Fusibles Playstation 2

web dia... oigan tengo una duda... cuando se me funde un fusible de la ps2 como puedo remplazarlo? ya se que debo de desoldar el fusible quemado y soldarle el wenecito :P... pero digo, en las tiendas de electronica venderan los fusibles de la ps2 o que fusibles compro? se que los fusibles son los tubitos de vidrio que llevan un filamento... pero como los soldo?? alguien me entiende?
una salida provisional aunke no recomendable es q lo puentees..
esto te puede servir hasta q consigas otro fusible..

fusibles de la ps2 no venden..pero si del mismo valor..aunke sea de distinta forma..los tendras de tubito q dices tu, smd...etc..

simplemente con un cablecito en cada extremo lo sueldas dnd esta el kemado....no hace falta q lo kites si no lo ves claro..
hola

si te ves apurado, lo mejor es que te fijes los amperios de ese fusible y te vas a la ferreteria y compras del mismo valor pero de los de tubo con hilo dentro

rompes el tubo y sacas el hilo y puenteas con ese hilo

si haces eso es lo mismo que ponerle un fusible nuevo

si necesitas los valores de los fusibles, dimelo

saludos
me imagino que soldando el filaneto (hilo del fusible) al "quemarse! debe de romperse no?

otra cosa... como se miden los valores de los fusibles? para que te den exactos?

en la ps2 cada fusible tiene la funcion de proteger un circuito no? el ejemplo mas claro fue cuando cambie fusible "ps1" de mi ps2 pero para este utilice uno de un psone que tenia por ahi descompuesto... alguien sabe si en la V4 hay algun fusible para video? pq esa ps2 prende, da audio pero no video.. ke puede ser?

por si a alguien le sirve: Cuando tu PS2 no prende, nisiquiera el foquito de power es pq tienes quemado el fusible ps1 :D
X3rgi escribió:una salida provisional aunke no recomendable es q lo puentees..
esto te puede servir hasta q consigas otro fusible..

NUNCA hagas eso!! Si el fusible se quemó es para proteger algún componente, si lo reemplazas por un puente, lo más seguro es que quemes el componente.

frank_nrg escribió:rompes el tubo y sacas el hilo y puenteas con ese hilo

Eso tampoco es recomendable ya que el hilo puede hacer contacto con algún otro componente. Además, al alterar las características constructivas del fusible, se altera su funcionamiento.

RataMetallica:
Lo que debes hacer simplemente, es averiguar el valor del fusible, ir a la tienda y comprar uno igual o similar (smd o picofusible)
Esta tabla te puede ayudar:

TYPE RATED CURRENT(A) BREAKING CURRENT(A)
ICP-S0.5 0.5 1.0
ICP-S0.7 0.7 1.4
ICP-S1.0 1.0 2.0
ICP-S1.2 1.2 2.4
ICP-S1.8 1.8 3.6
ICP-S2.3 2.3 4.6

TYPE RATED CURRENT FUSING CURRENT
CCP2E10 0,4 A 1,0 A
CCP2E13 0,52 A 1,3 A
CCP2E15 0,6 A 1,5 A
CCP2E20 0,8 A 2,0 A
CCP2E25 1,0 A 2,5 A
CCP2E30 1,2 A 3,0 A
CCP2E35 1,4 A 3,5 A
CCP2E38 1,5 A 3,8 A
CCP2E40 1,6 A 4,0 A
CCP2E45 1,8 A 4,5 A
CCP2E50 2,0 A 5,0 A
CCP2E63 2,5 A 6,25 A

Saludos, la tabla no quedó muy ordenada
disculpa mi ignorancia... pero podrias explicarme un pokito la tabla en idioma NaCO [qmparto] es ke no le entiendo :D
En la placa madre de la ps2 te aparece el tipo de fusible, por ejemplo:

PS8 CCP2E30 or ICP-S1.2

Quiere decir que para reemplazar PS8 necesitas un fusible tipo CCP2E30 o ICP-S1.2 o un fusible de 1.2A de corriente nominal.

Saludos
6 respuestas