Fusion Drive

Hola gente, estaba pensando en pillar un M4 256Gb para poner en mi Macbook Pro 13" 2011 y estoy viendo que mucha gente se tira de cabeza a montar un fusion drive, os dejo este post para ver si alguna de esas personas que haya montado un fusion drive puede decirme que modelo de SSD tiene y de HDD ademas de ponerme una captura de la velocidad de lectura y escritura una ves creado la unidad Fusion Drive... porque de aproximarse a los valores de un SDD real... pues me replantearia el tema... saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=Y-557w4FC4Y
Macbook Pro Mid 2009
SSD: Samsung SSD 830 128 GB - (OptiBay)
HDD: Seagate Momentus XT 750 GB (Hybrid +8GB SSD Caché) - (Conector Principal)

En total Fusion Drive de 876,99 GB

Todo a velocidad tope del SATA II, que son los conectores que posee mi portátil:
Imagen
una pregunta , actualmente tengo el macbook pro con sdd , si le pongo en la superdrive un hdd , me bajara la velocidad del sdd?
keopety escribió:una pregunta , actualmente tengo el macbook pro con sdd , si le pongo en la superdrive un hdd , me bajara la velocidad del sdd?

Si no creas un Fusion Drive no tiene por qué bajar la velocidad; Si lo creas no deberías notar "mucho" la bajada.

Y por cierto, yo montaría el SSD en el espacio de la superdrive y el HDD donde estaba, por eso de mantener el sensor de movimientos para discos mecánicos.
joshuatree escribió:
keopety escribió:una pregunta , actualmente tengo el macbook pro con sdd , si le pongo en la superdrive un hdd , me bajara la velocidad del sdd?

Si no creas un Fusion Drive no tiene por qué bajar la velocidad; Si lo creas no deberías notar "mucho" la bajada.

Y por cierto, yo montaría el SSD en el espacio de la superdrive y el HDD donde estaba, por eso de mantener el sensor de movimientos para discos mecánicos.

Entonces en ese caso interesaría hacer fusión drive con otro ssd,creo que se suman las velocidades obteniendo más de la que se tiene con uno
Gracias
keopety escribió:
joshuatree escribió:

Entonces en ese caso interesaría hacer fusión drive con otro ssd,creo que se suman las velocidades obteniendo más de la que se tiene con uno
Gracias

Eso no tiene nada que ver; Poner dos ssd es un Raid.
Yo no e notado ninguna bajada de rendimiento al hacer el fusión drive, de hecho la velocidad de lectura y escritura a aumentado un poquito con respecto a cuando los tenia por separado.
De hecho fusión drive no provoca perdida de rendimiento, ya que el sistema se ejecuta en el SSD siempre y se copian a el las cabeceras de los archivos que mas se utilizan, por lo que las tasas de transferencia siempre son las del SSD.

En cuanto a crear un fusión drive con dos SSD`s, hasta donde yo sé no es posible, ya que el requisito es que sea como mínimo 1 SSD + 1 HDD.
fran1987 escribió:Yo no e notado ninguna bajada de rendimiento al hacer el fusión drive, de hecho la velocidad de lectura y escritura a aumentado un poquito con respecto a cuando los tenia por separado.
De hecho fusión drive no provoca perdida de rendimiento, ya que el sistema se ejecuta en el SSD siempre y se copian a el las cabeceras de los archivos que mas se utilizan, por lo que las tasas de transferencia siempre son las del SSD.

En cuanto a crear un fusión drive con dos SSD`s, hasta donde yo sé no es posible, ya que el requisito es que sea como mínimo 1 SSD + 1 HDD.

Lo siento pero no se puede no puedo estar de acuerdo, cuando tienes el Fusion Drive montado tiene que ir algo mas lento que el SSD a pelo... es preciso, por varias razones una de ellas logica, que sino todo el mundo utilizaria ese metodo en cambio de un SSD solo... sin entrar en datos tecnicos que si quereis entramos...
Lo vi hace tiempo,pero no lo encuentro;un post de una fusión drive en un MacBook Air con dos ssd,con tablas comparativas de velocidades entre dos ssd y con hdd
Si tienes dos SSD para que quieres hacer un fusion drive, lo mas aconsejable es montarte un raid, ya sea 0 o el que prefieras y sales ganando, porque si es SATA3 los he visto sacar una burrada de MB/seg, y en el caso de que los SSD sean de diferente tamaño y quieras evitarte problemas, seria mas aconsejable comprar un SSD de 256 que ya no estan tan caros y arreando, porque si tienes 256GB de disco tampoco necesitaras permanentemente mucho mas... y en tal caso un externo...
Como hagas un Fusion Drive con dos SSD te los acabas cargando a medio plazo.

Y la velocidad es la misma ya que, después de mucho investigar, lo que te va a medir siempre es la velocidad del disco que montes primero al realizar el Fusion Drive, es decir, del SSD.

El Fusion Drive no es más que unir dos discos, no baja el rendimiento y te facilita las cosas muchísimo.
10 respuestas