fusion drive en imac late 2009

Hola a todos,

Despues de mucho pensar me aventuré a instalar un SSD crucial M4 de 128GB en mi imac late 2009 sustituyendo la superdrive por el SSD. El tema es que leyendo por ahí parecía que se podia crear la unidad Fusion Drive a partir de la 10.8.2 y eso hice con lo que tengo una unidad de 1.12TB. El tema es que queria conocer si alguien tiene montado algo parecido con SATAII ya que los test de velocidad me dan una velocidad de escritura de 180Mb y no sé si es normal o es poco para un fusion drive montada en sataII. Tengo habilitado el trim y todo eso.

Si alguien puede poner sus experiencias lo agradecería.

Saludos
Perillas escribió:Hola a todos,

Despues de mucho pensar me aventuré a instalar un SSD crucial M4 de 128GB en mi imac late 2009 sustituyendo la superdrive por el SSD. El tema es que leyendo por ahí parecía que se podia crear la unidad Fusion Drive a partir de la 10.8.2 y eso hice con lo que tengo una unidad de 1.12TB. El tema es que queria conocer si alguien tiene montado algo parecido con SATAII ya que los test de velocidad me dan una velocidad de escritura de 180Mb y no sé si es normal o es poco para un fusion drive montada en sataII. Tengo habilitado el trim y todo eso.

Si alguien puede poner sus experiencias lo agradecería.

Saludos

Yo no tengo instalado fusión drive pero mi mac hace apenas dos días le puse un ssd y un hdd, por lo que está nuevo, y me pasa comoa tí, al ser sata ii no me pasa de 180mb. no sé si será bueno hacerle fusión drive a un modelo del 2009.. esperando comentarios :D
Un amigo me ha mandado un test de velocidad de su macbook con sata2 y disco SSD de 246GB crucial sólo y le rinde 210MB por lo que supongo que dependiendo del modelo y capacidad pues cambia el tema, pero estan mas o menos ahi.

Alguien sabe como actualizar el firmware del crucial desde OSX?

Gracias
Yo tengo un fusion drive en un MacBook unibody 2008 con un crucial m4 de 64GB y un HDD de 500 GB con velocidades mas bajas, pero creo que esta dentro de la normalidad.

Respecto a actualizar creo que no se puede.
Bueno, entonces está dentro de la normalidad, la verdad que se nota mejoria con SSD; no me quiero imaginar como irá en un imac de los nuevos con soporte SATA3

Gracias
Imagen

Esta es la velocidad que me da a mi en un 27 late 2009
buena velocidad para un sata 2!
6 respuestas