Fusion Drive, si o no

Estas navidades tengo previsto montar un SSD en mi iMac de 21,5, con el consiguiente gasto. Pero me asaltan un par de dudas.
Fusion Drive:
Hay tanta gente que lo monta como la que no, pero tengo unas dudas concretas. Si lo habilito, al usar windows mediante bootcamp seguira gestionado igualmente?, la teoría me dice que no. El caso es que en windows uso juegos y varias amplicaciones a las que le vendría bien el ssd y no se que ocurriría.

Capacidad:
Dependiendo de lo anterior, se supone que fusion drive es un raid muy bien gestionado, por lo tanto le serviría con 64 o 128GB? o sería mejor llegar hasta 256?
Supongo que en caso de no habilitarlo si que sería necesario, tengo previsto usar esos 2 SO, (Maverick y Windows 7 u 8), 1 o 2 photoshop, 2 suite ofimaticas, y algunos juegos, no muy grandes. Calculando a ojo diria que 128GB van justos pero suficiente, pero seguro que hay más expertos que yo en estos temas.
cipoteloth escribió:Estas navidades tengo previsto montar un SSD en mi iMac de 21,5, con el consiguiente gasto. Pero me asaltan un par de dudas.
Fusion Drive:
Hay tanta gente que lo monta como la que no, pero tengo unas dudas concretas. Si lo habilito, al usar windows mediante bootcamp seguira gestionado igualmente?, la teoría me dice que no. El caso es que en windows uso juegos y varias amplicaciones a las que le vendría bien el ssd y no se que ocurriría.

Capacidad:
Dependiendo de lo anterior, se supone que fusion drive es un raid muy bien gestionado, por lo tanto le serviría con 64 o 128GB? o sería mejor llegar hasta 256?
Supongo que en caso de no habilitarlo si que sería necesario, tengo previsto usar esos 2 SO, (Maverick y Windows 7 u 8), 1 o 2 photoshop, 2 suite ofimaticas, y algunos juegos, no muy grandes. Calculando a ojo diria que 128GB van justos pero suficiente, pero seguro que hay más expertos que yo en estos temas.

a la primera pregunta, te respondo según lo que he leido aquí, cuando particiones un sistema de Fusion Drive, lo que realmente particiones es el disco duro normal, no el SSD, y que esta partición que creas deja de formar parte de Fusion Drive.

Así que en BootCamp descartado el Fusion Drive.

En cuanto a la segunda pregunta, yo tengo 128Gb de SSD (114,5Gb descontando la partición de recuperación). Tengo Office 2011, iWork, CS4, una maquina virtual de Parallels con Windows XP, AutoCad 2013...

Mi carpeta de usuario (Fotos, Música, y documentos) ocupa 21,5GB

Con todo eso y el sistema de los 114,5Gb me quedan libres 60Gb...

Aclaro que para películas tengo un Nas de 1TB, y no tengo juegos instalados.
Lo primero gracias por contestar, yo en archivos no tengo demasiado, aparte de que tengo el tera magnetico y otros 750 externos. Pero si dos SO y unos cuantos programas por duplicado, hare calculos más precisos a ver que me sale.
2 respuestas