fusilar a los banqueros y nacionalizar los bancos

"En estos momentos no se me ocurre una política más popular que fusilar a los banqueros y nacionalizar los bancos. Puede incluso permitirle a Brown ganar unas elecciones. Bien pensado, hasta podría sacarnos a todos de este follón". El autor de este comentario no es un frívolo columnista de poca monta o un militante de la izquierda radical. Es Philip Stephens, uno de los analistas políticos más prestigiosos -y moderados- del Financial Times. Consumado blairista en tiempos de Tony Blair, firme defensor del vínculo transatlántico, la confianza de Stephens en el libre mercado está fuera de toda duda.

http://www.elpais.com/articulo/semana/e ... glse_2/Tes

otro artículo de interés

Un rescate incierto
http://www.elpais.com/articulo/semana/r ... glse_3/Tes

saludos
A veces las verdades duelen, aunque tanto como fusilarlos... mas bien quitarles la mayoria de sus bienes y echarles a la calle a patadas
Desde luego, por falta de ganas no será. Ahora bien, eso de quitar los bancos a los usureros y que se los queden los políticos... ¿Es mejor la sartén o las brasas? No me fío de ninguno de los dos.
katxan escribió:Desde luego, por falta de ganas no será. Ahora bien, eso de quitar los bancos a los usureros y que se los queden los políticos... ¿Es mejor la sartén o las brasas? No me fío de ninguno de los dos.

Entonces que nos queda...que sea el pueblo? El poder y el dinero corrompen.
eduy1985 escribió:
katxan escribió:Desde luego, por falta de ganas no será. Ahora bien, eso de quitar los bancos a los usureros y que se los queden los políticos... ¿Es mejor la sartén o las brasas? No me fío de ninguno de los dos.

Maldición! a la hoguera con todo el cochino dinero!!
Fusilarlos no... pero eso de dar billones a los bancos, y que los directivos sigan con sus jets? juas... habría que nacionalizarlos y los beneficios que se recuperen, que repercutan en el futuro del Estado, en carreteras, hospitales y colegios, no en los bolsillos de 4 hijos de puta incompetentes.

Y obviamente, dichos incompetentes a la puta calle con mofa y escarnio público.
Yo votaría por la democracia directa. Cada pago importante, cada traspaso de poder, cada nominación para un alto cargo...todo pasado por un referéndum previo. Al menos el pueblo no podría quejarse de no haber podido elegir.

Así se evitan chorradas como pagar 20 millones de Euros por una gilipollez, el que se reformen los despachos por 60.000€, la creación de ministerios inútiles, la proclamación de ministros inútiles también, y un largo etcétera.
Det_W.Somerset escribió:Fusilarlos no... pero eso de dar billones a los bancos, y que los directivos sigan con sus jets? juas... habría que nacionalizarlos y los beneficios que se recuperen, que repercutan en el futuro del Estado, en carreteras, hospitales y colegios, no en los bolsillos de 4 hijos de puta incompetentes.

Y obviamente, dichos incompetentes a la puta calle con mofa y escarnio público.

lo de los jest no lo dirás por citigroup?
trincaron 50.000 millones por el rescate (bailout) del gobierno y pensaban comprar un nuevo avión (falcon 7x) por 50 milllones (contratado años atrás), vendiendo dos viejos valorados en 27 millones

http://lta.reuters.com/article/business ... 7U20090127

Imagen
Imagen

saludos
eduy1985 escribió:

No, si el actual sistema no tiene solución. Habría que tirarlo todo entero a la basura, bancos incluídos, y comenzar a construir otro desde cero. Lo que no puede ser es que unos negocios como los bancos o las petroleras tengan pilladas por las pelotas a seis mil millones de personas permanentemente. Eso no se debería consentir.
Pero como de costumbre, pasaremos una epoca de intervencionismo que luego se criticara enormemente. Surgira un paladin liberalista que de nuevo ponga en marcha esta maquina explosiva y vuelta a empezar hasta la siguiente crisis.

Joer, un siglo y seguimos igual; ya toca cambiar de sistema si.
Starscream-S escribió:Yo votaría por la democracia directa. Cada pago importante, cada traspaso de poder, cada nominación para un alto cargo...todo pasado por un referéndum previo. Al menos el pueblo no podría quejarse de no haber podido elegir.

Así se evitan chorradas como pagar 20 millones de Euros por una gilipollez, el que se reformen los despachos por 60.000€, la creación de ministerios inútiles, la proclamación de ministros inútiles también, y un largo etcétera.

Mucha gente piensa que esto es una molestia enorme, porque ya se sabe lo que nos pesa la trompa para ir a las urnas cada 4 años, cuanto más con mucha más frecuencia. Ahora bien, con las nuevas tecnologías estoy convencido de que esto podría hacerse sin mayor problema.
El dinero deberia estar controlado por una IA xD esas no se corrompen
jordirafel escribió:El dinero deberia estar controlado por una IA xD esas no se corrompen

Claro, para que sea como la de Bender...... XD

Imagen
jordirafel escribió:El dinero deberia estar controlado por una IA xD esas no se corrompen

Imagen

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Starscream-S escribió:Yo votaría por la democracia directa. Cada pago importante, cada traspaso de poder, cada nominación para un alto cargo...todo pasado por un referéndum previo. Al menos el pueblo no podría quejarse de no haber podido elegir.

Bueno, tanto como llevarlo "TODO" a referendum, es un poco exagerado, eso si, que me parece mal que algunos partidos necesiten mas votos que otros, para conseguir un representante. Menuda democracia de M*****.

Bastante tenemos con que los partidos politicos hagan lo que les sale de los webs, como para que ademas se "favorezca" el bipartidismo.
Hombre, si el mismo Presidente del BBVA dice ( como puse en otro hilo ):

"El presidente del BBVA, Francisco González, considera que el daño hecho por la banca a la economía ha sido "enorme". "La falta de supervisión y la excesiva codicia de banqueros y no banqueros son las causas de la crisis", ha comentado el directivo en la presentación de resultados de la entidad."

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 51474.html
Attali Warns of ‘Worldwide Weimar’ as Governments Print Money
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... fer=europe

jacques attali, asesor especial de miterrand, jefe del banco europeo de reconstrucción y desarrollo...

dice que existe un 10% de probabilidad de que se produzca un weimar a escala global si siguen imprimiendo dinero, es el mismo riesgo que había en la nacionalización de AIG y RBS cuando se produjo...

carretillas como nuevas billeteras...

saludos
Que dos pedazo de artículos.

No coments (que dicen en euronews).
17 respuestas