Hola que tal compañeros haber si me podeis ayudar,estaba jugando cuando hubo un apagon y la consola dio un fuerte chispazo, seguidamente ya indicaba 2 aros rojos izquierdos(sobrecaletamiento). He observado en la placa fusibles quemados el C3A8-C3A1 y otro en DB3A1. Os pongo unas imagenes:
Mi pregunta es: ¿Se pueden sustituir los fusibles por cable y estaño para crear el puente?. Saludos
buho67
Mestoiquitando!!!
5.053 mensajes desde nov 2007 en Arenas de san Pedro
Eso son 2 condensadores y 1 resistencia, puedes cambiarlos, pero seguramente tienes mas componentes jodidos y mas de una pista fundida, no apto para neofitos
evaristonuñez escribió:Hola que tal compañeros haber si me podeis ayudar,estaba jugando cuando hubo un apagon y la consola dio un fuerte chispazo, seguidamente ya indicaba 2 aros rojos izquierdos(sobrecaletamiento). He observado en la placa fusibles quemados el C3A8-C3A1 y otro en DB3A1. Os pongo unas imagenes:
Mi pregunta es: ¿Se pueden sustituir los fusibles por cable y estaño para crear el puente?. Saludos
Esos componentes controlan parte del circuito que acciona los ventiladores, cuando enciendes la consola ¿te saltan 3 luces rojas o consigue encender? Un saludo.
En el momento de averiarse mostraba 2 luces rojas pero despues de haber limpiado con alcohol todo lo quemado muestra 3 luces rojas. Es accionar el boton de encendido y pararse. Saludos
Gasporano
MegaAdicto!!!
1.778 mensajes desde nov 2007 en Cerca... cerca del Final
evaristonuñez escribió:En el momento de averiarse mostraba 2 luces rojas pero despues de haber limpiado con alcohol todo lo quemado muestra 3 luces rojas. Es accionar el boton de encendido y pararse. Saludos
¿Puedes decirme el codigo de error que muestra el aro luminoso? (pulsar Sync + Eject y tiene que darte un codigo de 4 numeros). Un saludo.
Gasporano escribió:Eso del "apagon" esta muy inverosímil ....... No sería que le metiste un palito para detener los ventiladores o ¿talvez querías modificarlos?
Mira Gasporano seamos serios NO tengo necesidad de engañar a nadie ya que la consola es mia y NO tuya, ya tengo 44 años para andarme con tonterias OK. No es nada inverosimil la consola llevaba bastantes horas funcionando y entiendo que estaba con bastante temperatura y ademas la instalacion electrica de la vivienda donde me encontraba NO esta todo lo correcta que debiese,de repente hubo una subida de tension y a continuacion el apagon. Creo que la fuente alimentacion NO hizo su trabajo ya que esta perfecta y el fusible NO se fundio sin embargo la XBox360 ya veis. Psmaniaco que pasa compañero el codigo de error que da nada mas encenderla es: Arriba-(Izquierdo) - Abajo-(Izquierdo-Derecho). Ahora pulsando Sync + Eject: 4-4-3-4. Saludos
Gasporano
MegaAdicto!!!
Hola otra vez Gasporano dentro de lo malo "tuve suerte" que solo le afectara a la consola los otros electrodomesticos estan perfectos ,creo que la XBox360 estaria preparandose para darme el gran susto y casualidad o no fallecio con el apagon. Gracias por el enlace que me facilitas muy interesante: 0030 Problema con el control de la temperatura Ya viendo el daño que tiene mi consola creo que la dejare para despiece sobre todo el lector viene muy BIEN para comprobar la Key de otros lectores antes de flahearlos. Gracias compañero
Gasporano
MegaAdicto!!!
Hola otra vez Gasporano dentro de lo malo "tuve suerte" que solo le afectara a la consola los otros electrodomesticos estan perfectos ,creo que la XBox360 estaria preparandose para darme el gran susto y casualidad o no fallecio con el apagon. Gracias por el enlace que me facilitas muy interesante: 0030 Problema con el control de la temperatura Ya viendo el daño que tiene mi consola creo que la dejare para despiece sobre todo el lector viene muy BIEN para comprobar la Key de otros lectores antes de flahearlos. Gracias compañero
Que bien que tomes una buena actitud ante los problemas!! porque Yo muchas veces caigo en la frustracion por la impotencia ante los "accidentes".
En el supuesto que consiguiese soldar los condensadores y resistencias a la placa podría volver ha resucitar a la consola o será tiempo perdido. ¿¿Que opináis?? Saludos
Gasporano
MegaAdicto!!!
Gasporano escribió:Eso del "apagon" esta muy inverosímil ....... No sería que le metiste un palito para detener los ventiladores o ¿talvez querías modificarlos?
Mira Gasporano seamos serios NO tengo necesidad de engañar a nadie ya que la consola es mia y NO tuya, ya tengo 44 años para andarme con tonterias OK. No es nada inverosimil la consola llevaba bastantes horas funcionando y entiendo que estaba con bastante temperatura y ademas la instalacion electrica de la vivienda donde me encontraba NO esta todo lo correcta que debiese,de repente hubo una subida de tension y a continuacion el apagon. Creo que la fuente alimentacion NO hizo su trabajo ya que esta perfecta y el fusible NO se fundio sin embargo la XBox360 ya veis. Psmaniaco que pasa compañero el codigo de error que da nada mas encenderla es: Arriba-(Izquierdo) - Abajo-(Izquierdo-Derecho). Ahora pulsando Sync + Eject: 4-4-3-4. Saludos
En realidad el 4 es cero, asi que por el codigo que te da es 0030, ese fallo hace indicacion de que te ha petado el sensor de temperatura de la CPU (lo que controla para acelerar los ventiladores). http://xbox-experts.com/tutorial/cut-th ... emp-trace/ Un saludo.
Psmaniaco escribió:En realidad el 4 es cero, asi que por el codigo que te da es 0030, ese fallo hace indicacion de que te ha petado el sensor de temperatura de la CPU (lo que controla para acelerar los ventiladores). http://xbox-experts.com/tutorial/cut-th ... emp-trace/ Un saludo.
Bueno Psmaniaco que piensas tiene dificil arreglo o me compro una SLIM como me recomienda el compañero Gasporano. Saludos
Psmaniaco escribió:En realidad el 4 es cero, asi que por el codigo que te da es 0030, ese fallo hace indicacion de que te ha petado el sensor de temperatura de la CPU (lo que controla para acelerar los ventiladores). http://xbox-experts.com/tutorial/cut-th ... emp-trace/ Un saludo.
Bueno Psmaniaco que piensas tiene dificil arreglo o me compro una SLIM como me recomienda el compañero Gasporano. Saludos
Pues yo creo que te va a salir mejor pillar una Slim por que esa tiene dificil arreglo. Un saludo.
Gasporano
MegaAdicto!!!
Gasporano escribió:Pero una Slim nueva de Tienda no la vas a poder flashear de inmediato, y esta que se te daño ya esta modificada para usar backups!!
Si eso esta claro Gasporano me interesaria conservar la FAT pero claro la electronica NO es mi fuerte y esta reparacion necesita un experto y llevarla a un servicio tecnico seguro que me va costar MAS el collar que el perro . Saludos
buho67
Mestoiquitando!!!
5.053 mensajes desde nov 2007 en Arenas de san Pedro