Fusion Drive no va bien en Mavericks, voy a pasarme a Mountain Lion, qué opinais?

Hola, hace tiempo puse un SSD en mi MBP e hice Fusion Drive.
No hice pruebas con el FD con Mountain Lion instalado, ya que casi al instalarlo pasé a la actualiación de Mavericks.

Haciendo pruebas en Mavericks, observo (y por lo visto es algo jodidamente normal) que no gestiona bien la velocidad del SSD, dando resultados muy malos en lectura y escritura.

Es por ello, que he pensado volver a Mountain Lion para que todo vaya como tiene que ir.

Qué opinais? Alguna solución alternativa?

Gracias y saludos.
Yo lo hice y lo quite rápido , te recomiendo ; que sigas con mavericks y instales el ssd el sistema operativo y en el HDD poner lo que quieras , así lo tengo yo y va de lujo..
Opino lo mismo que keopety. Solo veo útil Fusion Drive (o bcache en Linux) si se trata de un SSD pequeño, 64GB, y para mejorar el rendimiento de un PC con HDD por poco dinero.
onthe escribió:Hola, hace tiempo puse un SSD en mi MBP e hice Fusion Drive.
No hice pruebas con el FD con Mountain Lion instalado, ya que casi al instalarlo pasé a la actualiación de Mavericks.

Haciendo pruebas en Mavericks, observo (y por lo visto es algo jodidamente normal) que no gestiona bien la velocidad del SSD, dando resultados muy malos en lectura y escritura.

Es por ello, que he pensado volver a Mountain Lion para que todo vaya como tiene que ir.

Gracias y saludos.

Lo primero de todo, de cuanto es ese SSD ? por que si es de poca capacidad necesitarás Fusion drive al 80%.
Hola a todos, gracias por las respuestas.
Tengo un Crucial de 128GB. El HDD es de 500GB.

Entiendo que la mejor opción es deshacer al fusion drive y usar de forma independiente los dos discos duros (SSD y HDD)

La instalación de las aplicaciones y paquetes de aplicaciones (Adobe Photoshop, Premiere) etc. entiendo que las debo de realizar en el SSD. Hastá que punto debo de llenar máximo el SSD?

Funcionando sin Fusion Drive, irá correctamente en Mavericks?

Gracias y saludos.
yo lo tengo igual que tu , pero el ssd es de 256 gb, pero solo tengo ocupado 70gb, asi que con el que tienes vas sobrado y de esta forma va todo de lujo en mavericks sin ningún problema
Alguno de vosotros tiene Crucial m500?
Ssd para sistema operativo y programas y el hdd para datos.

Gracias y saludos.

tienes trim instalado?

a mi me va genial aunque cuando llegue yosemite los separo.
PS2HACKER escribió:

Gracias y saludos.

tienes trim instalado?

Me comentaron que con Fusion Drive no sería necesario activar Trim, así que no me desentendí de esa gestión.
Con Fusion Drive en Mavericks, cómo lo instalo rápidamente? o requiere un proceso mas tedioso?

A ver si esa va a ser la clave!

Gracias y saludos.
onthe escribió:
PS2HACKER escribió:

Gracias y saludos.

tienes trim instalado?

Me comentaron que con Fusion Drive no sería necesario activar Trim, así que no me desentendí de esa gestión.
Con Fusion Drive en Mavericks, cómo lo instalo rápidamente? o requiere un proceso mas tedioso?

A ver si esa va a ser la clave!

Gracias y saludos.

pues te comentaron mal y ahi tienes la clave del problema.

parece mentira que nadie te preguntó por si tienes trim [facepalm]

http://www.cindori.org/software/trimenabler/

1. mete en carpeta apps

2. ejecuta y ponlo asi

Imagen

Imagen

este ultimo es para que te avise activarlo tras una actualizacion de osx ya que se desactiva

3. dale a la X roja

fin

lo que no sé es si ya te hace efecto y tendras que restaurar desde 0
hola de nuevo a todos, vuelvo con el tema ya que creo que el problema va a ser más complicado de la cuenta..
Os cuento lo que he hecho a ver si alguien me pude orientar:

- He desactivado fusion drive volviendo al SSD Crucial M500 de 128 y a al HDD del MacBookPro de 500GB
- He instalado Mountain Lion en el SSD pelao
- He instalado en el sistema el Trim Enabler y he reiniciado
- He pasado el test de velocidad de la app BlackMagic Disk Speed Test y los resultados son bastante malos: 135MB/sg en escritura y 400 y pico en lectura. Como veis en lectura va bien, pero en escritura.. algo falla

A alguien se le ocurre qué puede estar pasando? Actualización de firmware? Algun tipo de parche? El modelo en concreto de SSD (Crucial m500) no ha salido bien?

A ver si alguien me echa un cable!

Gracias y saludos.
Tu Mac es sata 2 o sata 3?
Ivanjazz escribió:Tu Mac es sata 2 o sata 3?

Tengo casi la total certeza que es Sata III
En caso de no serlo, no tendría los valores de lectura de 400 y pico, no?
onthe escribió:hola de nuevo a todos, vuelvo con el tema ya que creo que el problema va a ser más complicado de la cuenta..
Os cuento lo que he hecho a ver si alguien me pude orientar:

- He desactivado fusion drive volviendo al SSD Crucial M500 de 128 y a al HDD del MacBookPro de 500GB
- He instalado Mountain Lion en el SSD pelao
- He instalado en el sistema el Trim Enabler y he reiniciado
- He pasado el test de velocidad de la app BlackMagic Disk Speed Test y los resultados son bastante malos: 135MB/sg en escritura y 400 y pico en lectura. Como veis en lectura va bien, pero en escritura.. algo falla

A alguien se le ocurre qué puede estar pasando? Actualización de firmware? Algun tipo de parche? El modelo en concreto de SSD (Crucial m500) no ha salido bien?

A ver si alguien me echa un cable!

Gracias y saludos.

No te comas la cabeza, ese disco no da mucho mas en escritura

http://www.tweaktown.com/reviews/5593/c ... ndex8.html

Es un ssd de 60€, por el precio esta bien, pero no es el mas rapido del mundo.
14 respuestas