fusion drive o ssd 256 en imac

Hola, tengo un imac de 21 desde el 2012 al que le falló el disco duro en verano y le puse un ssd de 480 y me ha encantado el cambio.
El problema es que desde hace un mes y pico a veces no respondía la pantalla y desde ayer suena pero no se enciende por lo que lo llevo el martes a la Apple store a ver que me dicen, me escama que haya sido a raíz del cambio de disco pero ni sé si está relacionado ni la tienda que lo hizo lo reconocería en la vida.
La cuestión es que me veo cambiando de imac y no quiero volver al disco mecánico con lo que tengo la duda de qué será mejor
- 1 tb de disco con fusión drive
- 256 de ssd y utilizar como disco externo para la fototeca el ssd que le monté al roto.

No necesito mucha capacidad salvo para las fotos que me ocupan unos 150 gb, es un incordio utilizar un disco pero claro más de 256 me parece un robo.
El fusión me atrae pero dicen que lleva muy poca memoria ssd y enseguida se llena y funciona muy parecido al disco mecánico salvo arranque y poco más m
muchas gracias
sebas77 escribió:Hola, tengo un imac de 21 desde el 2012 al que le falló el disco duro en verano y le puse un ssd de 480 y me ha encantado el cambio.
El problema es que desde hace un mes y pico a veces no respondía la pantalla y desde ayer suena pero no se enciende por lo que lo llevo el martes a la Apple store a ver que me dicen, me escama que haya sido a raíz del cambio de disco pero ni sé si está relacionado ni la tienda que lo hizo lo reconocería en la vida.
La cuestión es que me veo cambiando de imac y no quiero volver al disco mecánico con lo que tengo la duda de qué será mejor
- 1 tb de disco con fusión drive
- 256 de ssd y utilizar como disco externo para la fototeca el ssd que le monté al roto.

No necesito mucha capacidad salvo para las fotos que me ocupan unos 150 gb, es un incordio utilizar un disco pero claro más de 256 me parece un robo.
El fusión me atrae pero dicen que lleva muy poca memoria ssd y enseguida se llena y funciona muy parecido al disco mecánico salvo arranque y poco más m
muchas gracias

SSD siempre, Fusion Drive está bien pero no llega ni de lejos a igualar el rendimiento de un SSD
rual escribió:SSD siempre, Fusion Drive está bien pero no llega ni de lejos a igualar el rendimiento de un SSD

+1

El SSD te va a dar un rendimiento muy superior respecto al fusión drive, yo me decantaría por el SSD la verdad y si necesitas mas espacio un HD externo Thunderbolt y saliendo
Respondo identico a los compañeros de antes, SSD es la mejor opción, aunque ya de 256GB se va quedando corto, mi próximo objetivo es un SSD externo de 1TB o más al menos.
3 respuestas