva como ultima opción...

Aparte de k estén limpios los puntos de soldadura, fijate k no haya ningún pad lebantado (sobre todo los de la controladora...) ni k haya ninguna pista mal... (si cortaste alguna pista para colocar algún fix si la has vuelto a empalmar bien...)

Y seguimos para bingo... jeje

Mejor descartar todas las tonteriitas antes de ponerse a cambiar el RS...

Salu2
El rs controla tanto el ventilador como el carro y la lente?
El RS controla motores y optica... Pero si falla puede hacer caer la tensión en otras partes del circuito... ya k el ventilador de la PSTWO lleba control de revoluciones... cuanto más se calienta más rapido va el ventilador... Prueba kitando el cable de enmedio del ventilador... de manera k puedas volver a ponerlo si siguiese fallando... k me huele raro eso de k empiece a girar al conectarlo y al momento se pare...
(por cierto? arranca con mucha fuerza cuando hace eso el ventilador... o lo hace bien despacito?) esto es algo importante a la hora de saber si viene o no el fallo de aki....

Salu2
Efectivamente, gira con mucha fuerza.Le he quitado el cable de enmedio y no funciona
Problema añadido ahora de tanto enredar se ha jodido el cable del encendido y reset.
Es un problema bastante rarito la verdad... pork parece k el ventilador es el k hace caer la tensión al encenderse... Aunk sin ventilador tampoco va (eto me ha pasado en varias makinas, k al kitarle el ventilador la consola no kiere arrancar)
Dejame k investigue unas cosillas a ver si dandole vueltas se me ocurre algo... aunk esto parece ya casi misión imposible...

Me molaria si pudieras k midieras la resistencia interna de los fusibles rearmables de la placa... van marcados por TH1 TH2 etc... y suelen ser asi como verdecitos... por si estubiese uno cascado...

Salu2
Una de las primeras cosas que comprobe al investigar por el foro fue medir el rs. todos los valores me dabam alrededor de 100 menos de los volores que habia visto en una tabla de este foro. Te lo comento por si te sirve de ayuda.
Sobre el RS las tablas k hay son valores orientativos, ya k segun placa y funcionamiento dado a la consola (tambien influye temepratura en la k se está midiendo) varian los valores...

Para k se joda un RS tiene k haber un cuelgue importante de la consola o una sobretensión importante, kemando varios fusibles con ello... por empezar el PS11...

Pero si kieres cambiarlo por probar puedes hacerlo... aunk te digo k puede ser una tonteria si no viene de ahi el fallo...

Salu2
Muchisimas gracias por tu interes. He decidido llevarla a reparar mi cliente se esta poniendo nervioso. Cuando la recoja, si la reparan y me dicen lo que tiene te lo comentare por si te sirve de referencia.
Muchisimas gracias
Pablo
De nada nen... pero es un caso algo raro... la verdad si como bien dices hemos comprobado lo más basico... limpieza de placa, fusibles, fuente, posibles cortos, lente, pila, ventilador... etc...
Poco keda... aparte del RS...

Con lo k te digan nos comentas... sino siempre tienes la opción del carrefour swap... [+risas]

Salu2...
hola buenas.
ami me pasa lo mismo que a ti pabloto con la diferencia de que mi fix es el de vandrunen y si puedo apagar la pley del reset os lo comento por si puedo ayudar en algo
Bueno ya esta todo en marcha. No me han dicho lo que le pasaba me dicen que en estas fechas no reparaban las placas me han puesto otra usada y con un fix a medio instalar. Se lo he quitado y recompuesto la placa porque le faltaban dos resistencias pequeñitas. Le puesto el consoft y el matrix y FUNCIONA PERFECTAMENTE.
20 respuestas